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Mensajes - Dannovan

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Cita de: brunoxzx en Enero 11, 2012, 03:48:29 AM
C?mo consejo te digo que no marques la opci?n de "presice collision checking" en tus sprites amenos que sea 100% necesario, ya que gm procesa mucho mas r?pido las colisiones no precisas, osea las rectangulares, ademas es innecesaria en la mayor?a de los juegos  :).

Edit: No estar?a mal a?adir unas cosillas mas al post de    
?Qu? afecta para que los juegos sean lentos?, hace un tiempo le envi? un mensaje a correojon pero tal parece que no se conecta desde hace much?simo (:.
Gracias,lo tomare en cuenta.
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Cita de: NOKAUBURE en Enero 10, 2012, 10:43:06 PM
no hombre, no hace falta si dices ke ya tienes un sprite con el arma y el personaje. Solo cambia la mascara. Tienes dos maneras:

1. Haces un rectangulo del tama?o del personaje y se lo pones como mascara.

2. Editas la collision mask del sprite
Muchas gracias,no sabia sobre esas mascaras,ahora podre seguir trabajando,saluods ^^.
tema solucionado ;D
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Primero que nada,me presento.
Soy Dannovan,soy nuevo en esta comunidad de Game Maker,me alegro mucho en haber encontrado una comunidad muy activa.
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Bueno la cosa es asi,soy nuevo en esto del Game Maker.
Estoy trabajando en un proyecto de Top Down Shooter :GM8:, a base de tutoriales b?sicos logre aprender bastante,quer?a avanzar mas pero luego todo lo que encontraba era a base de Script, me gustar?a no empezar con eso todav?a, se que con los eventos y sus funciones ya se puede hacer todo lo que necesito.
Entonces vamos al problema:
CitarQuiero aclarar que tenia un proyecto mas avanzado,pero decidi crear uno nuevo mas organizado y complejo,por que me di cuenta que ciertas cosas me iban a dar problemas con otras cosas que queria crear,asi que mi primer TDS fue solo para practicar y ahora estoy creando uno nuevo desde 0 mas organizado.
Tengo 2 objetos,uno es el Jugador que por ahora solo se mueve y rota su sprite dependiendo de la posici?n del puntero, y el otro es la Pared que hace colisi?n con el jugador para que este no pueda pasar si la Pared se encuentra en su debido lugar.
Lo que yo quiero hacer es:Crear el objeto del Arma sobre el jugador, para ser exacto; quiero que el arma quede en su brazo(Pegado)
Citar(El sprite no tiene brazo por ahora,solo quiero que quede pegado en el,en una posici?n aproximada,luego creo el brazo.)
y que el arma rote dependiendo de la posici?n del puntero al igual que el Player.
?Para que esto?:
Actualmente estaba usando sprites ya con el arma en el mismo,pero esto me va a traer problemas.
?Por que?:
El sprite tiene colisi?n con la pared,en caso de que quiera ponerle un arma "grande" este se trabar?a en todo el escenario.
Si creo el arma aparte ese objeto no tendr?a colisi?n y no abr?a problema.

No se como hacer esto..
Necesito su ayuda por favor, espero que puedan ayudarme asi podre continuar con mi trabajo, saludos.
CitarDeje el proyecto adjunto.
Att:Dannovan