En Windows XP tambi?n tendr?an que funcionar los juegos de GM. ?Qu? tipo de error les aparece al ejecutar el juego?
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Preguntas y respuestas / Re: ?Virus en mi juego?
Junio 06, 2011, 12:31:19 AM
Yo tengo el avast y no me detect? nada. Probablemente sea alg?n falso positivo que los antivirus arrojan contra los juegos de Game Maker. :P
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Preguntas y respuestas / Re: Las transiciones no funcionan en otros Sistemas Operativos
Junio 04, 2011, 08:24:32 AM
Las primeras versiones de Game Maker 8.1 salieron con varios errores, y muchos de ellos se corrigieron en la versi?n 8.1.91 (en las versiones anteriores al 8.1.91 tuve problemas con algunas funciones, por ejemplo, en los roms no me tomaba la transparencia de las im?genes, y hasta tuve tambi?n otro problema raro que se me trababa el juego al cargar el archivo .sav, ahora con el 8.1.91 ya no me pasa m?s por suerte, pero las bulds anteriores est?n repleto de bugs). Prob? actualizarlo a la ?ltima versi?n, probablemente ese sea el problema.
Saludos
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Cuantos modos de juegos preferis?
Mayo 04, 2011, 04:44:39 AMCita de: nami en Mayo 04, 2011, 03:15:38 AM
Sobre lo de conservar el juego planeo usar la rejugabilidad, agregar niveles secretos o cosas asi :P...
Tambi?n es otra alternativa, algo as? como a?adir un especie de desaf?o en el modo historia, por ejemplo que por cada nivel hayan 5 estrellas y si agarr?s las estrellas de todos los niveles se te desbloquea un nivel secreto, algo as?. :P
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Preguntas y respuestas / Re: [Problema de Game Maker] Mi Juego[Bazoka] [Ayuda]
Mayo 04, 2011, 03:15:14 AM
Por lo que veo en la imagen, veo que te crea el objeto "basuka" cada vez que presiones el el "Keypad 3", por lo que creo que tendr?as que colocar un "Destroy_instance" al objeto "Basuka" antes de crear nuevamente el mismo objeto, para que no te lo vuelva a crear tantas veces al presionar "Keypad 3". Igual de todas maneras no me qued? muy clara la informaci?n, por lo que tendr?as que darnos m?s detalles acerca del objeto, como las acciones aplicadas al presionar una tecla, o dentro de los eventos step o create (si los contiene) para facilitar m?s la ayuda.
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Preguntas y respuestas / Re: Cuantos modos de juegos preferis?
Mayo 04, 2011, 02:51:48 AM
A mi generalmente me gusta hacerlos de un solo jugador, pera el modo historia, pero tambi?n estar?a bueno hacer un modo multijugador as? cuando uno termina de pasar el modo historia tambi?n puede seguir entreteni?ndose con el juego a trav?s del multijugador y competir con otros jugadores. As? el juego se conserva m?s. ;)
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Preguntas y respuestas / Re: A?adir doblaje a un videojuego hecho con game maker
Abril 30, 2011, 03:04:46 AM
Como ya dijeron arriba, con el text aloud podes hacer las voces, pero tambi?n te recomendar?a que descargues el Loquendo que vendr?a ser una extensi?n, ya que a?ade diferentes voces y muy bien hechas.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Que pasa cuando guardas el juego?
Abril 30, 2011, 02:55:25 AM
Hasta donde yo s?, se guarda el "room" en el que te encuentras cuando se guarda el juego, las instancias ya ejecutadas antes de guardar el juego (las instancias que pueden estar programadas para ejecutarse despu?s de guardar el juego no se guardan), y las variables del juego, ya sean locales o globales (excepto que utilices archivos .ini (o tambi?n puede ser .txt o .dll) para leer los valores de cada variable, en este caso, las variables no se guardan).
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Preguntas y respuestas / Re: ?Ocurre algo sin hay muchos objetos en un juego?
Abril 27, 2011, 04:56:36 AM
Si hay muchos objetos y sprites en un juego ocurre que el consumo de memoria sea m?s elevado (y tambi?n que el juego tenga m?s peso en Megabytes). Igual 100 objetos es poco en comparaci?n con la gran cantidad de objetos que soporta GameMaker para que el juego funcione bien (aunque creo que hay un l?mite, como dijeron arriba, 100000 objetos). Y de rooms 50 est? muy bien, pero igual ten? cuidado con el n?mero de rooms porque al superar m?s o menos los 120 rooms el juego comienza a dar problemas con los efectos de transici?n de una room a otra (en general, se desactivan los efectos de transici?n pero el juego sigue funcionando bien, igual no s? si vas a llegar a esa cantidad de rooms :P, pero solo advierto para tenerlo en cuenta). Eso me pas? en un juego que desarroll? al a?o pasado y que hab?a superado aproximadamente los 130 rooms, por lo que tuve que quitar unas cuantas rooms para volver a tener los efectos de transici?n de rooms, sino no me funcionaban.
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Preguntas y respuestas / Re: Requisitos del sistema para Juegos hechos con Game Maker 8 [Resuelto]
Abril 27, 2011, 04:35:19 AM
Exactamente, los requisitos de un juego depende como est? fabricado (dependiendo generalmente de la cantidad de sprites/objetos, im?genes y sonidos que le hayas colocado al proyecto). Hasta donde s?, el ?nico requisito del sistema que se podr?a sacar de un juego hecho con GM es el de la memoria RAM, abriendo el administrador de tareas mientras el juego est? en ejecuci?n y en la lista de procesos ver cuanto espacio en memoria est? ocupando el juego. Si el juego por ejemplo ocupa aproximadamente unos 150 mb, podr?as tratar de redondear el n?mero de memoria RAM que se requiere (por supuesto apuntando hacia la "m?s memoria") y colocar que se requiere 256 mb de RAM, un ejemplo. Despu?s los datos del procesador y la memoria de video ser?a dif?cil en conseguirlo, a menos que tengas varios ordenadores con recursos diferentes para ir probando el juego en cada ordenador y sacar los datos aproximados. :P Aunque de memoria de video yo calculo que con unos 32 mb ya ser?an suficientes en lo m?s general para correr los juegos de GM. ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Ingl?s o espa?ol?[Solucionado]
Abril 27, 2011, 04:20:42 AM
Yo casi siempre utilizo el traductor de Google para desarrollar un juego en ingl?s (adem?s del espa?ol), pero igual tengo m?s o menos experiencia sobre el ingl?s, ya que voy controlando cada traducci?n para realizar correcciones porque hay varias ocasiones que el traductor de Google no traduce tan a la perfecci?n, en muchos casos algunos textos es como que no los traduce bien.
En mi caso siempre coloco la selecci?n de idiomas al iniciar el juego (y tambi?n en el men? de opciones en caso que el jugador quiera cambiarlo). ;)
En mi caso siempre coloco la selecci?n de idiomas al iniciar el juego (y tambi?n en el men? de opciones en caso que el jugador quiera cambiarlo). ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Ingl?s o espa?ol?
Abril 18, 2011, 01:33:47 AM
Tambi?n se podr?a hacer un juego que incluya ambos idiomas, solo que llevar?a m?s trabajo. Aunque generalmente yo preferir?a hacerlo en ingl?s para que el juego pueda ser usado por cualquier usuario del mundo, ya que el ingl?s es un idioma internacional. Y en espa?ol tambi?n me encanta desarrollarlo, sobre todo porque desarrollas el juego en tu propio idioma y es m?s f?cil, pero la desventaja es que aquellos usuarios de otros pa?ses que no usen el lenguaje espa?ol no van a poder entender el texto del juego y se les complicar?a mucho en usarlo y jugarlo, por lo tanto el n?mero de usuarios que quieran probar un juego en espa?ol ser?a notablemente menor que si estuviese en ingl?s, eso es lo que supongo. :P
Pero para no dudar entre los 2 idiomas, yo me tomar?a el tiempo en trabajarlo en ambos idiomas y listo... ;)
Saludos ;)
Pero para no dudar entre los 2 idiomas, yo me tomar?a el tiempo en trabajarlo en ambos idiomas y listo... ;)
Saludos ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Sobre el alojamiento de archivos
Abril 18, 2011, 01:21:45 AM
Gracias por la respuesta, entonces podr?a adjuntarlo en el tema como descarga principal y el link de YoYoGames como descarga alternativa.
Saludos.
Saludos.
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Preguntas y respuestas / Sobre el alojamiento de archivos
Abril 17, 2011, 08:38:40 AM
Hola, tengo una consulta acerca de los sitios de alojamiento para la publicaci?n de juegos en los subforos Juegos en desarrollo y Juegos completos. Abriendo varios hilos en dichos subforos, veo que generalmente los juegos son subidos como archivo adjunto en cada hilo (o en alg?n servidor hosting como link alternativo). Mi consulta es la siguiente, yo los juegos lo tengo subido solamente en YoYoGames, en caso que quiera publicar alg?n juego en los 2 subforos nombrados, ?es necesario que adjunte el archivo en el hilo donde publique alg?n juego? ?o directamente con publicar el link de descarga por YoYoGames ya es suficiente?
Saludos y gracias. ;)
Saludos y gracias. ;)