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Mensajes - shaq145

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Videojuegos / Re:Tus 20 juegos favoritos
Diciembre 22, 2015, 11:04:41 AM
Cuesta poner sólo 20, quizás no sean en este orden...

1.Turrican 2 (Amiga)
2.F1 Spirit (MSX)
3.Gran turismo (PS2)
4.Ridge Racer (PSX)
5.Call of Duty (PC)
6.Shadow of the beast (Amiga)
7.Metal Gear (PSX)
8.Kick off (Amiga)
9.Probotector (SNES)
10.Gunstar heroes (Megadrive)
11.F-Zero (SNES)
12.The secret of Monkey Island (PC)
13.Price of Persia (PC)
14.Nemesis (MSX)
15.Super Mario (SNES)
16.Another World (Amiga)
17.Lotus III (Amiga)
18.Sonic (Megadrive)
19.F29 Retaliator (PC)
20.Doom/Quake (PC)

y....
2

Yo estuve muy marcado en mi juventud por el commodore Amiga, y por tanto para mi las mejores bandas sonoras están en este magnífico ordenador:

Por ejemplo el magnífico Turrican II

https://www.youtube.com/watch?v=xdtCSybIErE

https://www.youtube.com/watch?v=_93puzb_DZ0

El Shadow of the Beast

https://www.youtube.com/watch?v=XlP_FBa9naM&list=PL247E2C470067074F

Xenon II

https://www.youtube.com/watch?v=2w-tiRnac2k

Y muchos más

saludos
3

Te recomiendo que los hagas con "tiles". Busca por ahí que hay conjuntos de tiles free que sirven muy bien para empezar.

saludos
4

Creo que tener hojas de texturas de 8192x8192 es demasiado...eso le cuesta mover mucho a la GPU. Diria que para la mayoria de juegos en GMS con 2048 o 4096 seria suficiente, y la caida de FPS seria menor.

Para mejorar el rendimiento se pueden crear grupos de texturas para agrupar gráficos y tiles de similares dimensiones:

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/global%20game%20settings/texture%20groups%20tab.html


saludos
5
Preguntas y respuestas / Re:Sleep en gms
Junio 29, 2015, 10:52:18 AM
Otra manera de hacerlo, en este caso simulandolo en un script. Creas un script con el nombre que quieras, por ejemplo Sleep y pones este código:

//Sleep (ms). ms son los milisegundos
var time= current_time, ms=argument0;

do {} until (( current_time-time) >= round(ms)) {};
return (current_time-time);

Luego puedes hacer un Sleep(ms) en el juego.

saludos
6

Se puede simular el sleep por código, en este caso en un script. Creas un script con el nombre que quieras, por ejemplo Sleep y pones este código:

//Sleep (ms). ms son los milisegundos
var time= current_time, ms=argument0;

do {} until (( current_time-time) >= round(ms)) {};
return (current_time-time);

Luego puedes hacer un Sleep(ms) en el juego.

saludos
7
Preguntas y respuestas / Re:problema x_view y_view
Mayo 27, 2015, 01:56:49 PM

quizás te refieres a hbor y vbor? es la distancia que deja la cámara por los laterales y por arriba/abajo cuando sigue a un player. Se puede definir para que tenga un márgen o para que quede centrado del todo. Si por ejemplo tu vista es de 800x600, y pones en hbor=400 y vbor=300 el personaje queda centrado del todo sin margen de movimiento...en cambio si pones 64 y 64 solo se moverá la view cuando el player pasde de esos valores...

saludos
8

Yo al estilo de los arcades clásicos de ordenadores de 8 y 16 bits:

-Cursores para movimientos izquierda y derecha, up para salto y down para agacharse.
-RControl (o space, aunque este me ha dado algun problema con teclas a la vez) para disparo principal.
-Shift para arma 2 (si tuviera más de una)
-Letra P para Pause  ;)
-Escape para salir del juego o al menú.
-F1 para ayuda o varios

saludos
9

Yo siempre pongo los "punticomas" al final de las lineas, costumbre. Lo bueno es que también prefiero el <> antes que el != y el NOT antes que el !, aunque es un tema de acostumbrase y de comodidad.

saludos
10

Te refieres a las fisicas en GMS? tienes tutoriales para seguir en yoyo: https://yoyogames.com/tech_blog/83

También hay ejemplos con el código descargable. No es fácil porque es un cambio de mentalidad y tiene sus propias variables específicas, pero se pueden hacer cosas interesantes.

saludos
11

Si marcas tu room y objetos para que use físicas tienes mucha facilidad para hacer esto, aunque deberias hacer que los objetos importantes todos usaran fisicas propias del GMS.
12

Normalmente se usan páginas de gráficos para almacenar todo junto, sin desperdiciar el espacio. Es como en los sprite sheets, que van todos juntos. Para los tiles y gráficos en general igual, se deben poner lo más juntos posible para ahorrar espacio. Otra forma de optimizar memoria, es crear páginas de texturas personalizadas. Por ejemplo si tienes un fondo de 1024x1024 no lo guardes en una página normal, sinó en un grupo de texturas personalizado de ese tamaño. Los sprite sheets, si ocupan 256 pues lo mismo. Lo máximo que permite creo que son 2048x2048. Si pones un fondo más largo de ese tamaño, GMS hará un scale-down (x2) y se verá mal.

saludos
13

Como fondo un fondo que se repita, y para crear objetos puedes hacerlo con alarmas o bien usando un time-line y en cada momento crear lo que quieras en el.

saludos
14

Además de todo ello, debes destruir los objetos que no esten en pantalla, y no abusar de los eventos draw, utilizar los objetops parent, etc...

Aqui tienes más info: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=512603

saludos
15

Usa un background que se puede repetir (o sea que el patrón de dibujo del inicio y final coincidan) y en la room->backgrounds activas Tile.hor y Tile.Ver para que se repita en horizontal, vertical o en los dos modos si es necesario.

saludos