Buenas, cuanto tiempo sin pasarme por aqui :-[
Vengo a postear una duda que, posiblemente, no la llegue a contestar nadie XD a no ser que hagan carrera matematica o algo.
Estoy haciendo un juego de plataformas. Pero los mobs tienen una IA avanzada. Por ahora consegui que:
- Te sigan a cierto alcanze
- Se paren si te fuiste lejos
- Si te subes en una plataforma, ellos saltan para subirla tambien
- Si saltas un vacio, ellos tambien lo saltan
Aqui mi problema: si ahora haces un acto suicida, por ejemplo, tirarte por un precipicio y gastar una vida extra, ellos se tiraran tambien, y a consecuencia de esto, mueren. Por lo que puedes llegar a matar un jefe solo suicidiandote xD y quiero arreglar esto de la siguiente manera:
Como hago para calcular la posicion donde caera un objeto, sabiendo su velocidad, salto y gravedad. De esta manera lograria que si en la posicion X, Y+1 calculada, hay un bloque, salten, sino, se quedan parados mirando como te caes en el vacio xD
Variables:
gravity = 0.8
velocidad = 6 (ojo, no es speed, es una variable que esta en el evento step tipo asi: x += velocidad)
vspeed (al saltar) = -7
PD: en un juego que hize, podia ajustar la velocidad para que cayera en una posicion X con gravedad y vspeed, pero haciendo una regla de 3 no me sirve :P
Vengo a postear una duda que, posiblemente, no la llegue a contestar nadie XD a no ser que hagan carrera matematica o algo.
Estoy haciendo un juego de plataformas. Pero los mobs tienen una IA avanzada. Por ahora consegui que:
- Te sigan a cierto alcanze
- Se paren si te fuiste lejos
- Si te subes en una plataforma, ellos saltan para subirla tambien
- Si saltas un vacio, ellos tambien lo saltan
Aqui mi problema: si ahora haces un acto suicida, por ejemplo, tirarte por un precipicio y gastar una vida extra, ellos se tiraran tambien, y a consecuencia de esto, mueren. Por lo que puedes llegar a matar un jefe solo suicidiandote xD y quiero arreglar esto de la siguiente manera:
Como hago para calcular la posicion donde caera un objeto, sabiendo su velocidad, salto y gravedad. De esta manera lograria que si en la posicion X, Y+1 calculada, hay un bloque, salten, sino, se quedan parados mirando como te caes en el vacio xD
Variables:
gravity = 0.8
velocidad = 6 (ojo, no es speed, es una variable que esta en el evento step tipo asi: x += velocidad)
vspeed (al saltar) = -7
PD: en un juego que hize, podia ajustar la velocidad para que cayera en una posicion X con gravedad y vspeed, pero haciendo una regla de 3 no me sirve :P