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Temas - Megisto

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Hola amigos, estoy batallando desde hace unos días con el GM Studio luego de retomar tras años de no tocar nada de este genial programa.
El problema que tengo es que cuando intento compilar para crear la aplicación para Android me aparece el siguiente mensaje.

BUILD FAILED
C:\users\usuario\appdata\local\android\sdk\tools\ant\build.xml:1139: The following error occurred while executing this line:
C:\users\usuario\appdata\local\android\sdk\tools\ant\build.xml:1151: java.io.EOFException
   at java.io.DataInputStream.readInt(DataInputStream.java:392)
   at sun.security.provider.JavaKeyStore.engineLoad(JavaKeyStore.java:645)
   at sun.security.provider.JavaKeyStore$JKS.engineLoad(JavaKeyStore.java:55)
   at java.security.KeyStore.load(KeyStore.java:1214)
   at com.android.ant.SignApkTask.loadKeyEntry(SignApkTask.java:104)
   at com.android.ant.SignApkTask.createOutput(SignApkTask.java:62)
   at com.android.ant.SingleInputOutputTask.execute(SingleInputOutputTask.java:66)
   at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
   at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
   at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
   at org.apache.tools.ant.taskdefs.Sequential.execute(Sequential.java:68)
   at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
   at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
   at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
   at org.apache.tools.ant.taskdefs.Sequential.execute(Sequential.java:68)
   at com.android.ant.IfElseTask.execute(IfElseTask.java:124)
   at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
   at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
   at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
   at org.apache.tools.ant.taskdefs.Sequential.execute(Sequential.java:68)
   at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
   at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
   at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
   at org.apache.tools.ant.taskdefs.MacroInstance.execute(MacroInstance.java:398)
   at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
   at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
   at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
   at org.apache.tools.ant.Target.execute(Target.java:390)
   at org.apache.tools.ant.Target.performTasks(Target.java:411)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeSortedTargets(Project.java:1399)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeTarget(Project.java:1368)
   at org.apache.tools.ant.helper.DefaultExecutor.executeTargets(DefaultExecutor.java:41)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeTargets(Project.java:1251)
   at org.apache.tools.ant.Main.runBuild(Main.java:809)
   at org.apache.tools.ant.Main.startAnt(Main.java:217)
   at org.apache.tools.ant.launch.Launcher.run(Launcher.java:280)
   at org.apache.tools.ant.launch.Launcher.main(Launcher.java:109)

Total time: 12 minutes 24 seconds


No entiendo cuál es el problema (perdón mi ignorancia) ni, lo que es peor, cómo solucionarlo.
Agradezco su ayuda :)
2
Tengo una duda (cu?ndo no...) y se trata de lo siguiente. Quiero crear un juego de plataformas 2D en las que haya un suelo y escaleras transversales hacia abajo y arriba. El problema es el siguiente: ?C?mo hacer para que al desplazarse por esas paredes, uno est? en un nivel menos de profunidad, si se quiere, m?s "adelante de la imagen"? De tal manera que se pueda bajar la escalera o subirla, sin chocar con el piso/techo.
?Qu? deber?a hacer?
3
Hola amigos, estoy por terminar el jeugo y ya no s? como resolver esta inc?gnita.
Cre? un ascensor vertical y el personaje, al bajar, lo hace, sin embargo al subir, a merced de la inercia sigue subiendo al final del trayecto hacia arriba. Luego, cae.

el c?digo que us? es en step del ascensor

Jugador.vspeed = vspeed

y que cuando haga colisi?n con el punto que hace cambiar de direcci?n, se transporte al personaje 8 lugares arriba para que al subir el ascensor, no se quede amurado al mismo.

?C?mo venzo la inercia al subir hasta el final?
4
Preguntas y respuestas / ?por qu? no funciona este c?digo?
Noviembre 18, 2010, 05:56:22 AM
En evento colission mi personaje al tocar el objeto que le da puntos

scoreprevio = score
score = score + 10
if scoreprevio < 40 && (score > 40) lives += 1

Osea, si antes de agarrar lo que nos de puntos el score es de menos de 40 y si al agarrarlo, se llega a m?s de 40 puntos entonces, se suma una vida.
?En qu? me equivoqu?? Porque las vidas no se suman.
5
Preguntas y respuestas / Un problema un poco complejo
Noviembre 16, 2010, 06:56:44 PM
Hola, este problema ya lo poste?, lo que pasa es que lo hab?a resuelto parcialmente y ahora hay recibidaciones.
El problema es el siguiente.

En mi juego hay una plataforma que se desplaza (ascensor horizontal) que el personaje al caer encima de ?l debe desplazarse.

?C?mo lo resolv??

1) Que en el evento colission con mi personaje se creara una constante ArribaAscensor = 1

2) En el evento Step, que si ArribaAscensor es igual a uno, Personaje.hspeed = AscensorH.hspeed, osea que tuviera la misma velocidad horzontal.que el ascensor H

3) Que en el evento colissi?n con el objeto que hace que el ascensor de vuelta su curso, puse un evento "Reverse horizontal" aplicado no a self, sino a Personaje.

4) Que al tocar cualquier flecha direccional, ArribaAscensor = 0

?Qu? pas??

Que las condiciones se cumplen con el primer ascensor del nivel, no con todos. Entonces en el segundo ascensor en la secuencia, permanece arriba pero por un tiempo limitado, luego se cae, ya sea porque contin?a la incercia o porque gira su sentido de direcci?n.

Adem?s, el segundo problema es que a veces al salir del ascensor, o perder una vida en ?l (por ejemplo se cruza un enemigo en la trayectoria), mi personaje sigue con la incercia del ascensor.


?Qu? me sugieren?


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Preguntas y respuestas / Colission con piso
Noviembre 10, 2010, 05:43:33 AM
Hola amigos, he aqu? de nuevo el molesto. Les cuento que sigo teniendo un problema en el juego que consiste en que al hacer contacto mi personaje con las paredes, cesa la gravedad, pero esto no s?lo acontece cuando uno est? encima de la pared, sino tambi?n cuando en plena ca?da libre, se choca horizontalmente con un murall?n.
La idea que se me ocurri? es hacer que la gravedad se suspenda pero s?lo cuando el contacto sea con el borde superior del sprite. ?C?mo programo eso?
7
Hola amigos, tengo una duda. Yo estoy creando mi juego y mi idea es que cuando el personaje obtenga el Score adecuado se sume una vida. Ahora bien: al intentar implementarlo poniendo en Step que cuando el
Score sea = 1000 (por ejemplo) Lives = Lives + 1
Pero sucede que entonces suma vidas a la perpetuidad...
?C?mo deber?a hacerlo para que sumara una s?la vida y teniendo en cuenta que hay diferentes objetos en el juego que dan diferente cantidad de puntos?
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Preguntas y respuestas / Pausa en personajes
Octubre 31, 2010, 06:46:19 AM
Hola, quisiera crear un objeto que creara una pausa temporal en el movimiento de los enemigos de mi personaje, cuyo ?nico movimiento es horizontal. Pudo crear que sea un hspeed = 0; pero no puedo hacer que cuando pase la alarma de unos minutos mis personajes recuperen su velocidad inicial, menos a?n cuando hay varios pertenecientes al mismo objeto. ?c?mo hacer? ?Existe algo as? como hspeed previuos? xD
9
Me he puesto en camisa de once varas pero la situaci?n es la siguiente. He creado un juego con niveles y dado la gran cantidad de ?stos, incorpor? un sistema de passwords para cada nivel, de 4 d?gitos.
Ahora bien ?Game Maker dispone de alg?n cuadro de texto para escribir?
O si quisiera hacer que se cliquee en la pantalla (p?sima idea) crear algun tipo de variable alfanumerica. Osea, si se cliquea sobre las letras A-S-D-F que se forme la variable "ASDF" y no cada una por separado. O bien, si se borra con backspace se vaya borrando el d?gito indicado de esa variable.
Help me, please!!!
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Actualmente evento colission de mi personaje con el objeto piso uso el siguiente comando:

if y<other.y
{
move_contact_solid(270,12);
vspeed=0;
}
else
{motion_set(0,0)}


Sin embargo, al usar el tocar mi personaje alguna arista de este objeto, se queda quieto, suspendido y sin fuerza de gravedad, como si lo estuviera pisando.

(Ejemplo, hay un conjunto de estos objetos PISO juntos en el aire, que se usan como plataforma para mi personaje, por encima de la plataforma en donde se encuentra en este momento)

?Alguna sugerencia, amigos?
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perd?n por tantas molestias, soy un ignorante y les debo a todos por lo menos una docena de facturas (bocadillos argentinos), pero les quiero preguntar c?mo hacer para que el sonido se ejecute una s?la vez y no constantemente y s?lo en un efecto en particular, (ej, al agarrar monedas)
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Perd?n por mi ignorancia ?hay alguna manera de evitar que al hacer el pase de un nivel a otro, reaparezcan escenas del nivel que se ha pasado?
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Hola, no s? que sucede, pero si bien el objeto que utilizo como "piso" lo utilizo a su vez como pared al construir una estructura y sucede lo siguiente: mi personaje pisa el objeto en cuesti?n (PISO) sin dificultades, pero cuando est? cayendo o salta hacia alguna superficie, si uno mantiene tecleando RIGHT o LEFT y est? pegado a la pared, contin?a caminando (es un decir, sigue quieto en su lugar, pero haciendo la accion), y no se cae.
?Qu? puedo hacer para que Isaac Newton no salga de su tumba para pegarme? xD
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Preguntas y respuestas / Crear ascensor
Septiembre 29, 2010, 04:56:53 AM
Hola amigos, para hacer dos ascensores en un juego de plataformas 2d he usado las sentencias de que al ser creado, se mueva tanto en vertical y otro en horizontal.
El problema es que mi personaje al estar en el Ascensor vertical, al descender ?ste mi personaje queda rezagado y baja pero solo un rato despu?s, merced a la fuerza de gravedad porque su piso se ha ca?do. Y cuando debe subir, si mi personaje est? encima de ?l, no sube, a menos que salte una y otra vez hacia arriba.
Con respecto al Ascensor horizontal, cumple parcialmente su funci?n de soporte, dado a que se desplaza, manteniendose mi personaje en su misma ubicaci?n y por consiguiente, se cae.
?Alguna sugerencia?
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Yo de nuevo. Estoy creando una ara?a que baja y sube y quiero que se detenga m?s tiempo debajo sin necesidad de hacer m?s sprites de ella arriba.
?Se puede modificar la velocidad de los sprites?
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Preguntas y respuestas / Ubicaci?n de sprites en el mapa
Septiembre 26, 2010, 09:50:11 PM
Hola, estoy haciendo mi juego 2d de plataformas y al querer colocar los sprites es muy dificil poder ubicarlos espec?ficamente donde quiero, es decir sin que haya espacios de pixeles vac?os entre medio etc. Considerando que no todos tienen exactamente 32x32 pixeles (como el personaje, por ejemplo) ?c?mo puedo hacer para poder ubicarlos en la pantalla como yo quiero?
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Hola amigos, estoy haciendo un juego de plataformas simple, onda family game pero tengo el siguiente problema.
Cree un sprite del personaje con tres movimientos de caminata digamos algo as?

SPRITE1 = IMAGEN1 + IMAGEN2 + IMAGEN 3

y dispuse que cuando est? quieto, quede una imagen sola, digamos
SPRITE2 = IMAGEN1

Sin embargo, al mover a mi personaje, a pesar de que yo pongo que al presionar por ejemplo Right se cambie el sprite por SPRITE1 (corriendo), s?lo se mueve con el sprite fijo de SPRITE2. Y si dejara preconfigurado ?nicamente como sprite el sprite en movimiento, se v? a mi personaje corriendo en el mismo lugar, pero al presionar las flechas, s?lo se ve una de las imagenes del sprite. ?Qu? hago?
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Hola, diganme ne?fito, imb?cil o tonto o lo que les guste pero todav?a no s? usar bien las views. Logro crear que la pantalla y el ?rea donde juegue el personaje sea amplia como quiero, recubierta con un marco negro.
Pero no logro poner la barra de energ?a, la cuenta de vidas, de score y las otras variables que quiero crear, un gr?fico banner con el nombre del juego, el contador de balas de las armas y un gr?fico que indique qu? arma ha seleccionado el jugador.
Todo eso me gustar?a que se viera "arriba" en la parte "negra" sin tapar la visi?n del campo de combate.
?Qu? puedo hacer?
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Preguntas y respuestas / Problema con las colisiones
Noviembre 22, 2009, 08:55:59 PM
Tengo un problema con un objeto. Cree un objeto llamado "bomba" que al colocarse tiene un sprite de un objeto peque?o y al detonar, el sprite evidente de una explosi?n. La bomba es un arma de mi personaje, mi idea era que las depositase pero que puede producirle da?o a su vez al tener contacto con el ?rea de la onda expansiva perdiera energ?a.
Lo he logrado, pero sucede lo siguiente. Ahora, al depositar la bomba, mi personaje se queda atornillado al suelo. Anteriormente, cuando no agregaba el riesgo de morir tambi?n en la explosi?n esto no suced?a.
?Acaso al poner la condici?n colission con un objeto indefectiblemente eso impide que puedan superponerse en un mismo espacio? ?C?mo puedo solucionar este atolladero?
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Preguntas y respuestas / Problemas con el sonido
Noviembre 22, 2009, 08:50:41 PM
Hola amigos. Quise poner un efecto de sonido y que cuando mi personaje de un paso se escuche un "tic" pero uno solamente pulsa la tecla de desplazamiento correspondiente y el sonido reverbera y se escucha con una frecuencia insoportable, no cede y no se consigue el efecto que yo deseo.