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Mensajes - georgenda

1
Lo he solucionado por m? mismo y publico esta respuesta porque creo que puede ser ?til para un futuro:
//EVENTO CREATE DEL ENEMIGO:
spr[0]=sprite_derecha
spr[1]=sprite_izquierda

//EVENTO STEP DEL ENEMIGO:
if direction = 0
{sprite_index=spr[0]}
if direction = 180
{sprite_index=spr[1]}

Y en el evento del enemigo "Room start" se debe de insertar el path deseado a velocidad deseada, con "continue from here" para ir de una parte a otra y con "relative".
GRACIAS A TODOS LOS INTERESADOS POR INTENTAR RESOLVER MIS DUDAS    ;D
2
Juegos completos / Re: Metal Slug 1.5!
Junio 29, 2011, 11:29:54 PM
Muy chulo y la est?tica es incre?ble, pero la puntuaci?n va mal: cada vez que disparas, la puntuaci?n sube 100 puntos, cuando creo que deber?a subir al matar a un enemigo, supongo...
3
Preguntas y respuestas / Re: Niveles y experiencia
Junio 29, 2011, 10:48:07 PM
Cita de: Maniarts en Junio 29, 2011, 10:38:11 PM
[gml] if exp>=expmax{nivel+1;expmax*=2;exit;}[/gml]
si el personaje llega al tope de la experiencia necesaria para subir de nivel este sube un nivel y la experiencia necesaria para subir de nivel sera ahora el doble que el nivel anterior
Joder, qu? buena respuesta! XD
4
?Much?simas gracias por tu respuesta!  :)
El segundo error est? perfectamente solucionado, pero el primero no. Fuera cual fuera tu respuesta, much?simas gracias, de verdad :D
5
?Hola a todos de nuevo!
Mi problema ahora es que meto en el evento "room start" del objeto enemigo un "set path" con "continue from here" y el siguiente c?digo que se supone que hace que cambie de sprite el enemigo:
left=false
right=false
if path_get_point_x(path0, 0)
{
left=false;
right=true;
}
if path_get_point_x(path0, 1)
{
left=true;
right=false;
}
if (left == true)
{
sprite_index = enemic1_izq
}
if (right == true)
{
sprite_index = enemic1_der
}

Pero nada, el sprite no cambia.

Tambi?n tengo otro problema: siempre que quiero que mi enemigo sea eliminado mediante el sprite de salto del player al saltar y entrar en contacto con ?ste me da el siguiente error:

ERROR in
action number 1
of Collision Event with object <undefined>
for object Samus:

Trying to delete non-existing object.


El c?digo est? puesto en el evento "Collision with enemic_1" en el objeto player, y en el error que me salta pone "Collision Event with object <undefined>", cuando realmente s? que est? puesto que colisiona con el objeto "enemic_1". El c?digo es el siguiente:
if (sprite_index == salto_izq)
{
effect_create_above(ef_smokeup, enemic_1.x, enemic_1.y, 1, c_green)
object_delete(enemic_1)
}
if (sprite_index == salto_der)
{
effect_create_above(ef_smokeup, enemic_1.x, enemic_1.y, 1, c_green)
object_delete(enemic_1)
}

?Qu? es lo que les pasa a mis c?digos? :'( ?Podr?a alguien echarme una mano, por favor?
6
Preguntas y respuestas / Re: V?deo de presentaci?n
Enero 02, 2011, 11:55:33 PM
Mejor lo olvidamos; lo he solucionado todo sin querer XD

Por tanto, tema zanjado  8)
7
Hola a todos!
Ahora mi duda va relacionada con v?deos en GM8. Cuando comienza mi juego, se entra en una room donde hay un objeto llamado presentaci?n que reproduce un v?deo. Mi problema llega a la hora de que hay un objeto en la misma room; el v?deo lo tapa dej?ndolo sin que pueda ser visto. Por cierto, ese bot?n es un objeto llamado pasar_presentacion y al clickar encima de ?l, el jugador pasa a la siguiente habitaci?n (doy esta informaci?n por si sirve de algo).

Pues bien, quiero hacer dos cosas: la primera es que cuando acabe el v?deo quiero que pase a la siguiente room (me imagino que se har? mediante alguna alarma, pero no s? c?mo montarlo); y lo segundo es que quiero que el bot?n pasar_presentacion se vea por encima del v?deo ense?ado.

P.D.: no dudes en contestar si crees tener una respuesta v?lida XD

GRACIAS DE ANTEMANO! :D
8
Preguntas y respuestas / Re: M?sica
Enero 02, 2011, 02:07:54 AM
Perdonadme por ser tan est?pido XD; comet? el error de que en el bot?n que hace volver al men? principal pusiera en left button un restart the game.

Fijaos si Einstein ten?a raz?n con lo de que la estupidez humana es infinita XD

Muchas gracias a los dos y feliz a?o nuevo! :D
9
Preguntas y respuestas / Re: M?sica
Diciembre 31, 2010, 12:28:46 PM
Ya pero, ?donde utilizarla? Quiero decir ?en que evento y objeto?
10
Preguntas y respuestas / M?sica
Diciembre 30, 2010, 11:50:20 PM
Perdonad por molestaros de nuevo  :-[:
En uno de mis juegos hay un obj_controller en el men? principal que crea una lista de reproducci?n de canciones aleatoria. Todo va bien cuando cambio de room ya que se sigue escuchando la canci?n aleatoria. Mi problema llega cuando regreso al men? principal, en el cual se interrumpe la canci?n que sonaba dando paso a otra canci?n. Pues bien, mi pregunta es si hay alg?n comando que diga que cuando est? sonando una canci?n, que se ESPERE a que acabe para dar paso a otra.

No s? si me he explicado bien. No dud?is en preguntar si surgen dudas (valga la redundancia XD)

Gracias de antemano y feliz pr?ximo a?o nuevo! :D
11
Sigue sin solucionarse... :(
?Alguien puede ayudarme?
12
Eres un rey, crack! :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

GRAC?SIMAS! XD
13
Por cierto, no tuvimos una cosa en cuenta: si el jugador selecciona una canci?n en el men? opciones, despu?s al volver al men? principal la canci?n deja de sonar y suena una aleatoria; quiero decir que cada vez que se vuelve al men? principal se interrumpe la canci?n que estaba sonando y se vuelve a activar el aleatorio, haciendo sonar otra canci?n.
?Ser?a posible que, al volver al men? principal, se esperara a que acabase la canci?n que sonaba antes de que vuelva a activar el aleatorio?

Y si pudieras explic?rmelo con un ejemplo hecho con game maker, me resultar?a muy ?til, pero eso ya lo decides t? xD

Por cierto, cada vez que selecciono una canci?n ocurre este error:
__________________________________________________________________
ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Left Button
for object all i want:

Error in code at line 3:
   ds_list_delete(jukebox,ds_list_find_index(jukebox,pistaactual));
                  ^
at position 17: Unknown variable jukebox

14
ME DA ESTE ERROR:

__________________________________________
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object m?sica fondo:

Error in code at line 1:
   if not sound_isplaying(pistaactual) and not ds_list_empty(jukebox);
                         ^
at position 24: Unknown variable pistaactual
15
Cita de: Hackware en Diciembre 06, 2010, 12:59:50 AM
Crea una lista con las canciones, luego revu?lvela al azar. Conforme se vayan seleccionan las canciones ve removi?ndolas de la lista de reproducci?n autom?tica. Quedar?a as?:

Evento Create
[gml]jukebox=ds_list_create();
ds_list_add(jukebox,pistaA);
ds_list_add(jukebox,pistaB);
ds_list_add(jukebox,pistaC);
ds_list_add(jukebox,pistaD);
//y as? sucesivamente.
ds_list_shuffle(jukebox);
pistaactual=ds_list_find_value(jukebox,0);
sound_play(pistactual);
ds_list_delete(jukebox,0);[/gml]

Evento Step
[gml]if not sound_isplaying(pistaactual) and not ds_list_empty(jukebox);
{
pistaactual=ds_list_find_value(jukebox,0);
sound_play(pistactual);
ds_list_delete(jukebox,0);
}[/gml]

Tras seleccionar manualmente una canci?n (no importa el m?todo)
[gml]pistaactual= //canci?n seleccionada;
sound_play(pistaactual);
ds_list_delete(jukebox,ds_list_find_index(jukebox,pistaactual));[/gml]

Existe un peque?o inconveniente con este m?todo y es que elimina canciones s?lo con seleccionarlas (as? como lo pides XD), de este modo un jugador que desee escuchar el principio de todas las canciones se quedar?a sin la opci?n de autoreproducci?n r?pidamente. :P

?Saludos!
Me da error... y t?o, de todas formas no entiendo en qu? objeto dices que hay que crear los c?digos; pero da igual, ya te he molestado demasiado xD
GRACIAS MIL! :D