Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Shadow Blade

1
Primero que nada saludarlos a todos en esta comunidad  :)

Comento que, tras alrededor de algo m?s de 2 a?os, decido con un viejo colega y amigo ingresar al asunto de las plataformas, estamos dando los primeros pininos (el medio ocio...) con Game Maker 8 pudiendo hacer complacientemente algunos movimientos b?sicos como lo es caminar hacia ambos sentidos, agacharse y saltar as? como la creaci?n de un room (sin emplear los paths a?n)

Entonces, nos encontramos ante un contratiempo, podemos hacer sin problemas que nuestro personaje se agache mirando hacia la derecha, PERO si el mismo est? viendo hacia la izquierda, al agacharse el sprite sigue siendo el mismo tal cual como si viese a la derecha, es decir, no tenemos idea de como incorporar la acci?n de que se muestre el "crounch left" si el personaje mira hacia la izquierda, adem?s de eso tenemos unos problemas con los saltos, todo esto con la esperanza de que nos puedan dar alg?n tipo de soporte:

-El salto vertical es correcto al igual que el cambio de sprite, pero al tocar suelo, se queda en la posici?n de salto en lugar de "volver" a la posici?n del stand. (no sabemos como incorporar el que vuelva al stand)

-Estamos liados para hacer que el salto hacia la izquierda (sea vertical ? con desplazamiento horizontal) el personaje vea hacia esa direcci?n ya que al saltar, el sprite es el mismo que para el salto a la dercha (es decir, NO sabemos como incorporar el sprite correcto)

-Si primero saltamos verticalmente y DESPUES movemos el "pad" izquierda ? derecha en el aire, el personaje efectivamente se desplaza... pero la animaci?n es la de caminata, dando la impresi?n de caminar en el aire, ?c?mo logramos que se mantenga el sprite del salto?

Espero que puedan ayudar a un par de novatos emprendedores al GM que se han enredado ac?, les dejo un copy/paste de la informaci?n del "object" que es el personaje.

CitarInformation about object: character

Sprite: stand_right
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>

Step Event:
if relative position (0,1) is collision free for Only solid objects
     set the gravity to 0.5 in direction 270
else
     set the gravity to 0 in direction 270
if vspeed is larger than 10
     set variable vspeed to 10

Collision Event with object floor:
move in direction direction at most 10 till a contact with solid objects
set the vertical speed to 0

Collision Event with object wall:
move in direction direction at most 10 till a contact with solid objects
if hspeed is larger than 0
     set variable hspeed to 0

Keyboard Event for <Space> Key:
if relative position (0,1) gives a collision with Only solid objects
     set the vertical speed relative to -7
set the sprite to jump with subimage 0 and speed 1

Key Press Event for <Left> Key:
if relative position (-4,0) is collision free for Only solid objects
     start moving in directions 000100000 with speed set relative to 7
set the sprite to walk_left with subimage 0 and speed 1
jump relative to position (-1,0)

Key Press Event for <Right> Key:
if relative position (4,0) is collision free for Only solid objects
     start moving in directions 000001000 with speed set relative to 7
set the sprite to walk_right with subimage 0 and speed 1
jump relative to position (1,0)

Key Press Event for <Down> Key:
set the sprite to crouch with subimage 0 and speed 1

Key Release Event for <Left> Key:
if relative position (-5,0) is collision free for Only solid objects
     set the sprite to stand_left with subimage 0 and speed 1
start moving in directions 000010000 with speed set to 0

Key Release Event for <Right> Key:
if relative position (5,0) is collision free for Only solid objects
     set the sprite to stand_right with subimage 0 and speed 1
start moving in directions 000010000 with speed set to 0

Key Release Event for <Down> Key:
set the sprite to stand_right with subimage 0 and speed 1

Saludos.