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Mensajes - Maxi-5200-Cabj

1
Muchas gracias por responder, tu respuesta me dio la idea de usar alarmas. Ya solucion? mi problema, gracias.
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Hola a todos, bueno les comento que estoy creando un juego de dragon ball z, vengo muy bien hasta ahora, mi problema es que mi personaje, pega pi?as y patadas y bueno lo que yo quiero es que el enemigo de mi personaje cambie de 'subimagen' al recibir el golpe, los sprites de recibir golpe son los numero 13, 14 y 15. Ya prob? con 'choose(13,14,15)' pero no funciona, cambia a los 3 juntos y queda mal. Nose si me entienden, me gustaria que me puedan ayudar, gracias..
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Sisi, es para ese tipo de graficos, igual ya estoy probando coordenadas para que me quede con mas movilidad, ojala puedan ayudarme. Sino esta bien de todos modos es algo que queria implementar, de no poder hacerlo me preocupare por hacer otras cosas tambien. Igual muchisimas gracias por preocuparte.!
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Cita de: MaanuRP en Octubre 07, 2011, 03:12:36 AM
En el evento con que mueves al jugador, haz que tambien le de un valor a la variable dependiendo de su direccion.

Y en el evento step del pokemon pon lo siguiente:

[gml]
switch (jugador.direccion)
{
case "arriba": x = jugador.x; y = jugador.y + 16; break;
case "abajo": x = jugador.x; y = jugador.y - 16; break;
case "derecha": x = jugador.x -16; y = jugador.y; break;
case "izquierda": x = jugador.x +16; y = jugador.y; break;
}
[/gml]

Te aclaro que no estoy muy seguro de si el evento switch se puede usar de esta manera, ya que no llevo mucho tiempo usandolo, si asi no funciona arreglalo, o sino hazlo con 4 if distintos.

Tambien debe ser un poco "feo" a la hora de verse animado, pero eso veras tu como lo quieres.
Cualquier cosa vuelve y vemos como te podemos ayudar mejor.
Uh gracias, es como algo cuadrado cuando cambia de lado  :'( pero algo es algo, tendre que ver como hago para que se paresca mas real. Gracias!  ;)

PD: Si a alguien se le ocurre otra forma, bienvenido sea. :)
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Hola a todos, bueno despues de mucho tiempo me anime a crear mi juego de pokemon, desde el game maker 7 pro, y bueno fui recolectando un monton de ejemplos y engines desde que masomenos le voy dando forma al proyecto, lo que me interesaria es si alguien tendria algun script de como hacer que un objeto persiga a otro, estilo pokemon heart gold/soul silver, es decir siguiendo una cuadricula de 16x16. Desde ya muchisimas gracias saludos! :D