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Temas - dandi596

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Preguntas y respuestas / Integral de Verlet
Marzo 17, 2011, 07:33:57 AM
Hola queria hacerles una consulta para los que saben.
Supongo que cuando estudiaron la integral de verlet,para hacer constraints luego (especificamente en este caso),lo leyeron de algun lado y luego lo pasaron a GML.
Me interesaria saber de donde lo estudiaron,si me podrian citar alguna fuente.
Le he dado en los bordes en mi busqueda,mucho codigo entreverado y tecnicas diferentes,pero no la teoria mas general de porque esa integral funciona.
Gracias por su ayuda!
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Preguntas y respuestas / GML en GM5
Marzo 17, 2011, 12:59:08 AM
Hola,queria saber si las diferencias con el Game Maker 7 son muchas en cuanto a funciones.
O sea cuanta perdida de utilidad me daria degradarme a GM5?
Lo digo ya que en mi caso no uso los paquetes de extension,timelines,paths,colision perfecta ya implementada o antialiazing.
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Desarrollo de Scripts / Espiral_Arquimediana
Marzo 11, 2011, 05:08:30 AM
    * Nombre del creador:Maximiliano Texeira(dandi596)
   * Breve descripci?n de su funci?n: Movimiento de trayectoria espiral
   * Versi?n GM utilizada: GM7
   * C?digo del Script -si se usan argumentos, se debe indicar su funci?n-
[gml]/******************
argument0=cantidad de vueltas
argument1=amplitud entre vueltas
argument2=angulo
argument3=incremento del angulo
precondicion: se usa de esta forma es script:
declaras en tu objeto una variable de nombre angle por ejemplo,y le pones un valor inicial 0.
Luego en el evento step (si quieres un movimiento constante)utilizas:

angle=execute_script(Espiral_Arquimediana,
                    0.1,
                    0.1,
                    angulo,//variable que almacena el angulo
                    3) //incremento
**************/
argument2*=3.141/180; //conversion de grados a radianes del angulo actual
argument2+=argument3*3.141/180; //conversion a radianes del angulo sumado
R=(argument0+argument1*argument2);//calculo del radio R
x+=R*cos(argument2);//trayectoria componente (i) de la espiral
y+=R*sin(argument2);//trayectoria componente (j) de la espiral
argument2*=180/3.141;//conversion inversa de radianes a grados
return argument2; //devuelve el angulo en grados[/gml]


EDIT: adjunto ejemplo de uso del script
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2270