Pregunta un poco tonta, pero nunca me ha quedado claro, como elijo la versión de android que se compila??, o bien cómo es que GMS decide esto?? ya que al instalar un apk de android en mi celular siempre me dice que fue creado con una versión anterior y yo tengo la versión 10 en mi celular, gracias. Saludos
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Preguntas y respuestas / Fullscreen en Android
Junio 08, 2020, 03:14:19 AM
Hola, tenía tiempo que no publicaba algo, lo que pasa es que no logro poner mi juego en fullscreen en Android, no sé qué estoy haciendo mal, traté con la opción de scaling "full scale" y ""keep aspect ratio" en los ajustes y no hace ninguna diferencia, por cierto estoy tratando de hacer un "juego responsivo" que lea el ancho y la altura del dispositivo móvil (usando "display_get_width ()" y "display_get_height ()") para calcular el tamaño de la vista pero no importa qué, en el primero room juego comienza con una altura más baja (no sé cómo calcular este número) haciendo un juego "no fullscreen", así que agradezco cualquier tipo de ayuda con esto que aunque creo que seguro es algo sencillo no logro dar con la solución, gracias
Os dejo adjunto el código fuente
y un ejemplo, gracias
Os dejo adjunto el código fuente
y un ejemplo, gracias
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Preguntas y respuestas / Re:push_local_notification android
Julio 08, 2017, 08:08:01 PM
Y como incluyo las políticas de privacidad?, esto se hace en Google play? o desde Game maker? gracias
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Preguntas y respuestas / Re:push_local_notification android
Julio 02, 2017, 08:49:49 PMCita de: Dublan en Junio 30, 2017, 07:52:27 AM
Ten en cuenta que si quieres publicarlo en Google Play, te dará problemas al publicarlo por tener puestas las notificaciones.
Hola, me gustaría que me comentaras más al respecto, gracias
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Preguntas y respuestas / Re:push_local_notification android
Junio 28, 2017, 06:49:56 AM
hola hice todo lo que me dijiste, y no funcionaba así que terminé actualizando el sdk y funcionó !!!
así que muchas gracias ya por fin puedo hacer uso del push localmente :)
así que muchas gracias ya por fin puedo hacer uso del push localmente :)
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Preguntas y respuestas / Re:push_local_notification android
Junio 27, 2017, 05:59:06 AM
Bueno no se que hice pero ya no me marca el error ejje, pero igual sigue sin funcionar el push notification
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Preguntas y respuestas / Re:push_local_notification android
Junio 27, 2017, 04:28:26 AM
Bien, intenté hacer lo que dices pero al intentar compilar me estoy dando cuenta que seguro le moví a algo que no debía y ahora me aparase este error de compilación:
Código [Seleccionar]
Create started: 20:24:47
"C:\Users\MAC\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\GMAssetCompiler.exe" /fU="C:\Users\MAC\AppData\Local\Temp\gm_ttt_29786\a42040.txt" /c /m=android /config="Default" /tgt=8 /obob=True /obpp=False /obru=True /obes=False /i=3 /cvm /tp=1024 /mv=1 /iv=0 /rv=0 /bv=1757 /gn="ritmo3-c" /td="C:\Users\MAC\AppData\Local\Temp" /cd="C:\Users\MAC\Documents\GameMaker\Cache" /sh=True /dbgp="6502" /hip="192.168.0.6" /hprt="5555" /optionsini="C:\Users\MAC\AppData\Local\Temp\gm_ttt_29786\gm_ttt_69781\sfswdfsdfc.ini" /o="C:\Users\MAC\AppData\Local\Temp\gm_ttt_29786\gm_ttt_69781" "C:\Users\MAC\Dropbox\ritmo3-c.gmx\ritmo3-c.project.gmx"
Reading project file....finished.
Compile Constants...finished.
Remove DnD...finished.
Compile Scripts...finished.
Compile Objects...finished.
Compile Timelines...finished.
Compile Triggers...finished.
Compile Rooms...finished.
Compile Extensions...finished.
Final Compile...finished.
Saving IFF file... C:\Users\MAC\AppData\Local\Temp\gm_ttt_29786\gm_ttt_69781\ritmo3-c.droid
Writing Chunk... GEN8
Writing Chunk... OPTN
Writing Chunk... EXTN
Writing Chunk... SOND
Writing Chunk... AGRP
Writing Chunk... SPRT
Writing Chunk... BGND
Writing Chunk... PATH
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... SHDR
Writing Chunk... FONT
Writing Chunk... TMLN
Writing Chunk... OBJT
Writing Chunk... ROOM
Writing Chunk... DAFL
Writing Chunk... TPAGE
Writing Chunk... CODE
Writing Chunk... VARI
Writing Chunk... FUNC
Writing Chunk... STRG
Writing Chunk... TXTR
0 Compressing texture... writing texture texture_0.png...
1 Compressing texture... writing texture texture_1.png...
2 Compressing texture... writing texture texture_2.png...
3 Compressing texture... writing texture texture_3.png...
4 Compressing texture... writing texture texture_4.png...
5 Compressing texture... writing texture texture_5.png...
6 Compressing texture... writing texture texture_6.png...
7 Compressing texture... writing texture texture_7.png...
8 Compressing texture... writing texture texture_8.png...
Writing Chunk... AUDO
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... DBGI
Writing Chunk... INST
Writing Chunk... LOCL
Writing Chunk... STRG
Stats : GMA : Elapsed=2714,1552
Stats : GMA : sp=111,au=38,bk=27,pt=6,sc=26,sh=2,fo=2,tl=0,ob=77,ro=7,da=1,ex=1,ma=21,fm=0x4B680EF8
cmd /c ""C:\Users\MAC\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\Android\runner\gradle\gradlew"" build -x assembleDebug
FAILURE: Build failed with an exception.
* What went wrong:
A problem occurred configuring project ':com.companyname.elode333'.
> Could not resolve all dependencies for configuration ':com.companyname.elode333:_debugCompile'.
> Could not find com.google.android.gms:play-services-games:9.6.1.
Searched in the following locations:
https://jcenter.bintray.com/com/google/android/gms/play-services-games/9.6.1/play-services-games-9.6.1.pom
https://jcenter.bintray.com/com/google/android/gms/play-services-games/9.6.1/play-services-games-9.6.1.jar
file:/C:/Android/sdk/extras/android/m2repository/com/google/android/gms/play-services-games/9.6.1/play-services-games-9.6.1.pom
file:/C:/Android/sdk/extras/android/m2repository/com/google/android/gms/play-services-games/9.6.1/play-services-games-9.6.1.jar
file:/C:/Android/sdk/extras/google/m2repository/com/google/android/gms/play-services-games/9.6.1/play-services-games-9.6.1.pom
file:/C:/Android/sdk/extras/google/m2repository/com/google/android/gms/play-services-games/9.6.1/play-services-games-9.6.1.jar
Required by:
Default:com.companyname.elode333:unspecified
> Could not find com.google.android.gms:play-services-ads:9.6.1.
Searched in the following locations:
https://jcenter.bintray.com/com/google/android/gms/play-services-ads/9.6.1/play-services-ads-9.6.1.pom
https://jcenter.bintray.com/com/google/android/gms/play-services-ads/9.6.1/play-services-ads-9.6.1.jar
file:/C:/Android/sdk/extras/android/m2repository/com/google/android/gms/play-services-ads/9.6.1/play-services-ads-9.6.1.pom
file:/C:/Android/sdk/extras/android/m2repository/com/google/android/gms/play-services-ads/9.6.1/play-services-ads-9.6.1.jar
file:/C:/Android/sdk/extras/google/m2repository/com/google/android/gms/play-services-ads/9.6.1/play-services-ads-9.6.1.pom
file:/C:/Android/sdk/extras/google/m2repository/com/google/android/gms/play-services-ads/9.6.1/play-services-ads-9.6.1.jar
Required by:
Default:com.companyname.elode333:unspecified
> Could not find com.google.android.gms:play-services-plus:9.6.1.
Searched in the following locations:
https://jcenter.bintray.com/com/google/android/gms/play-services-plus/9.6.1/play-services-plus-9.6.1.pom
https://jcenter.bintray.com/com/google/android/gms/play-services-plus/9.6.1/play-services-plus-9.6.1.jar
file:/C:/Android/sdk/extras/android/m2repository/com/google/android/gms/play-services-plus/9.6.1/play-services-plus-9.6.1.pom
file:/C:/Android/sdk/extras/android/m2repository/com/google/android/gms/play-services-plus/9.6.1/play-services-plus-9.6.1.jar
file:/C:/Android/sdk/extras/google/m2repository/com/google/android/gms/play-services-plus/9.6.1/play-services-plus-9.6.1.pom
file:/C:/Android/sdk/extras/google/m2repository/com/google/android/gms/play-services-plus/9.6.1/play-services-plus-9.6.1.jar
Required by:
Default:com.companyname.elode333:unspecified
> Could not find com.google.android.gms:play-services-gcm:9.6.1.
Searched in the following locations:
https://jcenter.bintray.com/com/google/android/gms/play-services-gcm/9.6.1/play-services-gcm-9.6.1.pom
https://jcenter.bintray.com/com/google/android/gms/play-services-gcm/9.6.1/play-services-gcm-9.6.1.jar
file:/C:/Android/sdk/extras/android/m2repository/com/google/android/gms/play-services-gcm/9.6.1/play-services-gcm-9.6.1.pom
file:/C:/Android/sdk/extras/android/m2repository/com/google/android/gms/play-services-gcm/9.6.1/play-services-gcm-9.6.1.jar
file:/C:/Android/sdk/extras/google/m2repository/com/google/android/gms/play-services-gcm/9.6.1/play-services-gcm-9.6.1.pom
file:/C:/Android/sdk/extras/google/m2repository/com/google/android/gms/play-services-gcm/9.6.1/play-services-gcm-9.6.1.jar
Required by:
Default:com.companyname.elode333:unspecified
* Try:
Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output.
BUILD FAILED
Total time: 13.131 secs
Create finished: 20:25:0
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Preguntas y respuestas / Re:push_local_notification android
Junio 26, 2017, 04:10:51 PM
Ningún otro, hasta donde se solo de necesita eso para enviarlo pero pues obviamente estoy haciendo algo mal jeje
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Preguntas y respuestas / Re:push_local_notification android
Junio 26, 2017, 07:18:30 AM
esto en el evento create de un objeto ya existente en la primera room:
Código [Seleccionar]
var fireTime = date_inc_second(date_current_datetime(), 30);
var data = "push_notification_successful!";
push_local_notification(fireTime, "Testing Push Notification", "Congratulations, you have recieved the local push notifications from GMS!", data);
confirmation_message = "Now close / minimise the app and wait 30secs...";
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Preguntas y respuestas / push_local_notification android
Junio 26, 2017, 03:56:11 AM
Hola a todos, tengo un problema sencillo, la función push_local_notification no me está funcionando para nada, supongo que algo estoy haciendo mal pero ya leí las instrucciones y según es tan solo escribir la función y ya pero aun no pasa nada, cabe aclarar que estoy creando el apk y no consigo nada, incluso descargué el ejemplo del marcketplace https://marketplace.yoyogames.com/assets/4818/push-notifications-example, les agradecería si me ayudaran con alguna sugerencia, tal vez lo estoy usando mal, tal vez tengo que activar algo en las configuraciones, pero no logro nada :/ gracias de antemano.
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Intercambio / Re:Ietsu: ¡músico para tus proyectos videojueguiles!
Diciembre 18, 2015, 10:54:42 PM
Me gustó mucho tu repertorio te tomaré en cuenta, saludos ;)
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Preguntas y respuestas / duda al escalar y rotar una imagen al mismo tiempo
Noviembre 12, 2015, 11:05:07 PM
Buenas buenas, les tengo una pregunta, alguien sabe como hacer que cuando tenga una imagen digamos circular (imagina este icono :) ), y decida escalarlo en un solo eje, digamos el y, esto es para dar efecto de que se aplastó la imagen en un sentido vertical (image_xscale=0.5), pero quiero también rotar la imagen (image_angle=45) esta siga aplastada en el mismo sentido, es decir cuando rotas la imagen también rotan los ejes :S y quiero evitar esto, alguna idea??
nota: lo que yo tengo por hecho es que en vez de hacer un sprite de una sola imagen hice el sprite de 36 imagenes con 10 grados de diferencia una de la anterior, y ya no rengo que rotarlo pero no me gusta así por que no quiero cargar el juego con imagenes a bruto de forma innecesaria. y la otra que se me ocurre es mediante uso de surfaces pero de nuevo a lo mismo :/ estaría consumiendo mas cpu que no quiero malgastar
Muchas gracias
nota: lo que yo tengo por hecho es que en vez de hacer un sprite de una sola imagen hice el sprite de 36 imagenes con 10 grados de diferencia una de la anterior, y ya no rengo que rotarlo pero no me gusta así por que no quiero cargar el juego con imagenes a bruto de forma innecesaria. y la otra que se me ocurre es mediante uso de surfaces pero de nuevo a lo mismo :/ estaría consumiendo mas cpu que no quiero malgastar
Muchas gracias
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General / Re:Paga lo que quieras por GameMaker Studio y módulo Android
Septiembre 27, 2015, 10:18:54 AM
Gracias penumbra por contestar tan rápido pero, precisamente es lo que quiero evitar, tener que reclamar y eso, por que la pagina anda muy mal ni siquiera puedo loguearme (no reacciona el botón), por eso es que creí que la solución mas fácil es que alguien que fuese muy amable me proporcione sus links :), por cierto no aclaré que me refiero a los links del codigo fuente de los juegos no los juegos no el codigo para descargarlos gratis de steam, muchas gracias por todo saludos :)
Adjunto el antes y el después, por cierto alguien sabe cuantas veces puedo usar el código de los juegos en steam en distintas cuentas ?
Adjunto el antes y el después, por cierto alguien sabe cuantas veces puedo usar el código de los juegos en steam en distintas cuentas ?
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General / Re:Paga lo que quieras por GameMaker Studio y módulo Android
Septiembre 27, 2015, 06:30:08 AM
buen día a todos la verdad no se donde poner esto, (les juro que ya me leí las reglas del foro) pero espero que no hay problema de que lo ponga aquí, bueno el problema es que ya me compré la licencia, ya la puse a mi GM:S pero como fue de ultimo momento y por las prisas no descargué los juegos que me ofrecían y al quererme meter hoy que ya finalizó la "promo" no me aparecen las descargas de estos, por eso quería ver si alguien que ya lo compró me los podría pasar, esto no es deshonesto ya que ya hice mi pago, ya se que los juegos es lo de menos pero más que nada es por curiosidad de ver los juegos, muchas gracias :)
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Preguntas y respuestas / Re:Glitch con surfaces en android
Julio 03, 2015, 04:38:05 PM
Muchas gracias penumbra, supuestamente ya lo hacía, pero me hiciste revisar mi código y noté que estaba haciendolo mal a pesar de que en windows no parecía afectarle :D, el problema aun persiste en otra parte donde también uso las superficies de una forma ligeramente distinta; supongo solo es cuestión de revisar mas detalladamente, de cualquier forma me quitaste un enorme peso de encima que me atormentaba al pensar que no sería posible usar la magia de las superficies en otros SO que no sean windowss :D