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Mensajes - TheFurryMaster

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bueno al final consegui arreglarlo, lo que has dicho del punto, era uno de los problemas xD
Tengo otro tema de otra duda posterior a este ^^U
Ultimamente estoy dandole duro al maker (pero duro de verdad)
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Preguntas y respuestas / sprite_set_offset ?
Marzo 01, 2010, 02:18:16 PM
Buenas, he hecho un codigo que deber?a cargar todos los sprites de una carpeta y asignar sus id a las posiciones de un array... pero resulta que mientras el array que guarda los nombres de dichas imagenes las carga bien, el que guarda los id de los sprites vale siempre -1, debido a que no carga bien dichos archivos. Uso gm8 por lo que el png no es un problema, adem?s, el archivo lo lee bien para darme el nombre, asi que el error est? en el "sprite_add"
i=0
for(archivo=file_find_first(global.openruta+"/graphics/packs/*.png",0);archivo!="";archivo=file_find_next())
{
global.packimages[i,0]=string(filename_change_ext(filename_name(archivo),""))
global.packimages[i,1]=sprite_add(archivo,1,false,true,0,0)
sprite_set_offset(global.packimages[i,1],sprite_get_width(global.packimages[i,1])/2,sprite_get_height(global.packimages[i,1]))
i+=1
}

Agradecer?a cualquier ayuda, muchas gracias por leer

Solucionado, m?s o menos, ahora el problema es que "sprite_set_offset(global.packimages[i,1],sprite_get_width(global.packimages[i,1])/2,sprite_get_height(global.packimages[i,1]))" no hace nada de nada
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Pues eso que dice el titulo...
yo escribo esto:
global.openruta=get_open_filename("Proyecto editable|*edi","proyecto")
Y luego global.openruta vale 0... ^^U sinceramente no lo entiendo, el men? se abre como cabr?a esperar...
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Preguntas y respuestas / Re: Coger directorio
Febrero 28, 2010, 05:22:33 PM
Gracias tio! funciona de maravilla
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Preguntas y respuestas / Coger directorio
Febrero 28, 2010, 04:13:06 PM
Buenas, casi todos conocemos la funcion "get_save_filename" pero hay alguna para seleccionar carpetas? lo necesito para un proyecto, y valla, que no encuentro esa funcion en el manual ni en la lista de funciones dentro del propio gamemaker. Para los que no hallan entendido lo que pido, pongo sta imagen:

Este es el tipo de ventana que necesito
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Gracias hombre, esto ya funciona ^^
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Buenas, estoy trabajando con archivos externos para guardar variables y demas y... bueno, hasta ahora nunca habia tenido problemas, parece ser que a gm8 no le gustan los archivos de texto...
El caso es que lee las cadenas al usar la funcion file_text_read_string(file) como cadenas vacias, y los reales como 0... ?Y lo que es peor, eso es asi excepto con la ultima linea del archivo!

Aqu? pongo todo el c?digo que se encarga de eso:
///PACKS
//Deslockea el archivo
file_copy(working_directory+"/data/packs.fil",working_directory+"/data/packs.txt")

//Carga la lista de gr?ficos
filepacks=file_text_open_read(working_directory+"/data/packs.txt")

//Carga los packs de gr?ficos dentro de sprites y los asigna al array bidimensional
i = 0
while file_text_read_string(filepacks)!="END"
{
some=file_text_read_string(filepacks);
show_message(some);
current=sprite_add(working_directory+"/graphics/packs/"+string(some)+".png",1,true,true,0,0); //Cargar sprite
show_message(string(current))
sprite_set_offset(current,sprite_get_width(current)/2,sprite_get_height(current));  //ponerle el offset, o sea, el origen
global.packages[i,0]=current; //Asignar el sprite

file_text_readln(filepacks)
global.packages[i,1]=file_text_read_real(filepacks) //Asignar el n?mero de frames
file_text_readln(filepacks)
global.packages[i,2]=file_text_read_real(filepacks) //Asignar el n?mero de direcciones
file_text_readln(filepacks)
global.packages[i,3]=file_text_read_real(filepacks) //Asignar el resize
file_text_readln(filepacks)
global.packages[i,4]=file_text_read_real(filepacks) //Asignar el valor de alpha
file_text_readln(filepacks)
global.packages[i,5]=file_text_read_real(filepacks) //Asignar el color
file_text_readln(filepacks)
global.packages[i,6]=file_text_read_real(filepacks) //Asignar la m?scara
file_text_readln(filepacks)

i+=1;
}
///Cierra y elimina el archivo inutil
file_text_close(filepacks)
file_delete(working_directory+"/data/packs.txt")

alarm[0]=1;

Y bueno, por si acaso, tambien pongo el contenido del archivo en cuestion, a ver si le veis algo raro:
papagayo
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4
1
1
c_white
mask_auto
END
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Preguntas y respuestas / Re: registros!?
Febrero 06, 2010, 03:26:39 PM
Cita de: hardraid en Febrero 06, 2010, 03:42:14 AM
... si el se referia a otro tipo de registros q lo especifique.
http://es.wikipedia.org/wiki/Registro_(base_de_datos)
Pues no se que quieres que especifique, registros es el termino correcto para todo aquel que sepa las bases de programacion general. Si hubiera querido algo relativo al registro del sistema hubiera especificado. Y no se, no me sent? demasiado bien que se insinuara que no investigu?, porque la verdad es que solo poste? despues de varias horas de leerme y releerme el manual gm de esta misma comunidad de arriba abajo. En fin, dando por sabido que no hay registros en gm, hay alguna dll que permita usarlos, o algo similar?
PD: gracias por leer, al menos, en otras comunidades ni leen los post
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Preguntas y respuestas / Re: registros!?
Febrero 06, 2010, 03:10:55 AM
em, alguien que sepa que es una variable del tipo registro?
NO quiero modificar el registro del sistema operativo, y en las estructuras de datos, que ya investigu? antes, no hay nada sobre registros, solo listas, colas, mapas y rejillas.
Me refiero a crear una variable de tipo registro, con sus variables internas.
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Preguntas y respuestas / registros!?
Febrero 06, 2010, 02:29:29 AM
Buenas, estoy pensando en crear un rpg, pero para la base de datos deber?a usar registros... como es posible que gml no tenga registros? los tiene pero con otro nombre? hay una dll que me permita usarlos? etc...
Agradezco mucho las respuestas