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Mensajes - Gatete

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Preguntas y respuestas / Re:sistema de guardado
Diciembre 21, 2019, 06:13:32 PM
Es muy sencillo

Tienes que crear un script y hacer lo que pondre a continuacion:

[gml]//Abrimos el archivo para sobreescribir datos o crearlo
var file = file_text_open_write("partida.sav");

//Monedas
file_text_write_string(file, base64_encode(monedas));
file_text_writeln(line);

//Puntos
file_text_write_string(file, base64_encode(score));
file_text_writeln(line);

//Cerramos el archivo
file_text_close(file);
[/gml]


Para cargar los datos tienes que hacer lo siguiente y llamar cada linea en el mismo orden de guardado.

[gml]//Abrimos el archivo para leer los datos
var file = file_text_open_read("partida.sav");

//Cargamos el numero de monedas obtenidas
monedas = real(base64_decode(file_text_read_string(file)));
file_text_readln(file);

//Cargamos la puntuacion anterior
score = real(base64_decode(file_text_read_string(file)));
file_text_readln(file);

//Cerramos el archivo
file_text_close(file);[/gml]

La funcion base64_encode codificara la linea para que no se pueda modificar y la funcion base64_decode descodificara la linea para leerla correctamente.

Otra cosa, debes llamar las lineas en el mismo orden en las que las has guardado, ten eso en cuenta a la hora de escribir el script.

Espero que te sirva
2
Tambien puedes usar una ds_map para ello

[gml]//Comprueba que puntos se han comido.
global.points = ds_map_create()[/gml]

Pon esto en el create event del punto:
[gml]//Si este punto se ha comido en una vida anterior, destruyelo.
if (ds_map_find_value(global.points, id) == 1)
    instance_destroy();[/gml]

Cuando lo colecciones pon:
[gml]//Añade este punto al ds_map
ds_map_add(global.points, id, 1);[/gml]

Y para reiniciarlo, pon:
[gml]//Reinicia el ds_map
ds_map_clear(global.points);[/gml]
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Cita de: MAXGAME2000 en Noviembre 09, 2019, 12:06:53 PM
Creo que la pregunta está bastante mal planteada.
Dejame ver si entendí o no. Lo que tratas de hacer es que una plataforma siga un path, que al finalizarlo pegue como un "salto", y que si en la caída se encuentra con otra trayectoria, que la siga. ¿Es eso?

Efectivamente
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Cita de: dixon en Noviembre 05, 2019, 03:05:45 PM
Hola, gusto en saludarle.

Queria saber si usted se refiere al movimiento de electrones. Ellos viajan de un átomo a otro y vuelven a su órbita.


Nop, quiero que una plataforma se mueva a traves de una guia y cuando no la detecte caiga a otra guia colocada en la trayectoria de la plataforma y se siga moviendo a traves de ella. (.gmz en mensaje #1)
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Hay dos funciones

La primera es
[gml]font_add_sprite(sprite, first, prop, sep);[/gml]

En la cual tienes que establecer lo siguiente:
sprite = Sprite a utilizar como fuente.
first = Numero del caracter a utilizar, puedes usar ord('!') para establecer ! como el primer caracter.
prop = Ponlo en 1 para que los caracteres de la fuente esten siempre juntas y el 0 para evitar eso.
sep = Separacion en pixeles de cada caracter.

Luego esta la funcion (Esta solo esta disponible en Game Maker: Studio)
[gml]font_add_sprite_ext(sprite, map, prop, sep)[/gml]

Este es similar al primero, pero en este comando tendras que escribir un mapa de caracteres en el mismo orden que los tengas en el sprite.

Por ejemplo si tienes un sprite compuesto solo de numeros tendras que ponerlo asi tal cual
[gml]"0123456789"[/gml]

Espero que te sirva

EDITO: Tambien puedes asignar una variable global al comando para facilitar su uso
[gml]global._fuente = font_add_sprite(sprite, first, prop, sep);[/gml]

6
A ver si me explico, estoy intentando programar una objeto que circula por objetos bajo el objeto parental obj_pathparent. Y lo que quiero es que cuando dicha plataforma colisione con otro objeto llamado obj_path_launcher haga a este objeto saltar fuera del carril hasta colisionar con otro carril.

¿Como puedo conseguir eso?

Adjunto video y archivo .gmz de lo que quiero hacer
https://www.youtube.com/watch?v=CYbfvFpQKrA
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Gatete Mario Engine: Anniversary Edition es un motor de codigo abierto que contiene elementos de varios juegos oficiales de Super Mario

El motor contiene lo siguiente

  • Soporte para crear diferentes personajes jugables
  • Mas de 200 IAs enemigas diferentes
  • Medallas Estrella
  • Mapa + Inventario
  • Controles Mapeables + Soporte para Mando
  • Mas de 16 powerups

El motor puede descargarse a traves de la pagina oficial de GitHub, la cual podreis encontrar en el siguiente enlace:
https://github.com/Gatete/GMEAnniversary

Y si quereis probarlo, se puede descargar un ejecutable a traves del siguiente enlace:
https://github.com/Gatete/GMEAnniversary/releases
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Vuelve a dejar bm_add
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Cambia bm_add a bm_subtract

Y añade esto debajo de draw_set_blend_mode(bm_add);

draw_clear(c_white);

EDITO: Adjunto un ejemplo de luces del cual hice un port para Game Maker: Studio
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Si, esa es la funcion que tienes que usar.
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Si usas Game Maker 8 y/o 8.1

sound_background_tempo(valor)
Este solo funciona con musica MIDI

En caso contrario si usas Studio
audio_sound_pitch(sonido,valor)

Ten en cuenta que 1 es el valor predeterminado
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Juegos completos / DragezeeY Engine 7
Septiembre 26, 2013, 08:08:25 AM

DragezeeY Engine 7

Plataformas

GM8

DragezeeY Engine 7 es un motor para crear juegos de Super Mario.

Estas son algunas de sus caracteristicas.

Yoshi y el Zapato Kuribo
Objetos de Super Mario Bros. 2, 3 y World
One Sprite Animation (Casi todos los objetos usan 1 sprite para todas sus animaciones.)
12 Mejoras (Champiñon, Flor de Fuego, Flor de Hielo, Zanahoria, Super Hoja, Traje de Rana, Traje Tanooki, Flor Martillo, Flor Boomerang, Super Flor, Super Bomba, Caparazon Azul y Flor Dorada.)
No mas voces

Este ejemplo es uno de los mejores ejemplos que podreis encontrar en internet.



http://www.mediafire.com/?ydm15151t8rvr0i

.

Espero que disfruteis creando juegos con este ejemplo que yo programandolo :)
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre paths
Mayo 28, 2011, 10:31:35 PM
Has probado a usar el "Creation Code" de un objeto cuando lo a?ades a una "room".

Create

[gml]
if path = 0
//A?ade aqui la linea de la primera "path"
else
//Aqui lo mismo pero con la segunda.[/gml]
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?Puedes postear el script que estas usando?
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http://www.box.net/shared/h5o1fcev4l

Aqui tienes un ejemplo, espero que te sirva.