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Temas - ordo_ab_chao

1

Knight Proyect [Windows]

Plataformas

GM: Studio

El juego esta en desarrollo, muy básico, este demo es casi una prueba de los sprites y sonidos, la jugabilidad se siente bastante torpe, la historia esta un poco pensada pero nada muy listo




adjunto!


Controles:
-flechas para mover (izquierda, derecha y salto)
- A, S y D golpes (estan pensados como para hacer combos, aunque esto es un poco torpe)
puedes correr al presionar dos veces una dirección y mantenerla presionada

otras características:
- existen un par de enemigos
- solo se puede utilizar la espada, aunque puedes recoger un martillo y un arco jejeje

Se agradece cualquier comentario, el proyecto anda un poco flojo ya que la universidad me chupa la vida, pero quería compartirles en lo que me encuentro trabajando, Saludos!


2
General / Workshop Valparaiso Chile!
Julio 14, 2015, 05:43:44 PM
Gentee de Chilee los convoco, también de países vecinos o gente con dinero como para venir a Chile!  :D
Para los que no estén informados este año se realizará el (inserte voz profunda aquí) VIDEO GAME EXTREME WORKSHOP, este año se realizará en la utfsm de valparaíso, y es organizado por usm games, iniciativa estudiantil de la que soy parte, para los que no conozcan el evento es una jornada de trabajo en grupos,(si no tienes se te busca uno), de 24 horas, que incluye comidas, un ganador al final de la jornada, entre otras cosas, el evento se hacía cada año en Santiago organizado por VgChile, esta vez lo llevamos a regiones para impulsar la industria fuera de la capital, el evento es conocido por generar una buena red de contactos en la creciente industria de video juegos en chile (en el evento del año pasado fueron al rededor de 200 participantes)

Aquí les comparto la info, de verdad es un buen evento para, aprender, conseguir un equipo de trabajo desarrollar y hacerse de una red de contactos, espero que puedan asistir!
El evento en Facebook!
https://www.facebook.com/events/653932271373076/

Y aqui esta el afiche promocional

3
Juegos en desarrollo / LeBomb! (windows)
Enero 28, 2015, 04:56:14 AM

Le Bomb!

Puzzle

GM: Studio

Le Bomb es un juego copiado basado en bomberman (no se muy bien que tipo de juego es pero lo deje en puzzle(?)), en el que debes hacer explotar en pedazos a tu oponente. c:
El juego esta pensado para dos personas, una maneja al player1 con el teclado, mientras que el otro jugador maneja su personaje con el mouse, el juego se enfoca en la humillación de tu oponente (cosa que aun no se logra completamente), y busca que logres pelearte con tus amigos en la vida real, que es bromaa, la idea es que sea muy competitivo.

Ademas existe un modo timer para jugar solo, que sinceramente es medio aburrido

Para hacer tu vida mas fácil existen 3 tipos de item que ayudan a tu bombardero, estos son, mas fuego, mas bombas o finalmente la gloriosa bota patea bombas!

AAAH!! se me olvidaba, cuando son destruidos la mayoría de los cuadros, o ambos jugadores mueren al mismo tiempo, los jugadores se van a enfrentamiento directo! sii eso dije, directo!!!

Espero que lo jueguen con sus hermanos pequeños y se rian en sus caras cuando los venzan










Adjunto!


Algo importante sobre el juego es que es un poco complicado manipular el player 2 con el mouse, pero aquí están los tips para que seas un Pro Player con el personaje rojo:

TIPS MOUSE!:
- Acostúmbrate a hacer doble click! (ya que el personaje primero se gira)
- El personaje solo entiende cuando el mouse esta en ciertas posiciones,estas son (muy lógicas):
- arriba de él
- abajo de él
- izquierda de él
-derecha de él
el personaje rojo no obedecerá si clickeas en diagonal!!!!

4
Intercambio / Busco Musico!
Junio 23, 2014, 12:15:00 AM
Busco músico que sepa capaz de componer algo como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=V8roNG-vzjg

solo puedo ofrecer créditos en el juego o algún tipo de ayuda en uno de sus proyectos, como programador o spriter!
Saludos!!
5
Intercambio / Busco Diseñador de niveles
Junio 16, 2014, 03:17:14 AM
busco diseñador de niveles para este juego en desarrollo

http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/tokimimo's-adventure-alpha1/msg99439/#new

les enviare una copia del editable para que trabajen, también se aceptaran sugerencias y toda ayuda de parte de los interesados :D
si hubiera mas de un interesado tendríamos mas de un diseñador jeje,
solo puedo ofrecer créditos en el juego!
6
Juegos en desarrollo / Tokimimo's Adventure alpha1
Junio 15, 2014, 07:50:20 PM

Tokimimo\'s Adventure alpha 1

Plataformas

GM: Studio

Tokimimo\'s adventure es un juego de plataformas en el que te transformas en un entrenado ninja que se enfrenta a la malvada empresa Jurojin inc. que busca dominar el mundo mediante unos misteriosos pergaminos, tras enterarse que ibas tras ellos, han capturado a tu chica, si eso dije! a tu chica!!, enfréntate a muerte con sus agentes, debes detenerlos a toda costa, quitandoles sus pergaminos aseguraras el equilibrio en el universo, en este universo al menos...





adjunto!


SE NECESITA DISEÑADOR DE NIVELES!!

Controles:
Flechas -------------> Moverse
Z -------------------> Saltar
X -------------------> Usar espadas (cuando hay enemigos cerca)
C -------------------> Lanzar cuchillas
A -------------------> Cambiar de dimensión(?) :0 (cuando no hay enemigos en esta dimensión)
S -------------------> Bomba de humo (puedes destrozar a tus enemigos de un solo golpe si no te ven)

F -------------------> cambiar fullscreen/windowed
enter reinicia el juego pero esto esta con fallos!

Me estoy consiguiendo un músico para el próximo avance, lo que se necesita urgente es un diseñador de niveles, ya que el juego esta muy flojo en eso.

Lo que se viene:

-Música
-Niveles bien diseñados
-Bosses
-hay que Mejorar la IA
-menús, videos de introducción y cosas de ese tipo
-Modo multijugador, batalla de ninjas! aun no se empieza a trabajar, esta solo en ideas aun!

Espero que les guste!







7
Preguntas y respuestas / game maker server es util??
Junio 14, 2014, 06:04:09 AM
Hola comunidad! estoy trabajando en un proyecto online, y hasta ahora se me complica bastante entender como funciona tcp/ip con los buffers y todo eso, quisiera saber si alguien a trabajado con la extensión game maker server, si saben que tal anda, me baje los ejemplos, y al menos a mi me andan con mucho ping o derechamente fallan, ¿ que me recomiendan para el sistema online? de ante mano gracias, Saludos!
8
Preguntas y respuestas / Particulas!! (Solucionado)
Marzo 01, 2014, 02:37:27 PM
Hola!, traigo la siguiente duda sobre partículas! ¿como  #%@&(censurado) hago que las partículas se creen bajo los objetos?
estoy creándolas en un objeto dedicado a partículas y con depth 1000, y no logro que se dibujen bajo los objetos, algún consejo?
Saludos!
9
Propuestas y soporte / [Propuesta] Zona Relax
Febrero 26, 2014, 06:36:12 AM
Hola!! me gustaría proponer una sección en la comunidad para relajarse y alejarse un poco mas del tema que nos une acá, la idea es que sea de juegos y estupideces con menos moderación que de costumbre para mantener la gente mas unida y dentro de la comunidad aunque no necesitemos ayuda xD
yo al menos siento (puede que realmente no sea asi xd), que la gente entra solo cuando necesita algo en preguntas y respuestas, y me gustaría que no ocurriera eso, sino que exista una especie de "cercanía online"
quizá es muy vaga la idea como para que se mantenga este tema pero de todas formas espero leer un par de opiniones al menos.
Saludos!

10

Gladiators

Lucha

GM: Studio

En el año 2.173 las 14 casas de Ausen se encuentran en guerra, para solucionar los conflictos causando la menor cantidad de daños se escogen a 14 de los mejores guerreros del universo y son puestos a prueba en el Coriseo, donde deben enfrentar a sus enemigos a muerte, cada casa posee habilidades diferentes a considerar, vuelve a tu casa con honor y gloria siendo el vencedor de Gladiators!





adjunto!


El juego hasta ahora solo consta con modo Player vs Pc con una sola IA
Lo que falta:
es crear las habilidades especiales para cada personaje
terminar las imágenes que salen al escoger personaje
crear los backgrounds de coriseo
animaciones con la historia de cada personaje para el inicio y final
poner sistema de dificultad creciente a medida que se avanza

CONTROLES:
Q Poder simple
W Poder medio
A Golpe simple
S Golpe medio
E+D Cargar energía
R teletransportarse a la izquierda  (solo personaje 4 y 11)
F teletransportarse a la derecha  (solo personaje 4 y 11)
flecha arriba saltar
flecha izq ir a la izquierda
flecha der ir a la derecha
flecha abajo escudo
Enter volver a selección de personaje

Busco:
Testers!!!
Grafistas!!!! que me ayude con las imágenes de selección de personaje (las grandes), me encantaría que fuera una imagen por grafista pero es mucho pedir xD
Músicos para canciones épicas de fondo!
Solo puedo ofrecer créditos, y mi eterno cariño c: jajaj

Si encuentran algún Bug o si tienen algún consejo no duden en decirmelo!
Espero que les gustee :D

Actualización:

-Un Minion por personaje
-Nueva música y efectos de sonidos varios
-Publico!
-Efectos con Partículas
-Efecto de sangre a pantalla (mas adelante se podrá desactivar)
-Sistema de peleas sucesivas
-Sistema de puntos
-NUEVO PERSONAJE! reemplace a uno de los personajes ya que no me convencía su diseño
-Diferentes habilidades según personaje, ver que habilidad tiene cada uno se lo dejo a ustedes  ;D (será explicado mas adelante cuando están hechas las historias de los personajes)
-Ademas va una versión alpha del super especial que se podrá utilizar, se activa con la tecla O , gasta toda la energia y quita un buen poco de vida.

11
Preguntas y respuestas / Duda con choose();
Febrero 23, 2014, 08:21:01 PM
Hola comunidad!!! hace tiempo que no volvía, y que gusto me da ver tan llena de vida la comunidad  :D

bueno vamos al punto, quisiera saber que tan random es la función choose, ya que la utilizo para escoger al azar un personaje enemigo con el siguiente codigo:
if (global.GameMode=="PvsC" and select1_obj.elegir==0 and ele==1)
{
    ele=0;
    fila=choose(0,1,2,3);
    if (fila<2) columna=choose(0,1);
    else columna=choose(0,1,2,3,4);   
}


según yo el algoritmo funciona para escoger un personaje en  una room de elección de la siguiente forma :

el problema es que siempre se repiten las elecciones, si alguien tiene algún consejo se los agradecería mucho :)
12
Hola! vuelvo despues de muuucho tiempo, ahora estoy en un proyecto bastante largo, y espero que me respondan esta duda, les explico, lo que intento hacer es un juego de cartas, existen 5 tipos de cartas, y cada una posee diferente habilidad, para esto estoy usando la opción de parent, y he creado 5 objetos "padre", lo que quiero lograr es leer desde un ".ini" el código de programación de la habilidad de la carta y cargarlo en la misma, por ejemplo si el archivo ini fuera de este tipo:

[carta 1]

create="a=0; b=12; etc..."
step="a=4; etc..."

[carta 2]

create=""
.
.
.

me gustaría desde el objeto carta1 leer el ini y cargar la programación de la carta
bueno espero que se entienda el problema y que alguien logre ayudarme :D gracias de antemano!
13
Anuncios / dibujante de portadas!
Enero 04, 2013, 08:28:59 PM
he venido a regalar!, si ha escuchado bien, necesito practicar con un nuevo juguete (tabla digitalizadora) y para esto me ofrezco a realizar portadas para juegos, osea algo así como un dibujo para el menú o para poner antes que el menú, en tiempo quizá me tengan que esperar un poco, dependiendo de la cantidad de pedidos, acá les dejo una muestra de lo que he hecho con la tablet hasta ahora
(no quise hacer un book ya que solo es un dibujo, si esta mal solo diganmelo!)
[spoiler][/spoiler]

los interesados dejen escrito que es lo que les gustaría y un link al tema de su juego para ver bien de que se trata.
Saludos!
14
quizá esta un poco mal el titulo, a ver, les explico,
lo que tengo: tengo una pila de cartas (una sobre otra), sin que se vean las de abajo, solo se ve la carta que esta en la parte de arriba
lo que quiero lograr: quiero poder seleccionar solo la carta visible, con el botón izquierdo del mouse, y no tomar las otras cartas, algo así como para sacar una carta de un montón de cartas.
espero que se entienda  :-[ , de antemano les agradezco su ayuda :D 
15
Juegos en desarrollo / 2D Deathmatch (online)
Julio 07, 2012, 06:40:12 PM

2D Deathmatch (online)

Plataformas

GM8

la historia no esta trabajada aun, es mas que nada el game play, basicamente eres uno de los soldados (rojo o azul) dependiendo si eres cliente o servidor (en ese mismo orden)




adjunto


el juego es online para dos jugadores y es algo así como un shooter en 2d, se juega con WASD y el mouse, hay items en la room de juego (hay solo una por ahora), para evitar problemas de conexión es recomendable usar hamachi (altamente recomendable xD)
para la realización de este juego recibí mucha (realmente mucha) ayuda de Texic asi que gran parte de los créditos son de él, además me base en el engine online de eduardo960 así que también parte de los creditos so para él

16
resulta que utilizo Extreme Physics en un juego, para hacer un efecto de lava, la cosa es que al intentar cargar una partida, me da el siguiente error:

CitarERROR in
action number 1
of  Step Event
for object fuente:

Data structure with index does not exist.

eso en el ejecutable.
en game maker , adem?s de ese error me da un error de Extreme Physics que dice lo siguiente:
Citarep_body_create_dynamic: world 1 doesn't exist
y otros mensajes parecidos XD
alguien sabe que puedo hacer para guardar bien el juego?, busque en descargas y no encontr? nada, y en el manual explican esto del game_save:
CitarTen en cuenta que s?lo los datos b?sicos del juego son guardados.
supongo que ah? esta el problema, agradesco su ayuda de antemano :D
17
Juegos en desarrollo / Gelato (v1.0.0.6)
Julio 12, 2011, 05:15:58 AM

Gelato

Plataformas

GM8

última versión en Mega!! me había equivocado de link! solucionado jeje
copy-paste de la info del juego XD
El propósito de toda gelatina del reino es tomar su copa con crema, esta es la máxima distinción, solo puede ser superada por obtener, ademas, una guinda.
Gelato es un valiente muchacho, que logro obtener su copa, justo cuando iba a recogerla, una frutilla celosa de que las gelatinas prefiriesen a las guindas, se roba la copa con crema!!!
Ayuda a Gelato a conseguir la copa máxima, atravesando los portales (copas vacías) que ha dejado atrás la frutilla, si quieres puedes recoger las guindas en tu camino, si logras tomarlas todas, serás una de las mejores gelatinas del reino, ademas de recibir alguna sorpresa por tus méritos. Suerte en tu búsqueda . . .







ultima versión en Mega
https://mega.nz/#!fZ9TyRCD!ttbM0gWaznX3yfEfD3F6LgCVDIGnuIQUL6XwsXYhrSY


considero esto como una especie de demo, ya que lo que falta es armar los niveles y nada mas, si quieren darme ideas para mas obstáculos, serán bien recibidos, y si alguien se ofrece a ser el diseñador de niveles recibirá crédito en el juego, también he pensado en comercializarlo, pero eso dependerá de las criticas que tenga, por favor respondan si debería o no XD
Controles:
<-- moverse a la izquierda
--> moverse a la derecha
Spacebar Saltar (2 veces)
Enter auto-derretirse
Esc volver al menú
Pd:
El juego se guarda al tocar una copa, pero también puedes guardarlo presionando F5, y cargarlo presionando F6

Pd2:
Para obtener un mayor puntaje no importa cuantas veces lo intentes, solo importa lo rápido que logras pasar el nivel

Actualizado:
arreglado bug de guardado
arreglado bug de reinicio de puntaje
agregados algunos niveles de dificultad un poco mas baja
arreglado un poco el menú (en realidad casi nada XD)
agregado sistema cuenta muertes XD (mientras menos sean, se desbloquearan algunas sorpresas, que no han sido agregadas aun)
tengo pensado agregar un sistema de trofeos, que se consigan con puntuaciones extrañas, por ejemplo 12345 o cosas así,(les pido su opinión sobre esto, ya que no estoy seguro de implementarlo)
Nueva Actualización
arreglado bug de guardado, ahora se guarda después de cada muerte y al terminar un nivel
agregado sistema de "saltar niveles" cuando mueres 10 veces en un nivel puedes saltar ese nivel, aunque nunca conviene
etapa muy difícil ahora es un bonus opcional
nuevos niveles, estilo lava volcánico, creo que van 3 , te mueres si no te mueves
nueva "dificultad" un volcán que lanza rocas en llamas
Nueva Actualización
pequeños arreglos, en menú y sonido
nueva canción, para niveles de lava
carteles con mensajes filosóficos de friedrich nietzsche (esto ya no vaa! fue cambiado en la siguiente actualización)
añadido pequeño tutorial
espero que les guste la actualización :D me demore bastante en actualizar, porque había perdido el archivo, pero encontré mi respaldo :D

Actualización febrero 2016
la ultima versión se encuentra en Mega, (ya envié la descarga a la comunidad pero aun no hay respuesta!)
esta ultima versión tiene bastantes cambios, en el menú, y música además de la posibilidad de cambiar al personaje cambiando su nombre en las opciones, los nombres que sirven son los siguientes:
-brois
-pollo o chicken
-mario
-link
-minecraft


créditos para
MaanuRP tester :D


18
tengo un personaje que camina por si solo, el personaje trepa los bloques de obst?culo,para darse cuenta que viene desde el lado derecho tengo esto x<other.x , mi problema es con el lado izquierdo, tengo esto x>other.x && y>other.y , quiz? no me explique bien, de todas formas adjunto el editable, espero que me comprendan y me ayuden XD
Pd: el problema no es que no funcione, el problema es que aveces funciona cuando no debe, en el editable adjunto se van a dar cuenta de que hablo  ;)
19
quiero que mi personaje suba a una plataforma, no saltando sino que afirm?ndose de ella y luego subiendo, algo as? como en el pr?ncipe de persia xD, el personaje se mueve solo, espero que me puedan ayudar, si necesitan saber algo mas d?ganmelo :D
gracias  de antemano   ;D
20
Preguntas y respuestas / colisionar con linea dibujada
Diciembre 30, 2010, 09:04:09 PM
estoy desarrollando un juego tipo puzzle en el que debes lograr que una persona llegue a salvo a cierto punto, para esto tienes varias herramientas entre ellas una con la que dibujas una linea (draw line)lo que quiero lograr es que los personajes puedan caminar por dicha linea, me base en un ejemplo de la comunidad que encontr? en una pregunta mas abajo sobre cuerdas y muelles, espero haberme explicado :D
de antemano gracias