:GM7:No entindo como se utiliza el comando d3d_transform_set_identity(), el problema es que yo tengo un juego de autos, y nose como hacer que el modelo 3d gire y su angulo sea igual a la direccion, subo el juego para que vean que es lo que quiero.
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Preguntas y respuestas / Re: una view en 3d y otra en 2d
Julio 11, 2010, 01:06:55 AM
ahh, mira la verdad nunca lo intente, pero tengo un ejemplo que saque del foro oficial,
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Preguntas y respuestas / Re: Girar la camara en un juego 3D
Julio 10, 2010, 10:08:56 AM
en create
agrega:
d3d_set_hidden(true)
y
en draw:
d3d_set_projection(x,y,60,marmol.x,marmol.y,marmol.z,0,0,1)
porque (x,y,z(60)) es donde esta la camara. y (marmol.x,marmol.y,marmol.z)
hacia donde mira la camara
Bueno, esto es un poco de matematicas :P,
yo siempre lo hago asi:
imagino un sistema de fuerzas y lo descompongo, supongamos que miramos un objeto a 9mtros, y estas parado en la coordenada (x,y)

lo de rojo indica donde estoy parado y lo de azul hacia donde miro
d3d_set_projection(objeto.x,objeto.y,20,objeto.x+cos(DIRECCION)*90,objeto.y+sin(DIRECCION)*90,20,0,0,1)
yo uso de modulo 90, pero mientras mayor sea este numero, mas adelante estaras viendo
despues en eses objeto le pones que al apretar la tecla direccional izquierda (<---) direction+=1 recorda que el + va al lado de direccion porque es una variable acumulativa y contadora, y con eso vas a poder rotar en 360?
espero haberte ayudado... o si no te sale, avisame y te subo un engine que hice.
agrega:
d3d_set_hidden(true)
y
en draw:
d3d_set_projection(x,y,60,marmol.x,marmol.y,marmol.z,0,0,1)
porque (x,y,z(60)) es donde esta la camara. y (marmol.x,marmol.y,marmol.z)
hacia donde mira la camara
Bueno, esto es un poco de matematicas :P,
yo siempre lo hago asi:
imagino un sistema de fuerzas y lo descompongo, supongamos que miramos un objeto a 9mtros, y estas parado en la coordenada (x,y)

lo de rojo indica donde estoy parado y lo de azul hacia donde miro
d3d_set_projection(objeto.x,objeto.y,20,objeto.x+cos(DIRECCION)*90,objeto.y+sin(DIRECCION)*90,20,0,0,1)
yo uso de modulo 90, pero mientras mayor sea este numero, mas adelante estaras viendo
despues en eses objeto le pones que al apretar la tecla direccional izquierda (<---) direction+=1 recorda que el + va al lado de direccion porque es una variable acumulativa y contadora, y con eso vas a poder rotar en 360?
espero haberte ayudado... o si no te sale, avisame y te subo un engine que hice.
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con paredes 3D :(
Julio 10, 2010, 10:03:54 AM
No entiendo a que te refieres con "planas", pero puedes hacer pareces con otras figuras como el bloque:
d3d_draw_block(x,y,0,x+32,y+2,16,background_get_texture(bk),1,1)
d3d_draw_block(x,y,0,x+32,y+2,16,background_get_texture(bk),1,1)
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Preguntas y respuestas / Re: una view en 3d y otra en 2d
Julio 10, 2010, 10:01:38 AM
d3d_set_projection_ortho(x,y,w,k,angulo)
{
draw_sprite....
}
pero esto te va a servir para usarlo como hud. no se bien que uso le daras...
y las variables significan: el plano 2d que van a formar por ej:
(x,y)----------
----------------
----------------
----------------
----------------
-----------(w,k)
y angle es la rotacion de ese plano
{
draw_sprite....
}
pero esto te va a servir para usarlo como hud. no se bien que uso le daras...
y las variables significan: el plano 2d que van a formar por ej:
(x,y)----------
----------------
----------------
----------------
----------------
-----------(w,k)
y angle es la rotacion de ese plano
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Preguntas y respuestas / Re: Poner un cielo o un fondo a un juego 3D
Mayo 15, 2010, 12:03:07 PM
em, yo para mis juegos 3d siempre uso como sky box un elipse
d3d_draw_ellipsoid((VALOR DE X1),(VALOR DE Y1), (VALOR DE Z1),(VALOR DE X2),(VALOR DE Y2), (VALOR DE Z2),sprite_get_texture(spr_skybox,1),1,1,12)
bueno te recomiendo que los valores de z1, sean negativos, asi el elipse atravieza el plano, tambien te recomiendo que uses la textura como sprite, porque asi puedes animar la textura del sky box, espero que te haya sido de ayuda.
pd: te recomiendo que hagas que la esfera siga siempre al personaje que hace la proyeccion, asi da mas efecto de horizonte
d3d_draw_ellipsoid((VALOR DE X1),(VALOR DE Y1), (VALOR DE Z1),(VALOR DE X2),(VALOR DE Y2), (VALOR DE Z2),sprite_get_texture(spr_skybox,1),1,1,12)
bueno te recomiendo que los valores de z1, sean negativos, asi el elipse atravieza el plano, tambien te recomiendo que uses la textura como sprite, porque asi puedes animar la textura del sky box, espero que te haya sido de ayuda.
pd: te recomiendo que hagas que la esfera siga siempre al personaje que hace la proyeccion, asi da mas efecto de horizonte
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Preguntas y respuestas / Ingresar Variables
Mayo 15, 2010, 11:41:23 AM
Ayuda, necesito ingresar un valor a una variable al comienzo, pero que el programa me lo pregunte por ejemplo:
Cuanto desea que valga x?
(INGRESO EL VALOR DE LA VARIABLE)
Cuanto desea que valga y?
(INGRESO EL VALOR DE LA VARIABLE)
Cuanto desea que valga x?
(INGRESO EL VALOR DE LA VARIABLE)
Cuanto desea que valga y?
(INGRESO EL VALOR DE LA VARIABLE)
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Preguntas y respuestas / Ayuda con los textos
Mayo 15, 2010, 11:38:30 AM
Bueno mi problema es el siguiente:
Necesto generar un texto al que pueda seleccionarlo, copiar y pegar, (ctrl+c y ctrl+v)
Necesto generar un texto al que pueda seleccionarlo, copiar y pegar, (ctrl+c y ctrl+v)