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Mensajes - romon_28

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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 05, 2017, 02:55:31 PM
no entendí nada.
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Preguntas y respuestas / Re:selección de nombre a lo arcade
Septiembre 04, 2017, 07:58:16 PM
///Event Create
var letras1, letras2, letras3;

letras1 = ds_list_create();
ds_list_add( letras1, "Q" );
ds_list_add( letras1, "W" );
ds_list_add( letras1, "E" );
ds_list_add( letras1, "R" );
ds_list_add( letras1, "T" );
ds_list_add( letras1, "Y" );
ds_list_add( letras1, "U" );
ds_list_add( letras1, "I" );
ds_list_add( letras1, "O" );
ds_list_add( letras1, "P" );
ds_list_add( letras1, "<" );

letras2 = ds_list_create();
ds_list_add( letras2, "A" );
ds_list_add( letras2, "S" );
ds_list_add( letras2, "D" );
ds_list_add( letras2, "F" );
ds_list_add( letras2, "G" );
ds_list_add( letras2, "H" );
ds_list_add( letras2, "J" );
ds_list_add( letras2, "K" );
ds_list_add( letras2, "L" );
//ds_list_add( letras2, "Ñ" );

letras3 = ds_list_create();
ds_list_add( letras3, "Z" );
ds_list_add( letras3, "X" );
ds_list_add( letras3, "C" );
ds_list_add( letras3, "V" );
ds_list_add( letras3, "B" );
ds_list_add( letras3, "N" );
ds_list_add( letras3, "M" );

lista = ds_list_create();
ds_list_add( lista, letras1 );
ds_list_add( lista, letras2 );
ds_list_add( lista, letras3 );

SelectX = 0;
SelectY = 0;


///Event Step
if (keyboard_check_pressed(vk_enter)){
  global.nombre = string_replace_all( string_copy(string_upper(keyboard_string),1,15), " ", "" );
  room_goto_next();
  break;
}

if (keyboard_check_pressed(vk_down)){
  SelectY+=1;
}

if (keyboard_check_pressed(vk_up)){
  SelectY-=1;
}

if ( SelectY >= ds_list_size( lista ) ) { SelectY = 0; }
if ( SelectY < 0 ) { SelectY = ds_list_size( lista )-1; }

var L;
L = ds_list_find_value(lista, SelectY); //lista[| SelectY];

if (keyboard_check_pressed(vk_right)){
  SelectX+=1;
}

if (keyboard_check_pressed(vk_left)){
  SelectX-=1;
}

var LX;
//LX = ds_list_find_value( L, SelectX);

if ( SelectX >= ds_list_size( L ) ) { SelectX = 0; }
if ( SelectX < 0 ) { SelectX = ds_list_size( L )-1; }

LX = ds_list_find_value( L, SelectX);

if (keyboard_check_pressed( vk_space )){
  switch( LX ){
    case "<":
      keyboard_string = string_copy( keyboard_string, 1, max(0, string_length(keyboard_string)-2) );
    break;

    default: keyboard_string += LX;
  }
}


///Event Draw
var i,j;
for(i=0; i<ds_list_size(lista); i+=1){
  L = ds_list_find_value( lista, i );
  for(j=0; j<ds_list_size(L); j+=1){
    T = ds_list_find_value( L, j );
    if (SelectX==j && SelectY==i){draw_set_color( c_red );}else{draw_set_color( c_black );}
   
    draw_set_halign(1);
    draw_set_valign(1);
    draw_text(32 + (16*j), 100 + (16*i), T);
  }
}

if (string_length(keyboard_string) > 15) { keyboard_string = string_copy(keyboard_string,1,15); }
keyboard_string = string_replace_all( string_upper(keyboard_string), " ", "" );



draw_set_color( c_green );
draw_set_halign(0);
draw_set_valign(0);
draw_text( 32,32,keyboard_string);
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Preguntas y respuestas / is_infinity( x )
Agosto 17, 2017, 08:01:32 PM
En una división por 0 un número me da:
1.
j

Que es "igual a infinito".

Como puedo hacer un método que me devuelva "true" si un valor es infinito?
4
Preguntas y respuestas / HTML5 draw_primitive lento
Julio 27, 2017, 06:30:21 AM
Ejecutando el juego en HTML5, al dibujar varios "primitive" (5 o más) me anda lento, se clava de a tanto.
¿Existe alguna forma de acelerar esto?


Ejemplo:
[gml]
///Evento Draw
for(var i=0;i<5;i++){
    draw_set_color(make_colour_rgb(random(255),random(255),random(255)));
    draw_primitive_begin(pr_trianglestrip);
      draw_vertex(x+(32*i),y);
      draw_vertex(x+32+(32*i),y);
      draw_vertex(x+(32*i),y+32);
      draw_vertex(x+32+(32*i),y+32);
    draw_primitive_end();
}
[/gml]

5
Podría ir en el evento "create".
6
Preguntas y respuestas / timeline_moment_add_script
Julio 05, 2017, 01:56:12 PM
timeline_moment_add_script no funciona bien en Windows :/
alguien sabe como puedo hacer?

[gml]
///Enemigo1_IA()
_tl = timeline_add();

for(var i=0;i<10;i++){
  timeline_moment_add_script( _tl , i*10 , TM_Mover );
}

timeline_index = _tl;
timeline_position = 0;
timeline_speed = 1;
timeline_running = true;
[/gml]

[gml]
///TM_Mover()
direction = random(360);
[/gml]
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General / HTML5 - ERROR AUDIO
Junio 27, 2017, 05:03:54 PM
A la hora de exportar nuestro juego a HTML, unos de los problemas más comunes es el tema del audio.
Investigando un poco y renegando bastante, encontré la solución y me gustaría compartirla con ustedes.

Se tiene que cambiar la opción por defecto en los audios del "Compressed - Streamed (On Disk, higher CPU)" por "Compressed - Not Streamed (In Memory, higher CPU)" y usar para las músicas (no para los efectos sonoros) "Uncompressed - Not Streamed (In Memory, higher CPU)".
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La verdad es que no te entiendo muy bien.

Si lo que querés es que tu dispositivo móvil detecte múltiples toques, antes que nada poné:

device_mouse_dbclick_enable(false);

Luego usa el código:

device_mouse_check_button(device, button);

device: Los dispositivos móviles detectan máximos 5 toques para detectarlos se usa los números del 0 al 4 (total 5).
button: Botón del mouse.

Ejemplo:

if (device_mouse_check_button(0, mb_left)){
  draw_text(32,32,"Hola");
}

if (device_mouse_check_button(1, mb_left)){
  draw_text(100,32,"mundo");
}
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puede ser 2 cosas:
1º) La fuente puede que simplemente no tenga el "@". Intenta cambiándola por una "arial" a ver que pasa
2º) El código que usas para el "text box" tiene fallas.
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Preguntas y respuestas / Re:Codigo sonido al saltar
Diciembre 07, 2015, 05:55:57 PM
ponelo acá:

if (key_jump) && (place_meeting(x+1,y,obj_wall) || place_meeting(x-1,y,obj_wall))
{
    vsp = -jumpspeed;
   audio_play_sound(snd_jump, 1, false); //Sonido al saltar
}
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es porque tenes que incluirla en la fuente.
clickea en donde esta el
  • y luego en "all".

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fijate en el ejemplo que te pasé [está en :GM8: pero con el :GMS: lo abrís igual]
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¿Qué windows tenés?
¿Lo ejecutés full screen?
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Crea el ejecutable con los recursos que cargaste en el editable. Si no cargaste esas imagen, sonidos, etc, no van a ser parte de *.exe
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con narración de textos
Septiembre 22, 2015, 07:24:23 AM
a.. perdon..  eran el evento draw no step XD

si queres que pase solo hace una variable para que el usuario pueda leer un rato lo que dice y luego pasar al siguiente texto

Create:
Texto[ 0 ] = "Texto 1";
Texto[ 1 ] = "Texto 2";
Texto[ 2 ] = "Texto 3";
Texto[ 3 ] = "Texto 4";

index = 0;
Pos = 0;
Tiempo = 0;



Draw:
if (Pos < string_length(Texto[index])) {
  Pos+=1
Tiempo = 60;
}else{
  if (Tiempo<=0){
    if index<array_length_1d(Texto){
     Pos = 0;
     index += 1;
    }else{
     instance_destroy();
    }
  }else{
    Tiempo-=1;
  }
}

var T = string_copy( Texto[index],0,Pos );
draw_text(x,y, T );