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Temas - NOKAUBURE

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Buenas, cuanto tiempo sin pasarme por aqui  :-[

Vengo a postear una duda que, posiblemente, no la llegue a contestar nadie  XD a no ser que hagan carrera matematica o algo.

Estoy haciendo un juego de plataformas. Pero los mobs tienen una IA avanzada. Por ahora consegui que:

- Te sigan a cierto alcanze
- Se paren si te fuiste lejos
- Si te subes en una plataforma, ellos saltan para subirla tambien
- Si saltas un vacio, ellos tambien lo saltan

Aqui mi problema: si ahora haces un acto suicida, por ejemplo, tirarte por un precipicio y gastar una vida extra, ellos se tiraran tambien, y a consecuencia de esto, mueren. Por lo que puedes llegar a matar un jefe solo suicidiandote xD y quiero arreglar esto de la siguiente manera:

Como hago para calcular la posicion donde caera un objeto, sabiendo su velocidad, salto y gravedad. De esta manera lograria que si en la posicion X, Y+1 calculada, hay un bloque, salten, sino, se quedan parados mirando como te caes en el vacio xD

Variables:

gravity = 0.8
velocidad = 6 (ojo, no es speed, es una variable que esta en el evento step tipo asi: x += velocidad)
vspeed (al saltar) = -7


PD: en un juego que hize, podia ajustar la velocidad para que cayera en una posicion X con gravedad y vspeed, pero haciendo una regla de 3 no me sirve :P
2
Buenas, no se como lograr este efecto explico:

Tengo una instancia. Entonces en un solo step salta a una determinada posicion. Por ej, esta en 100,100 y salta a 300,500. Lo que quiero lograr eske se creen humos entre 100,100 y 300,500 en un solo step. Con crear 1 cada 32 pixeles ya tendria bastante. Ejemplo:

[]....................O

[] es la posicion donde estaba antes
O es la posicion donde esta ahora
. son los humos


Si alguien vio los dibujos del correcaminos (mic mic xD) o cualquier serie de cartoon network, sabra que busco xP
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Buenas, tengo una variable en mi juego, global.plata1. Entonces lo que intento lograr esque por ejemplo, si tengo 2540 en global.plata1, dibujarlo en el juego asi:

2 540

Es decir, 1000 platas son 1 oro. Hacer que por ejemplo, al escribir representar_dinero(x,y,variable), me dibuje la variable de esa manera, gracias.
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Preguntas y respuestas / Problema: mucho peso
Diciembre 03, 2011, 11:41:16 PM
Buenas, estoy haciendo un juego tipo... como lo diria  :-[ un RTS en panoramica 3D por decir algo. El caso esque tiene muuuuuuchos graficos y una buena gamma de sonidos, linias de codigo inmensas, que lo hacen perfecto pero... por el peso no  :'(
Aqui una foto de como es el juego (me parece que no cabe):



No se que hacer para optimizarlo, porque si pongo que cargue recursos externamente significara instalar y yo no quiero ke sea instalable :/ llevo namas un 60% completado del modo batalla y del modo historia hize 2 capis solo, el .exe ya ocupa 40 MB, ademas de que me robarian los recursos, cosa que trabaje duro para obtenerlos (grabar con el fraps modelos 3D, convertirlos a .gif y redimensionarlos >.<)
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  • Nombre del creador: Nokaubure


  • Descripcion: Estos script lo que hacen es representar una variable en segundos. Tu mismo le puedes decir si quieres mostrar los decisegundos i los centisegundos.


  • Versi?n GM: :GM8:


  • C?digo de los Script:

draw_seconds
[gml]//argument0 is X
//argument1 is Y
//argument2 is VAR
//argument3 is number of decimals
draw_text(argument0,argument1,string_format(argument2/room_speed,9,argument3))[/gml]

Uso: draw_seconds(x,y,variable,Ndecimales)

-------------------------------------------

Este es igual que el anterior, pero a?ade el efecto tipico de los juegos, de cuando quedan pocos segundos, el indicador se vuelve, por ejemplo, rojo. Usenlo solo para cronometros

draw_secondsext
[gml]//argument0 is X
//argument1 is Y
//argument2 is VAR
//argument3 is number of decimals
//argument4 is primarycolor
//argument5 is dangercolor
//argument6 is dangervalue (in seconds)
argument6 = argument6*room_speed //conversion a segundos

if argument2 > argument6 {draw_set_color(argument4)}
else {draw_set_color(argument5)}
draw_text(argument0,argument1,string_format(argument2/room_speed,9,argument3))[/gml]

Ejemplo de uso: draw_secondsext(15,15,cooldown,1,c_white,c_red,10*room_speed)
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Buenas, estoy mirando de simplificar mis codigos. Primero de todo, soy una persona que hace uso excesivo del or, del and, y de las arrays en 1D xP

Como hago para que en vez de poner tanto or, mire que si las primeras letras de la variable son 'veneno' o 'sangrado', ejecuta el codigo??

[gml]if argument0 = 'veneno1' or argument0 = 'veneno2' or argument0 = 'veneno3' or argument0 = 'sangrado1' or argument0 = 'sangrado2' or argument0 = 'sangrado3'
{
buffdamage[repeat4] = 0
}[/gml]

Ese tipo de cosas las tengo en muchisimos sitios y ocupan un espacio increible... (hasta incluso hay codigos con mas de 10 or)

PD: Eso es un trozo de script, creo que no hace falta que lo enganche todo.
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Buenas, estoy haciendo un juego tipo age of empires. Hay 4 clases, guerrero, arquero, mago y clerigo. Ya acabe 3, el clerigo me da problemas.

Todas las unidades son controladas por el CPU a no ser que las seleccione yo (y las controle). El clerigo tiene 2 habilidades: martillazo y sanar. Pos weno resulta que la CPU solo hace martillazos, es decir, no detecta unidades aliadas para sanarlas.

Como hago para que:

- Una instancia busca a otra instancia (le devuelve la ID de esa instancia) dentro de una region circular de 600 pixeles y que tenga esta condicion: HP < MAXHP (la variable HP es menor que la variable MAXHP)


Es una pregunta dificil, de GML avanzado, pero lo agradeceria mucho ^^
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Preguntas y respuestas / como uso los sonidos 3D
Agosto 08, 2010, 01:01:56 PM
Bueno por alguna extra?a razon, un mod borro mis preguntas asi que alla voy de nuevo:

Como uso los sonidos 3D? los sonidos 3D son aquellos que se oyen mas cuando mas cerca estan de donde se producen. Por ejemplo si un monstruo hace un grito, si estas muy lejos de el se oira menos. Yo quiero saber como hacerlo, segui la ayuda de GM pero el sonido se oia a maximo volumen o no se oia :S Quiero por ejemplo, que a una distancia de 100 se oiga al maximo y a una distancia de 500 no se oiga.

gracias
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Pue no se como hacer para que salga una caja grande de texto en el que se escriba y al darle ENTER no se pulse el Ok. No se si se puede hacer. Yo se poner un block de notas en la pantalla para escribir con el execute_shell, pero quisiera algo mas profesional, como get_string() pero que se pueda escribir mas de 1 linia y con saltos de parrafo.

Haber si pueden ayudarme