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Temas - klys

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Anuncios / [Vendo] Game Maker Studio Master Collection
Octubre 03, 2017, 07:43:52 AM
Buenas pues lo dicho en el titulo:

Os vendo la Master Collection de Game Maker Studio

Me mandais un MP y yo os respondo con precio.



Nada de cracks.
Totalmente original y factible de usar el marketplace para descargar, comprar y para vender.
Acceso al Early Access.
Descuentos por Master Collection.
Y mas...!

2
Buenas a todos!

Debido a la ultima irregularidad detectadas durante el uso de este foro he venido a notificar mi queja formal por el mal uso de los poderes de algun moderador tratando de hacer las suyas.

Primero mi perfil fue editado por un moderador sin mi autorización y al parecer para burlarse del perfil de foro perteneciente al usuario que utilizo.

Segundo mi post sobre Princess Puzzle en el foro Juegos en Desarrollo fue editado por ese mismo u otro moderador el cual agrego al final del mismo un archivo adjunto que no tiene nada que ver con el juego en cuestión llamada 'Mario Kart remake.zip'

A ver si revisáis que esta pasando en este foro. Que no esta bien para nada ir editando post para conseguir descargas a tu propio juego ni mucho menos editar cuanto perfil te plasca como te plasca. Muy mal :/

Gracias por leer.

Atentamente, klys.
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Preguntas y respuestas / Como exportar GML
Agosto 20, 2013, 12:30:26 AM
Buenas, resulta que estoy haciendo una api en Gamer Maker Studio y como principal caracteristica se requiere poder exportar archivo .gml y ademas que se puedan ejecutar como tal.

Eh buscado bastante y lo poco que eh encontrado fue unas extensiones de game maker de la version 6 y extensiones para exportar recursos como sprites/sonido/brackground pero nada de GML.

Espero su ayuda D:
4
Juegos en desarrollo / Zaaportacion Plan
Agosto 13, 2012, 09:21:03 AM

Zaaportacion Plan

Plataformas

GM8

En el año 2013 extraterrestes alienigenas contactan a los humanos del planeta tierra, sorprendentemente no para atacarlos, ni para negociar, ni brindar sabiduria sobre los secretos del universo, sino para advertirnos que el decadente sistema que los humanos mantienen sera fatal y sin futuro para el planeta tierra, ademas informaron que ellos tenian el mismo problema y por eso su planeta habia quedado totalmente inhabitable, colapsado totalmente...

Tal es el caso del planeta alienigena que una casa debe ser construida y mantenida como si de una colonia lunar se tratase, osea sin contacto con el ambiente, esto debido a las toxinas tanto en el aire, como tierra y agua, en palabras humanas "un infierno total"

Con este contacto alienigena, pidieron asilo en el planeta tierra, prometiendo que con su sabiduria y experiencia, podrian mejorar el planeta y mantenerlo casi infinito.

Apesar de que los humanos terminaron respondiendo que el Planeta Tierra no tenia espacio, ni recursos suficientes para mantener dos especies dominantes, los alienigenas advirtieron que siempre estubieron entre nosotros.... Dando resultado que los humanos y los alienigenas terminaran conviviendo juntos por muchos siglos...

Para el año 3000, los convivientes humanos y alienigenas cayeron inconcientemente en el sistema decadente que colapsaria el planeta tierra por completo...

Por suerte para los humanos, lograron sofisticar la tecnologia alienigena para viajar en planetas a velocidades increibles que permiten viajar de un planeta a otro sin que te tome toda la vida.... Esta tecnologia dio como resultado el estudio y clasificacion de millares de planetas, se encontraron cientos y cientos de planetas habitables, lo cual daria lugar a un exodo tanto alienigena como humano....

Luego del año 3000 los alienigenas y humanos se enemistaron por la codicia del control de planetas, dando lugar a una desenfrenada y despiadada guerra entre razas, y aunque en ciertos planetas se siga viviendo en paz entre especies, en la mayoria se lucha por la conquista de los planetas...

¿De que lado estas?

Humano, Necro y la especie alienigena: Surcalienzt

---- Humanos Avanzados ----

Llenos de tecnologia, tendra que desarrollarse desde inicios como cavernicolas. Su tecnologia y habilidades creceran rapidamente para conquitar ante todo, el planeta donde esten.

---- Necro-Humanos -----

Son humanos que siguieron el camino de la magia negra (algo unico entre humanos), resultando en una raza marginada y repudiada por los humanos, con el poder de controlar a los muertos y revivirlos para hacerlos de sus filas. Suelen ser hermitaños.

---- Surcalienzt -----

Una raza alienigena de las miles existentes en el universo, primera en realizar contacto oficial con los humanos para poder vivir con ellos, siendo el segundo planeta habitable segun ellos, el de los humanos. Su tecnologia era increible, y se sofistico aun mas para el año 3000, entre lo que permitio sus nuevas tecnologia se encuentra el viaje entre planetas en un chasqueo: Zaaportacion, como ellos le han bautizado.



https://dl.dropbox.com/u/33603247/Zaaportacion_ALPHA_NoOnlineClient.zip


Controles:

Camara: la camara sigue el punto medio entre el personaje del jugador y el mouse, se desactiva automaticamente al usar una interfaz. (En próximas versiones sera desactivable por el jugador)

A -> Moverse a la izquierda
D -> Moverse a la derecha
W -> Saltar

I -> inventario
O -> Estadisticas del jugador
P -> habilidades pasivas de la raza
No implementadas en modo publico:
L -> Habilidades activa de la raza
K -> Craft UI
J -> Equimatento UI


Funcional:
* Comunicacion con el servidor.
* 3 UIs Drag and Drop
* Interaccion con el World: Abrir/Cerrar puertas, nadar, saltar, correr, doble salto, escalar paredes.

Testeable:
Todos los puntos anteriores menos \"Comunicacion con el servidor\", Razon: Servidor totalmente privado y de prueba.

Incoming:
* Sprites originales
* UI faltas
* Base de datos del juego
* Posibilidad de Testear online.
* Noche/Dia (Luz/Oscuridad)

Informacion Adicional:

El servidor esta desarrollado en Java.

5

Battlefield Galactic (MOBA)

MOBA

GM8

Genero: MOBA

En el futuro donde los viajes en el espacio son acciones comunes y necesarias para la comunicacion entre las colonias planetarias ahora existentes naves guerrilleras con diferentes armas de guerra...[wip]

Personaliza tu nave, elije las habilidades que destruir?n la estrategia del enemigo, y que empiece ?la guerra gal?xtica!

Contra tus amigos, por supuesto! (IAs en camino)

Necesitamos Testers para probar el modo online! Leer mas abajo!







http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/SO_Alpha%201.2.rar
Alpha 1.3: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_1.3%20Alpha.rar
Alpha 1.4: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha_1.4.rar (11mb)
Alpha 1.5.2: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha1.5.2.rar (11mb)

Alpha 1.5.3 (LW de 1.9 Mbs): http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_alpha1.5.3_%28LW%29.rar

Alpha 1.6.6.1 (LW): http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.6.6.1.rar

Alpha 1.7.3.1: (LW): http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.3.1.rar

Alpha 1.7.4: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.4.rar

Alpha 1.7.4.1: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.4.1.rar


Alpha 1.7.5.0: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.5.0.rar (leer cambios en el ultimo mensaje)


Version: 1.7.4.1 Alpha - estable.
Peso: 1.9 Mbs aprox.
Link de descarga directa.


####################################
############# CONTROLES ############
####################################

Q = Primera habilidad
W = Segunda Habilidad
E = Tercera Habilidad
R = Cuarta habilidad

A = Muestras la vida de todas las naves cercanas

C = Muestras / Escondes la consola
 -> ENTER: escribes en la consola, vuelve a presionar ENTER para enviar mensaje

F6 = Activas / Desactivar el RADAR
-> F3: Cambias el Color al radar
-> F5: Envias una se?al de RADAR (No funcional para modo online AUN)

Shift: Muestras el Score Board

Movimiento: Click Derecho

Lanzamiento de Habilidades: Click Izquierdo

F9: Screenshots
F4: Fullscreen On/Off
F7: Apagas la musica

ESC: Instant Closed

#######################################
#######################################

En batalla:
* Ganas 1 punto de EXP al matar una nave enemiga.
* La tabla de exp es la suseccion de Fibonacci.

El 100% de las habilidades funcionan gr?ficamente. Solo el 70% aproximadamente realizan sus tareas.

La funcionalidad multiplayer no esta presente (aunque parezca lo contrario) en esta versi?n alpha.

Possible Issue:
* Bomba Esparcidora crashea el cliente.

Know Issues:
* No sabes que nivel eres (Empiezas 1)
* Solo la primera habilidad es beneficiada por los bonus al subir de nivel.
* Solo al lanzar la primera habilidad y luego matar la nave enemiga, se obtiene EXP.

La mayor?a de los gr?ficos usados en esta versi?n alpha son de demostraci?n.

Alg?n problema avisar.

-- Alpha 1.3 --

* Todas las habilidades funcionan (Menos dos)

-- Alpha 1.4 -- http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha_1.4.rar

* Agregada Consola (no online chat) Se activa/desactiva con el boton "C"
 -> Activar / Desactivar con el boton C
 -> Usar consola con ENTER
 -> No te puedes mover mientras escribas un mensaje
* Agregada Tabla de Score Global (Presionar "Shift" para mostrar)
* Agregado cola de efectos alfanumericos:
-> Cada ves que recibes un da?o, curacion, EXP, subes de nivel, o cualquier otro efecto que sea notorio por parte de texto volador sobre la nave, se encola para evitar que se muestre todos los efectos al mismo tiempo.
* Todas las habilidades estan funcionales. (Necesitan ser testeadas)

Problemas Conocidos: (Know Issues)

* SOS PING overpower heal y saturacion de la cola de efectos

--- ALPHA 1.5 ---

* Modo online funcionando (Necesita ser testeado)
 -> Movimiento
 -> Habilidades
 -> Chat en la consola
 -> Score Board

--- Alpha 1.5.1 + 1.5.2--- http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha1.5.2.rar

* Fix de controles

--- Alpha 1.5.3 ---

* Fix de sincronizacion
* Version Light weight de 1.9 Mb descargable (sin el bgm)

-- Alpha 1.6.6.1 --

Cambios de esta version:

* Fixes de desincronizacion en la conexi?n (Aun necesitar ser testeado)
* Agregado el soporte multilenguaje
 -> Desde ahora puedes elejir ingles, espa?ol o otro
 -> Para poder elejir otro idioma debe estar en la misma carpeta del juego
* Puedes crear un nuevo archivo de idioma usando el LenguajeFileMaker app (ver 1)
 -> Las instrucciones de LenguajeFileMaker estan en el F1 de la app
 -> Puedes cargar el archivo de lenguaje "spanish" o "english" para guiarte con la traducci?n a otros lenguajes.
* Todos las habilidades funcionales (necesitan ser testeadas)

Know issues (O tambien posibles issues):
* El da?o recibido se ve un punto menos que el realmente recibido
* Robots invocados antes de la conexion de otro usuario no se muestran correctamente (pero no causan una fuerte perturbaci?n de desincronizacion)
* El enemigo salta de puntos en puntos (Posible problema de desincronizacion de speed del objeto -aun no resuelto)
* El color que elijes no es el mismo que el color que ve el enemigo (No es desincronizacion, es un error con los packetes)
* Score Board no se actualiza correctamente para los enemigos, solo para ti. (O ya lo arregle? no recuerdo ._.)

--- Nueva Version 1.7.3.1 ---

Cambios de esta version:

* Nueva sala de espera al iniciar.
-> Puedes activar la consola con C
-> Solo se puede iniciar el juego con 2 o mas jugadores)
-> Todos los jugadores deben clickear en "Im ready" para poder empezar el combate.

* Mas problemas de sincronizacion resueltos.
* Optimizacion de packetes.
* El Scoreboard ah sido redise?o (por dentro)
-> Para la pr?xima version estar? listo!

Know Issues:

* Aveces ciertos skills son lanzados a lugares incorrectos pero igual hacen da?o sin ver su interacci?n directa.
* Si alguien intenta conectarse durante la batalla en curso a la partida, aparecer? en el lobby y ademas podr? chatear con los jugadores dentro, pero no podr? pasar de ah?.
* Si sales durante la batalla, la nave se queda stuck en la pantalla de los otros jugadores.
* Si el host se sale durante la batalla, todos son desconectados pero nadie es notificado de nada.
* Muchos textos sin traducir. (Los reci?n montados, Ol?!)

LINK de descarga: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.3.1.rar

------ 1.7.4.1 ---

* Exploits arreglados.
* Bugs reparados
* Desabilitada la Mina Espacial por esta version (Esta siendo rehecha)
* Si no me equivoco esta es la version mas estable que tenemos :O (Corriganme los tester porfavor!!)

Link de descarga directa: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.4.1.rar



---- Para las pr?ximas versiones: -----

* Scoreboard Funcional
* Whisper: Chat privado hacia un solo jugador
* Team Chat: Chat privado entre un team.
* Tiempo de finalizacion de partida
* Eleccion de Team para Pelea en Equipos.
* Sala de resultados.
* mayor estabilidad de conexion
* Mas opciones de tipos de conexiones (LAN, UDP, TCP)
* Diferentes Modos de Juego (Juego en Equipo, Defender la Nave Nodriza, Destruir La Madrenave Instrusa, Captura la Bandera, El Escondite. 1 Hit KO)
* Modo Online con cuentas registradas, guardado de resultados online.
* Implementacion de una IA decente
* Implementacion de conexion: movimiento y chat (basico)


---- TE NECESITAMOS! ---



NECESITAMOS:
* Tester que puedan darnos su opinion y nos ayuden en encontrar bugs/glitches/exploits.
* Grafista que pueda mejorar los graficos actuales.
* Ideas para la historia que desencadena las batallas galacticas.



-k4-

6
Estando una variable correctamente en el evento de creacion del objeto, y luego usandola en otro evento del mismo objecto incurre en este raro error que solo eh podido resolver con la siguiente condicion en el evento donde ocurre el error:

[gml]if (variable_local_exists('Variable_Con_Error')==false) Variable_Con_Error=1[/gml]

Seria bueno si alguien mas tuvo este error, si encontro alguna mejor forma de resolverlo, alguna forma que sea definitiva, y asi me libre de la calamidad de esa condicion, que no me gusta para nada porque no deberia ser necesaria para este caso.

Un detalle que a lo mejor influya en este bug es que en el objeto donde ocurre el error en el evento de creacion se crean objetos childs, o tambien que es parent de varios otros objetos...

Nose precisamente la raiz del bug, seguire experimentando.

Uso: 8.0 (no 8.1)
7
Buenas, hoy vengo con otra duda!

Estoy creando un sidescroll game donde tengo una interfaz que se debe fijar al view, el script que uso actualmente para esta tarea es el siguiente:

en Step Event del objeto que deseo fijar como interfaz:
[gml]
x = view_xview[0]+view_wview[0]-sprite_width//+150
y = view_yview[0]+view_hview[0]-sprite_height-OBJETONAME.sprite_height-5
[/gml]

Funciona bien por una parte y por otra no.

Si fija el objeto en su lugar, pero cuando nos movemos con el objeto al que el view sigue, se tarda en fijarse.

Espero que me entiendan >-<!

Lo que necesito: Quiero que la interfaz se quede fija en el view y no se tarde en fijarse ni un step cuando nos movamos por el room.

Que tendr? mal?  ;D
8
Mi problema es algo complicadito, la situacion es que el script aqui abajo deberia mover el objeto donde se ejecuta hacia donde se le indica, pero no lo hace...
Esto va en Alarm[0] de un objeto
[gml]
veces += 1
AlarmTime = 20 // normal 7
Rapidez = 40
global.moviendome = 1




   switch(veces)
   {
       case 1:
       //action_linear_step(global.x1,global.y1,Rapidez,0);
       //action_move_to(global.x1,global.y1); // FUNCIONAL
       move_towards_point(global.x1,global.y1,Rapidez);
       //ang = point_direction(x,y,global.x1,global.y1);
       //motion_set(ang,Rapidez);
       //move_snap(32,32);
       global.PM -= 1
       
       //if (veces == global.PosMax) break;
       //if (veces != global.PosMax) {alarm[0] = AlarmTime;}
       break;
       
       case 2:
       //action_linear_step(global.x2,global.y2,Rapidez,0);
       //action_move_to(global.x2,global.y2); // FUNCIONAL
       move_towards_point(global.x2,global.y2,Rapidez);
       //ang = point_direction(global.x1,global.y1,global.x2,global.y2);
       //motion_set(ang,Rapidez);
       //move_snap(32,32);
       global.PM -= 1
       //if (veces == global.PosMax) break;
       //if (veces != global.PosMax) {alarm[0] = AlarmTime;}
       break;
       
       case 3:
       //action_linear_step(global.x3,global.y3,Rapidez,0);
       //action_move_to(global.x3,global.y3);
       move_towards_point(global.x3,global.y3,Rapidez);
       //ang = point_direction(global.x2,global.y2,global.x3,global.y3);
       //motion_set(ang,Rapidez);
       //move_snap(32,32);
       global.PM -= 1
       //if (veces == global.PosMax) break;
       //if (veces != global.PosMax) {alarm[0] = AlarmTime;}
       break;
       
       case 4:
       //action_linear_step(global.x4,global.y4,Rapidez,0);
       //action_move_to(global.x4,global.y4);
       move_towards_point(global.x4,global.y4,Rapidez);
       //ang = point_direction(global.x3,global.y3,global.x4,global.y4);
       //motion_set(ang,Rapidez);
       //move_snap(32,32);
       global.PM -= 1
       //if (veces == global.PosMax) break;
       //if (veces != global.PosMax) {alarm[0] = AlarmTime;}
       break;
       
       case 5:
       //action_linear_step(global.x5,global.y5,Rapidez,0);
       //action_move_to(global.x5,global.y5);
       move_towards_point(global.x5,global.y5,Rapidez);
       //ang = point_direction(global.x4,global.y4,global.x5,global.y5);
       //motion_set(ang,Rapidez);
       //move_snap(32,32);
       global.PM -= 1
       //if (veces == global.PosMax) break;
       //if (veces != global.PosMax) {alarm[0] = AlarmTime;}
       break;
       
       case 6:
       //action_linear_step(global.x6,global.y6,Rapidez,0);
       //action_move_to(global.x6,global.y6);
       move_towards_point(global.x6,global.y6,Rapidez);
       //ang = point_direction(global.x5,global.y5,global.x6,global.y6);
       //motion_set(ang,Rapidez);
       //move_snap(32,32);
       global.PM -= 1
       //if (veces == global.PosMax) break;
       //if (veces != global.PosMax) {alarm[0] = AlarmTime;}
       break;
       
       case 7:
       //action_linear_step(global.x7,global.y7,Rapidez,0);
       //action_move_to(global.x7,global.y7);
       move_towards_point(global.x7,global.y7,Rapidez);
       //ang = point_direction(global.x6,global.y6,global.x7,global.y7);
       //motion_set(ang,Rapidez);
       //move_snap(32,32);
       global.PM -= 1
       //if (veces == global.PosMax) break;
       //if (veces != global.PosMax) {alarm[0] = AlarmTime;}
       break;
       
       case 8:
       //action_linear_step(global.x8,global.y8,Rapidez,0);
       //action_move_to(global.x8,global.y8);
       move_towards_point(global.x8,global.y8,Rapidez);
       //ang = point_direction(global.x7,global.y7,global.x8,global.y8);
       //motion_set(ang,Rapidez);
       //move_snap(32,32);
       global.PM -= 1
       //if (veces == global.PosMax) break;
       //if (veces != global.PosMax) {alarm[0] = AlarmTime;}
       break;
       
       case 9:
       //action_linear_step(global.x9,global.y9,Rapidez,0);
       //action_move_to(global.x9,global.y9);
       move_towards_point(global.x9,global.y9,Rapidez);
       //ang = point_direction(global.x8,global.y8,global.x9,global.y9);
       //motion_set(ang,Rapidez);
       //move_snap(32,32);
       global.PM -= 1
       //if (veces == global.PosMax) break;
       //if (veces != global.PosMax) {alarm[0] = AlarmTime;}
       break;
       
       case 10:
       //action_linear_step(global.x10,global.y10,Rapidez,0);
       //action_move_to(global.x10,global.y10);
       move_towards_point(global.x10,global.y10,Rapidez);
       //ang = point_direction(global.x9,global.y9,global.x10,global.y10);
       //motion_set(ang,Rapidez);
       //move_snap(32,32);
       global.PM -= 1
       //if (veces == global.PosMax) break;
       //if (veces != global.PosMax) {alarm[0] = AlarmTime;}
       break;
       
   }
[/gml]

Como pueden ver, eh intentado usar diferentes formas de desplazamiento pero sin resultados satisfactorios(o a lo mejor los eh usado mal).

Ese script deberia mover el objeto donde es ejecutado entre lapsos de 20 frames (AlarmTime)

todos los global.x y global.y son variables que automaticamente se acomodan de otra forma que poco importa (porque funciona bien)

La duda, entonces, es... Que estare haciendo mal para que el objeto no se mueva hacia el lugar indicado?

Mas detalles:
En step event tengo move_snap(32,32)

Adjunto el funcionamiento actual del c?digo con "action_move_to" el cual lo que hace es simplemente como si estuviera ejecutandose:
[gml]
x = global.x1
y = global.y1
[/gml]

http://www.mediafire.com/?yzecwycu2eyyjzy