Buenas. Hoy me he dispuesto a empezar un nuevo juego, sin embargo al ir a hacer la primera prueba, sin nada mas que 2 objetos y uno de ellos movimientos verticales y horizontales, al ejecutarlo me sale ese mensaje de error a todas horas. No he reemplazado ningún icono ni nada, no tengo idea de que ocurre
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Preguntas y respuestas / Re:Sombra reflejada (no solucionado)
Abril 08, 2014, 10:45:05 PM
Es realmente ASOMBROSO. Exactactamente lo que buscaba, es magnifico. ¡Muchisimas gracias, realmente perfecto!
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Preguntas y respuestas / Re:Sombra reflejada (no solucionado)
Abril 07, 2014, 10:19:36 AM
Este post ha caído en el olvido, escribo el mensaje para revivirlo, aun sigo sin dar con la tecla
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Preguntas y respuestas / Re:Sombra reflejada (no solucionado)
Abril 04, 2014, 10:15:22 PM
La forma dependiendo de la altura no es problema, la altura del salto siempre será la misma, lo que busco es que la sombra se adapte a la forma de la superficie que tiene el personaje debajo, por ejemplo, el primer nivel será en una calle y tendrá que saltar, por ejemplo, un cubo de basura. Lo que necesito es que el escenario (en este caso, el suelo por el que corre y el mismo cubo de basura) conforme viene hacia la izquierda (el personaje se mantiene quieto horizontalmente, es el escenario el que se mueve hacia la izquierda para dar la sensación de que está corriendo) sea detectada su forma y el sprite de la sombra se adapte a ella. Sería como poner la mano a cierta altura sobre una superficie proyectando una sombra en dicha superficie, al pasar un objeto por debajo de la mano, la sombra tomará la forma de ese objeto.
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Preguntas y respuestas / Sombra reflejada (solucionado)
Abril 04, 2014, 04:28:40 AM
Muy buenas! Estoy haciendo un juego de "endless running" y he llegado a la conclusión de que al personaje le hace falta una sombra reflejada en el suelo (endless running es el típico juego como canabalt o robot unicorn attack) en principio pensé lo más sencillo, crear un objeto que tenga la forma de la sombra y hacerlo semi transparente y colocarlo en un sitio inmovil, ya que el personaje tampoco se mueve de forma horizontal, solo salta, pero caí en la cuenta de que la sombra no siempre va a estar a la misma altura. Lo que necesito sería que hubiera un objeto siempre bajo el personaje y que se adaptase automáticamente al objeto que tenga mi personaje debajo. ¿Hay algún comando para hacer esto que pido? Es un poco dificil, ya que lo que pido es que se adapte, por ejemplo que cuando salte de una plataforma a otra a un nivel mas bajo, en el momento en el que el personaje esté en el aire en perpendicular a las 2 plataformas, la sombra iría desapareciendo de la primera plataforma e iría apareciendo por la siguiente, sin que pase directamente de una a otra (como una sombra real)
PD: la sombra será una elipse simple.
Gracias!
PD: la sombra será una elipse simple.
Gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento automático de tiles (sin solucionar)
Marzo 25, 2014, 04:15:11 AM
corroborado! funciona a la perfección! muchísimas gracias compañeros ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento automático de tiles (sin solucionar)
Marzo 25, 2014, 03:10:03 AM
¿En un evento step quizas? estoy muy pegado en esto, soy bastante nuevo, pero me ha encantado tu idea, necesito aprender. ¿Respuesta correcta?
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Preguntas y respuestas / Re:Mantener salud
Marzo 24, 2014, 11:07:21 PM
no se muy bien cómo hacerlo por tiempos, yo también soy nuevo en esto, pero según he entendido, lo que tienes que hacer es que el enemigo al caer, el lugar de cambiar el objeto, cambies el sprite, y luego vuelvas a poner el sprite normal, de esta forma el objeto no se destruirá y se volverá a crear, seguirá siendo el mismo, pero con un sprite distinto
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento automático de tiles
Marzo 24, 2014, 10:18:32 PM
Finalmente he optado por mover una capa completa de tiles, así no tengo que ir tile por tile usando eso, tile_layer_shift(1000000,-7,0)
el problema es que simplemente me lo mueve 7 a la izquierda y nada más, pero yo busco que sea una velocidad constante. ¿Algo que deba modificarle?
gracias de nuevo :-[
el problema es que simplemente me lo mueve 7 a la izquierda y nada más, pero yo busco que sea una velocidad constante. ¿Algo que deba modificarle?
gracias de nuevo :-[
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Preguntas y respuestas / Movimiento automático de tiles (solucionado)
Marzo 24, 2014, 09:22:34 PM
Hola muy buenas, estoy haciendo un videojuego del género "endless running". Para ello lo que he hecho ha sido colocar mi personaje en una posición de la que no se va a "mover", simplemente saltar y para dar el efecto de que está corriendo, los objetos se mueven automáticamente a la izquierda. Esto lo hago para que la cámara siempre se mantenga estática en cuanto a horizontalidad y el personaje siempre quede en una posición más atrasada, para poder ver lo que le viene delante. El problema, es que el fondo quiero hacerlo mediante Tiles (no mediante background, ya que los tiles me dejan más libertad para distribuir a mi gusto) me gustaría que los tiles, al igual que los objetos, se movieran automáticamente a la izquierda en una velocidad de 7. ¿Cómo hago esto?
Gracias ;)
Gracias ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Personaje que queda atascado
Marzo 20, 2014, 08:25:17 PM
yo estoy intentando hacer algo parecido, pero invirtiendo, son los objetos del escenario los que se mueven a la derecha al empezar, y al chocarme con ellos el personaje los arrastra. Hay alguna variante similar a este código para que me sirva a mi? la velocidad a la que se mueven los objetos es 7, pero uso la opción de evento "create" y le pongo "start moving" a la izquierda a esa velocidad., pero uso el objeto suelo tambien como pared (por el tema de las esquinas, al haber plataformas). Podría modificar esto de alguna forma para que al chocar con mi personaje, lo mueva a la misma velocidad a la izquierda? o simplemente para que se lo lleve consigo?
especifico un poco más. mi personaje tiene 2 sprites (los he hecho objeto ambos, por lo que tengo 2 objetos, para que no salte indefinidamente) uno corriendo y otro saltando, si sigue corriendo sin saltar, arrastra la pared y se queda atascado, y si salta lo arrastra un poco y termina atascado igual
especifico un poco más. mi personaje tiene 2 sprites (los he hecho objeto ambos, por lo que tengo 2 objetos, para que no salte indefinidamente) uno corriendo y otro saltando, si sigue corriendo sin saltar, arrastra la pared y se queda atascado, y si salta lo arrastra un poco y termina atascado igual
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Preguntas y respuestas / Re:Personaje arrastra la pared
Marzo 20, 2014, 07:27:43 PM
Esto funciona también tratándose de ser el suelo el mismo objeto que la pared? esque pensé en hacer el mismo sprite 2 objetos distintos, pared y suelo, peeeeero el problema erradica en las esquinas, que el mismo objeto debería ser suelo y pared y es principalmente el problema, que es donde mas suele chocarse el personaje, ya que es donde aterriza
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Preguntas y respuestas / Personaje arrastra la pared
Marzo 20, 2014, 06:48:42 PM
Buenas, estoy haciendo un juego que consiste en que mi personaje corre hacia la derecha, para ello lo mantengo quieto y lo que hago es que todos los objetos que hay empiecen moviendose a la izquierda, pero si al saltar el personaje toca una pared, en lugar de la pared empujarle fuera de la pantalla, es el personaje el que arrastra a la pared y se mantiene flotando. ¿como hago para que sea la pared completamente estatica y si el personaje la toca por un lateral es la pared la que lo arrastra? estoy usando el sprite "wall" que viene por defecto en game maker.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Re:Arcade corredor infinito
Marzo 19, 2014, 09:47:58 PM
Siento haber pedido tanto, tenía que haber empezado poco a poco XD
de todas formas, muchas gracias por la respuesta, he conseguido hacer bastantes cosillas, sinceramente, te lo agradezco mucho ;)
de todas formas, muchas gracias por la respuesta, he conseguido hacer bastantes cosillas, sinceramente, te lo agradezco mucho ;)
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Preguntas y respuestas / Arcade corredor infinito
Marzo 18, 2014, 02:47:53 AM
Muy buenas! soy nuevo en esto y creo que he ido a por algo bastante complicado según google, ya que no encuentro nada que se adapte a mis necesidades.
Me gustaría crear (en principio) un endless running, para que nos entendamos, un juego al estilo canabalt peeeero me gustaría añadirle ciertas cosas. El juego se va a tratar sobre un perro que irá corriendo hacia la derecha de forma automática. La puntuación irá aumentando cuando más avance (no tendrá obstáculos que le reduzcan la velocidad, creo que eso sería trabajo de más) el perro empezará lento y aumentará la velocidad hasta un límite y la puntuación aumentará al coger huesos que aparecerán de forma aleatoria al igual que el terreno en el que se mueva, por lo que necesitaría saber cómo hacer lo siguiente:
-que el escenario aparezca aleatóriamente
-que el escenario se mueva automáticamente hacia la izquierda
-que los huesos aparezcan aleatóriamente
-ir aumentando la puntuación (que se ubique en una esquina) en función de la distancia recorrida.
-un extra de puntuación al coger un hueso
Habrá distintos mapas los cuales por ejemplo serán uno que el suelo sea completamente liso y simplemente aparezcan obstáculos, u otro que sea sobre tejados que las casas aparezcan aleatorias dejando huecos entre sí (las casas las haré yo a mano distintas de forma completa, solo necesitaré que aparezca una u otra dejando un espacio de por medio) Soy completamente nuevo en esto y no se mucho aún, agradezco muchísimo cualquier ayuda.
por ahora solo sé hacer lo básico, que el perro se mueva hacia la tecla que yo le presione a donde yo quiera y cambien los sprites (creados por mi) según me plazca, pero poco más, aún me queda bastante por aprender (prácticamente todo).
Muchas gracias de antemano ;)
Me gustaría crear (en principio) un endless running, para que nos entendamos, un juego al estilo canabalt peeeero me gustaría añadirle ciertas cosas. El juego se va a tratar sobre un perro que irá corriendo hacia la derecha de forma automática. La puntuación irá aumentando cuando más avance (no tendrá obstáculos que le reduzcan la velocidad, creo que eso sería trabajo de más) el perro empezará lento y aumentará la velocidad hasta un límite y la puntuación aumentará al coger huesos que aparecerán de forma aleatoria al igual que el terreno en el que se mueva, por lo que necesitaría saber cómo hacer lo siguiente:
-que el escenario aparezca aleatóriamente
-que el escenario se mueva automáticamente hacia la izquierda
-que los huesos aparezcan aleatóriamente
-ir aumentando la puntuación (que se ubique en una esquina) en función de la distancia recorrida.
-un extra de puntuación al coger un hueso
Habrá distintos mapas los cuales por ejemplo serán uno que el suelo sea completamente liso y simplemente aparezcan obstáculos, u otro que sea sobre tejados que las casas aparezcan aleatorias dejando huecos entre sí (las casas las haré yo a mano distintas de forma completa, solo necesitaré que aparezca una u otra dejando un espacio de por medio) Soy completamente nuevo en esto y no se mucho aún, agradezco muchísimo cualquier ayuda.
por ahora solo sé hacer lo básico, que el perro se mueva hacia la tecla que yo le presione a donde yo quiera y cambien los sprites (creados por mi) según me plazca, pero poco más, aún me queda bastante por aprender (prácticamente todo).
Muchas gracias de antemano ;)