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Mensajes - Nahual

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Buenas a todos los de esta comunidad,
la verdad voy al grano, estoy aprendiendo GML ya que me siento un poco mas comodo usando D&D pero estoy trabajando en un juego 2D shooter y como soy novato en GML no me funciona mis codigos como yo quiero.

Estuve buscando ejemplos que me ayudarian con los movimientos basicos de mi personaje. Pero me di cuenta que loe ejemplos son MUY viejos y los codigos usados en los ejemplos tienen muchas cosas que son inutiles.

Queria saver si alguien tiene un ejemplo verdadero de GML para un juego "shoot them up" con movimientos basicos, ejemplo:

Caminar de izquierda a derecha con sus animaciones correspondientes.
Salto con su sprite de salto y la gravedad necesaria.
Agacharse a ambos lados con su sprite correspondiente.
Disparar en todas las direcciones anteriores.

En pocas palabras busco un ejemplo que me ayude hacer un juego absolutamente igual que METAL SLUG ya que mi juego esta basado en dicho juego.

Pero rrepito ando en busca de un ejemplo que funcione o si alguien me puede ayudar al hacer un ejemplo sencillo se los gradeceria mucho.

Muchas gracias.
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No hermano no eres ignorante, igual yo no se mucho, estamos en el mismo nivel, el que no pregunta no aprende  :P, pero eso de las collisiones que solo quieras que sirva cuando pegas desde abajo, es un poco mas dificil ya que tienes que hacer que GM solo reconosca la animacion o variable, deja busco un ejemplo que vi donde explicavan todo eso y lo pongo aqui,
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Cuando lo saques, me apunto ! me gustaria jugarlo, por aqui vi un tutorial para juegos ONLINE, busca en la base de datos de descarga, creo que ahi lo vi, saludos
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De que eres n00b eres un super n00b al poner esas preguntas, pero igual que yo soy un super noob, bueno un master n00b  :-[ pero alomejor te pueda ayudar !

La primera pregunta sobre los personajes callendo, tienes que ser un poco mas especifico, porque eso de caer "eternamente" esta medio confuso, pero es facil hacer que los personajes caigan y se mueran, solo tienes que decirle a GM que si el personaje o enemigo cae a un pozo o etc se muera quitandole o la vida que le diste o solamente diciendole aue reprodusca la animacion de muerte, esto haciendo que el GM reconosca que si el mu?eco pasa de mas dichosos pixels ocurra la "muerte"

Lo de golpear un objecto es solo cuestion de lo que se llama "colisiones" en GM, eso sirve para que cuando dos objectos tocan uno al otro algo pasa en este caso que te den una moneda y puntos, para eso ahi mismo GM tiene la erramienta COLLISION y solo le tienes que decir que personaje (animacion) toca el objecto y cuando hace eso tienes que decirle que quieres que algo pasa, en las erramientas de GM al lado derecho puedes ponerle que te de puntos y lo de las monedas eso lo tienes que hacer tu con variables echas por ti.

Lo del sonido esta un poco raro ya que GM soporta WAVs MP3s y MIDIs pero alomejor es tu tarjeta de sonido o puede ser que el archivo del sonido este corrupto PERO lo mas ovio puede ser que lo deviste poner mal, osea que lo programaste ensima de algo o junto con una reaccion que hace que no lo reprodusca ya que GM esta confundido al hacer esa orden. Checa bien tus codigos/grag and drop

Lo de disparar es solo cuestion de variables y si estoy incorrecto en esto solo tienes que decirle a GM que chece si tu personaje esta ala derecha o ala izquierda y si esta en dicha posicion pueda disparar o ala derecha o izquierda y para que dispare solo una bala en ves de miles, ocupa la accion PRESS KEY que hace que diapare o reprodusca una accion solo cuando preciones esa tecla.

Ojala y por lo menos te pude hacer entender un poco mas sobre tus problemas ya que lo dudo mucho que te ayude, pero decidir responderte ya que tu juego como lo descriviste me gusto mucho ya que yo quiero hacer uno asi. SALUDOS!
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Estava pensando en usar OGG pero no savia que GM lo soportava, cuando dices externo, te refieres a que GM los tiene que cargar desde un folder, osea no puedo importarlos al GM?
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Amigos y amigas de esta gran comunidad, mi duda es simple pero necesito sus opiniones, mi proyecto cual estoy apunto de terminar le hace falta los sonidos y musica de fondo, osea todo esta listo solo tengo que aplicar los sonidos de:colisiones, explosiones, disparos etc etc y musica de fondo.

Pero tengo un problema, yo usava mucho los MIDIS pero me di cuenta que despues de usar una cantidad specifica mi maquina dejava de tocar/reproducir los midis, me havian dicho que era mi tarjeta de sonido y por eso deje de usar midis, ahora uso WAVs para los sonidos y musica de fondo, acavo de poner la primera "cancion" para mi primer STAGE/LEVEL/NIVEL y me di cuenta que se tarda demasiado en cargar el ejecutable, oviamente es el file wav de musica de fondo, mi duda es la siguiente:

Cual es el mejor formato para usar con musica de fondo, y a que tipo de compresion deve de estar, ustedes que me rrecomiendan? es mejor usar MP3s que WAVs?

Gracias a todos, les agradesco su tiempo !
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Mmmmm esa dos soluciones deven de serivir, como aria que dectecte si se mueve alos lados, con una variable que este en un step?
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Claro, ambos objectos, el boss y el lazer :-[
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Hola a todos!

Mi problemita es muy n00b ya que yo mismo se que es facil de areglar pero no le encuentro forma ya que estoy usando D&D en  :GM7: bueno al grano, el problema es que estoy usando un objecto (el boss) que se mueva de izquierda a derecha cuando toca el fin del room y ya que esta en movimiento dispara un lazer y como esta en movimiento le puse Relative al hacer que el boss dispare el lazer y si sirve pero cuando se esta moviendo el lazer aparece un poco tarde y no donde tiene el boss el ca?on, no se como explicar asi que tome un shot donde veran que la flecha amarilla es donde aparece y es incorrecto y donde esta la flecha roja es donde quiero que salga aunque se este moviendo.

cuando el boss no se esta moviendo si sale el lazer perfectamente donde esta el ca?on ya que le puse las coordenadas y esta en Relative pero cuando se mueve es el problema, como lo puedo arrelgar?

Gracias por su tiempo  :)
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Preguntas y respuestas / Re: Necesito ayuda con variable !
Diciembre 10, 2009, 08:44:15 PM
Gracias por responer amigos y solo quiero decir que si ami me gustaria dominar ambos el D&D y pues por supuesto el GML por eso empese leeyendo el libro de Mark Overmars sobre D&D para que yo me de una idea mas definida y apenas estoy empesando con el GML, no saven cuantas ganas tengo de aprender GML al 90% ya que tengo unas super ideas para unos juegos que una ves que los hagan ya veran  8)

Alguien ya me agrego ami MSN y creo que el me quiere ayudar aprender GML cual no lo esperava pero me agrada la idea de tener un maestro  :-[ bueno ojala y aprenda bien para que pueda compartir con ustedes mis juegos
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Preguntas y respuestas / Re: Necesito ayuda con variable !
Diciembre 06, 2009, 05:33:41 AM
Compadre muchas gracias, funciono de maravilla  8)

Para la otra lo suvo alo foro, pense que solo se podian suvir juegos completos y lo de GML pues en endo ando, si me quieres dar unas clases online yo con gusto acepto  XD

Pero te lo agradesco de nuevo  :D
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Preguntas y respuestas / Necesito ayuda con variable !
Diciembre 06, 2009, 03:11:48 AM
Antes que nada quiero agregar que no se GML todavia y este juego que estoy haciendo lo estoy "programando" solo con las utilidades de GM y todo me funciona ami agrado pero tengo un problema con una variable que es la que uso para a?adir "vida/health" ami personaje (spaceship) hice un objecto con un sprite de una H y cada ves que la tocas te restora vida/health y cuando chocas contra un enemigo te quita 10% de vida/health mi problema es que quiero que si no eh tenido ningun da?o y toco la H me da menos 10% negativo de vida osea se regresa y no quiero que haga eso solo quiero que no pase nada porque no eh tenido da?o ami personaje, para que suene mas fijo:

Cuando toco la H y tengo 0% de da?o no quiero que pase nada pero cuando recivo da?o que me lo quite por 10%.

Aqui les dejo el archivo sin salvar para que lo vean y se fijen.  BAJENLO AQUI

Muchas gracias y se los gradesco si me pueden ayudar.
P.S si me pueden ayudar sin poner GML ya que no sabre o entenderia lo que es (aun no)