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Temas - Rodri_cyberdog

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Juegos en desarrollo / Pokemon TCG con IA
Noviembre 14, 2012, 08:24:18 PM

Pokemon TCG con IA

Plataformas

GM8

Juego basado en el TCG de Pokémon. Se roban 7 cartas, se colocan Pokémon y se lanza una moneda para saber quien parte. El oponente tiene IA y toma decisiones aunque aún está en fase de desarrollo, pero está capacitado para ganar una partida.






Hola a todos, después de dejar inconcluso mi juego de Zelda y retomar un poco lo de Game Maker, me decidí por hacer un Engine para un juego de TCG (Juego de Cartas Coleccionables) y luego de darle una vuelta me decidí por hacer un TCG de Pokémon. Hasta ahora el juego es medianamente jugable, excepto porque no se pueden usar las Trainer Cards todavía (y francamente todavía me estoy cabeceando sobre como lo voy a hacer). Si todo funciona bien, las barajas se podrían descargar, pegar en la carpeta del juego y automáticamente la aplicación reconocería las nuevas cartas, es por eso que no quiero programar las cartas directamente en el juego, sino através de scripts en las carpetas. Espero puedan ayudarme los más expertos. Sin ofender, el juego lo manejo con scripts y soy informático programador de software. Tengo problemas con ejecutar un script que requiera, por ejemplo, descartar una carta de la mano, lanzar una moneda o cualquier cosa que requiera esperar ya que aún no tengo una forma sencilla en que un script se detenga y espere, o al ejecutar dos veces el script puedan saber que fue lo que sucedió para poder continuar (por ejemplo, si el usuario descartó todas las cartas necesarias, cuántas de las monedas son cara, etc.). El IA aún está en desarrollo, pero toma buenas decisiones al elegir al Pok Activo con más posibilidades de atacar y también para añadir cartas de energía al Pokémon mejor posicionado. Para cambiar Pokémon Activo cuando es derrotado simplemente toma al primero que encuentra en banca y para evolucionar un Pokemon lo hace apenas tiene la oportunidad. A pesar de estos dos detalles, me ha ganado varias veces. Si el juego no avanza y se queda pegado... es porque no leyeron el cuadro de mensaje antes de cerrarlo. Probablemente les falte robar un premio o reemplazar al Pok Activo. Para jugar un Pokémon simplemente hacen clic en uno que tengan en la mano. Para evolucionar un Pokémon o añadir una energía, deben arrastrarla sin soltar el mouse hasta el Pokémon en el campo al que quieran evolucionar o añadir la carta. Para reemplazar al Pokémon Activo, deben hacer clic DERECHO sobre un Pokémon en Banca. Para robar un premio, simplemente hacen clic sobre uno. Sabrán que pueden robar un premio porque tendrán un aro de selección al poner el mouse sobre uno.

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Versi?n de GM:  :GM8:

Necesito que un objeto (instance) dibuje o a?ada un "tile" antes de iniciar el room pero no s? usar la funci?n "room_tile_add()". La idea es que al dise?ar los escenarios solo ponga bloques blancos, y durante el juego esos cuadrados dibujen autom?ticamente el escenario mediante "programaci?n" (la cual ya tengo escrita). El problema es que la ?nica funci?n que al parecer lo hace es room_tile_add() pero la escribo y no hace nada, los bloques siguen siendo blancos.

room_tile_add(room1,calabozo1,0,0,80,80,x,y,depth-50);

Room1 es el nombre del room y calabozo1 es el tile, el resto no s? si est? bien. Lo ideal es que sea antes de que el room inicie. No s? si esta funci?n se usa en Room Start o en Draw Event... Si se preguntan si es m?s facil agregar los tiles manualmente es pq quiero dise?ar el juego lo m?s livianamente posible y por tanto voy a crear un tile que sea reemplazable. Quiero q el juego carge una im?gen espec?fica desde una carpeta de Windows para usarla como tile seg?n el room actual.