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Temas - Yatch

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Preguntas y respuestas / como crear un piso 3d
Abril 15, 2010, 06:46:16 AM
quiero saber como crear un mundo 3d, pero quiero empesar con crear un piso que sea 3d, que solo se vea el piso sin textura ni nada solo quiero que se vea el piso y que pueda agregar formas.

tengo los programas
- Model Creator --> http://www.maartenbaert.be/model-creator/
- Building cosntructor

con el Model Creator ya cree un floor y agregue unas cuantas formitas pero no logro cargarlos.

agregue este codigo en el evento draw de mi objeto

mm = d3d_model_create();
d3d_model_load(mm, 'D:\Develop_Zone\Game\Project\model.gmmod');


y probe con este tabn pero no veo nada

mm = d3d_model_create();

d3d_model_floor(mm, 150, -150, 100, 250, -250, 100, 10, 10);


quiero crear un juego donde los personajes sean 2d y el mundo 3d

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holas, quiero saber si lo que quiero hacer es posible

tengo un sprite con mas de 50 imagenes en formato gmspr, y quiero cojer una parte de x cantidad de frame, ejemplo empesar loop desde el frame x hasta el frame x que mostraria al personaje caminando , ya se que se puede hacer creando varios sprite por separado, pero lo quiero hacer cargandolo todo desde un archivo.

para que fin?
porque quiero crear un juego que sea editable sin tener que editar el projecto completo, osea que si yo quiero editar el sprite de un personaje solo voy a donde esta el archivo y lo descomprimo y edito todas sus imagenes y asi no hay ke compilar el exe de nuevo. un ejemplo seria el juego Ragnarok Online que funciona a base de sprite y puedes editar todos sus personajes a tu gusto.


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Solucion por romon_28:


/********************************************/
//  create
animacion_inicio = 8 // inicio de la animacion
animacion_final = 12 // fin de la animacion
animacion = 0
/********************************************/


/********************************************/
//  step
sprite_index = sprite_personaje_1

image_single = animacion_inicio+animacion

if animacion < animacion_final-animacion_inicio
{
animacion += .25 //velosidad dede la imagen
}
else
{
animacion = 0
}
/********************************************/


y esta otra basada en la anterior

Iniciamos las variables
ejemplo en el evento CREATE


image_start = 5 // indicamos donde queremos que inicie el loop
image_end = 12 // indicamos donde queremos que finalize el loop
image = 0


Este es el que hace el loop y va en el evento STEP


sprite_index = sprite0

image_single = image_start+image;

image += .25; // velocidad es igual que image_speed

if (image_single == image_end)
   image = 0;


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holas, quiero saber si lo que quiero hacer es posible

tengo un sprite con mas de 50 imagenes en formato gmspr, y quiero cojer una parte de x cantidad de frame, ejemplo empesar loop desde el frame x hasta el frame x que mostraria al personaje caminando , ya se que se puede hacer creando varios sprite por separado, pero lo quiero hacer cargandolo todo desde un archivo.

para que fin?
porque quiero crear un juego que sea editable sin tener que editar el projecto completo, osea que si yo quiero editar el sprite de un personaje solo voy a donde esta el archivo y lo descomprimo y edito todas sus imagenes y asi no hay ke compilar el exe de nuevo. un ejemplo seria el juego Ragnarok Online que funciona a base de sprite y puedes editar todos sus personajes a tu gusto.


otra opcion tabn seria (ojala que existiera porke no lo encuentro), empaquetar todas las imagenes del sprite en un solo archivo, y usar una funcion digamos por ejemplo split_sprite(fname,frame_start,frame_end), donde la funcion regresaria toda los frames especificados.