Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Jiraya

1
desculpe por utilizar outro idioma neste forum eams1986, eu costumava utilizar o google translate, mas como estou utilizando apenas o celular movel, fica dificil usar o google translate de forma pratica, entao para poupar o trabalho, postei em portugues mesmo, descupem se infrigi alguma regra, eu trabalho como Programador de Hardware em c++ numa empresa conhecida como UNILEVER, modesta parte como sou experiente, so vim tentar ajudar :)

mas se causar problemas eu saio do forum e volto outro dia quando estiver no computador ao invez do celular.
2
nao e muito dificil.

bom nao falo espanhol, mas espero que entenda.

va ao objeto que quer arrastar
adicione um evento "CREATE EVENT"

e use o seguinte codigo

arrastar=false;


adicione outro evento "STEP EVENT"
e use o seguinte codigo

if(arrastar)
{
x=median(64,mouse_x,room_width-64);
if(!mouse_check_button(mb_left))arrastar=false;
}else
if(mouse_check_button_pressed(mb_left))
if(position_meeting(mouse_x,mouse_y,self)
arrastar=true;


nao testei, maw deve funcionar :)

ah lembrando que o comando position meeting apenas funciona se o objeto tiver uma sprite.
3

filepath=get_save_filename("Image FIle|*.png;","Image.png");
if(filepath!="")
{
screen_save_part(filepath,x,y,width,height);
}

4
Preguntas y respuestas / Re:Mover flecha en el menu
Octubre 13, 2012, 02:38:02 PM
use esto

if(!variable_local_exists("ypos"))ypos=0;
ypos=(ypos+(keyboard_check_pressed(vk_down)-keyboard_check_pressed(vk_up))*40)mod 120;
if(ypos<0)ypos=80;
y=331+ypos;

done!
5
use en draw event

TEX=background_get_texture(arbol_background);
altura=32;
largura=16;
z=0;
d3d_draw_wall(x-largura,y,z,x+largura,y,z+altura,TEX,1,1);
d3d_draw_wall(x,y-largura,z,x,y+largura,z+altura,TEX,1,1);

6
Preguntas y respuestas / Re:Room Objeto Code
Julio 16, 2012, 05:52:56 AM
por causa da ordem de execução
o creation code definido na room é executado antes do evento create
logo o evento create redefine as variaveis com o mesmo nome

tente fazer isso
use no evento create do objeto

if(!variable_local_exists(" iModo"))
{
iModo =0;
};


desculpe por não traduzir, mas o 3g esta muito lento para abrir o google translate );
7
Preguntas y respuestas / Re:online + 3d
Abril 16, 2012, 04:59:29 AM
si va a construir un proyecto en 3D
recomendamos que espere
Estoy desarrollando GM SDK 2.0
esto será una revolución en 3D a través de GML
imágenes gmsdk


después de que se ha hecho, usted no tendrá que utilizar más extensiones.
se pueden crear juegos con todas las funciones posibles, sólo con el SDK.

3d,net,compression,crypt,windows api,gui,...
todo en un solo SDK.

8
coloque isto no evento STEP do inimigo
if(Player.x<x)
{
sprite_index=spriteOlhandoParaEsquerda;
}else
if(player.x>x)
sprite_index=spriteOlhandoParaDireita;
9
Preguntas y respuestas / Re: como usar el switch
Agosto 23, 2011, 01:54:11 AM

dado=irandom(6);

switch(dado)
begin
  case 4:show_message("Good 4 points");break;
  case 5:show_message("Nice 5 points");break;
  case 6:show_message("GREAT 6 POINTS");break;
  default:show_message("BAD!");break;
end;

10
Preguntas y respuestas / Re: Doble Salto
Julio 21, 2011, 02:45:19 PM
create event
[gml]
jumps=2;
jump=jumps;
[/gml]
step event
[gml]
if (keyboard_check_pressed(vk_up))
if (jump)
{
vspeed=-10;
jump-=1;
};

if (!place_free(x,y+1))jump=jumps;
[/gml]
11
aqu? un ejemplo de c?mo cargar mapas externos
download

mapas fueron hechos en este programa.


12
Preguntas y respuestas / Re: ArchivoDeOpciones .ini
Julio 13, 2011, 02:53:27 AM
para utilizar el archivo ini, lo primero que debe hacer es abrir un archivo INI si ese archivo no existe, uno se crea inmediatamente.
para abrir o crear un uso ini
[gml]
ini_open("filename.ini");
// Escribir una string en el archivo ini
ini_write_string ("sesi?n", "clave", "Game Maker");
// Para escribir un valor en el archivo ini
ini_write_real("sesi?n", "clave", 10);
// Leer la string y
STRING=ini_read_string("sesi?n", "clave", false);
// leer los valores y
VALOR=ini_read_real("sesi?n", "clave", false);
// Y, por ?ltimo cerrar el archivo
ini_close ();
[/gML]
13
object_delete(objName);
14
Preguntas y respuestas / Re: Antialiasing
Julio 09, 2011, 01:33:53 AM
tratar este
[gml]
texture_set_interpolation(true);
[/gml]
15
Hay cinco maneras de hacer esto
1? utilizando archivos de texto
[gml]
//para guardar la variable
var lol;
lol=10;//declara el valor
file_open_write("myVar.txt");
file_write_string(string(lol));
file_writeln();
file_close();

//para carregar la variable
file_open_read("myVar.txt");
var lol;
lol=file_read_string();
file_readln();
file_close();
[/gml]

2?utilizando ini
[gml]
//para guardar
var lol;
lol=10;
ini_open("myVar.ini");
ini_write_string("variables","myVar",string(lol));
ini_close();

//para carregar la variable
var lol;
ini_open("myVar.ini");
lol=ini_read_string("variables","myVar",false);
ini_close();
[/gml]

3? utilizando registros
[gml]
//para guardar la variable
var lol;lol=10
registry_write_string("myVar",string(lol));
//para carregar la variable
var lol;
lol=registry_read_string("myVar");
[/gml]

4? usando game_save
[gml]
//para guardar
game_save("myGame");
//para carregar
game_load("myGame");
[/gml]

5? utilizando binario
[gml]
//para guardar la variable
var lol;
lol=10;
bin=file_bin_open("myVar",1);
file_bin_write_byte(bin,lol/10);//Recuerda  x/10=hexa  256 1 char byte
file_bin_close(bin);

//para carregar la variable
var lol;
bin=file_bin_open("myVar",0);
lol=file_bin_read_byte(bin);
file_bin_close(bin);
[/gml]