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Mensajes - usuariocondudas

1
yo utilizo el mouse es un juego tipo rts, asi que intente con image_Direction pero me iba raro a veces ni me mostraba ningun sprite, probare lo que me dijiste gracias por la ayuda ya aviso si me funciono.
saludos ^^.
2
hola, quisiera saber como puedo hacer que segun la direccion de mi personaje este cambie de sprite por ejemplo
esta parado tiene sprite animado de parado luego le mando a un costado ahi tiene que cambiar a otro sprite animado de caminando pero segun su direccion, pero la cosa se complica ya que yo utilizo el evento draw y ahi no se como hacer que el sprite se anime.
En resumen quiero que el objeto cambie de sprite animado(en cualquier posicion son animados incluso parados) segun la direccion y esto usando el evento draw, ya que lo utilizo para la mostrar la vida y el circulo de seleccion.
gracias por leer y espero puedan ayudarme, saludos ^^.
3
bueno pesa 4.9 mb me sale unexpect erro runing game solo cuando esta el codigo para crgar la imagen que le puse en el primer objeto de la room en el evento create el cual lo saque de aca:
nuevo_fondo = background_add("mapa2.jpg",false,true)
background_index[0] = nuevo_fondo
background_visible[0] = true

antes pesaba 42mb recien lo baje  y sigue igual incluso si le pongo directo a un fondo dentro del gm.
saludos.
4
bueno trate de cargar el fondo del mapa, pero me sale error  y eso que estoy en una core i5 siempre leia que cargando externamente era mejor pero debe ser para cosas pequenias :P, quisiera me den alguna idea o como puedo solucionarlo.
saludos ^^.
5
no lo probe pero te informo que eso hize con el terreno en un solo objeto le di 2 for para que me dibuje todo el mapa pero como no es fondo , siempre un objeto tiene que dibujarse a cada momento , talvez tu mapa no fue grande , pero con los for lo volvia lento lentisimo por eso decidi cargarlo externamente como fondo.
saludos ^^.
PD:probe con poner depth en create funciona, ya pruebo en otro pc por que la mia es core i5 y aca todo va full jeje ya lo pruebo en un core de las primeras si funca bien ya lo dare por solucionado.
6
no puedo utilizar el instance_deactive por que hay enemigos que deben llegar a la comunidad y deben de crear una ruta que no pase por los arboles, y si los desactivo se van ir recto lo cual no quiero, por eso decia que lo podia cambiar de sprite a uno vacio o quitarlo y solo dejar una mascara, ya que si no dibuja nada no creo que lo vuelva lento eso no se jeje, pero eso recien lo voy hacer ya que estoy tratando de solucionar un problema del ia de los enemigos que igual se lentean pero en un momento x por una condicion x que no doy con ello, si no logro arreglarlo eso pedire su ayuda en otro post.
saludos ^^.
7
bueno en el objeto arbol solo le puse el evento step con este codigo
depth=-y;
nada mas no tiene nada mas luego esta como visible , solido y persistente, con un sprite asignado obviamente.
tengo una idea que todavia no puse en practica pero que despue lo haga es que si mientras no este en la view cambiar de sprite a uno vacio pero manteniendo mascara no se si funcionara , pero si tiene alguna idea me ayudaria harto ya que lo tengo que tener terminado para dentro de 1 semana.
saludos ^^.
8
bueno como es  un juego casi rts  todo va tranquilo solo al poner los arboles que son como 300 o mas en el mapa lo vuelve lento, de que otra forma podria solucionar el problema de la lentitud? ya que los arboles son lo unico que molesta .
saludos
9
Ya vi la ayuda pero tendria un problema si las instancias estarian como si no existieran como le hago para que salgan en el mini mapa? para que se muevan hacia la comunidad o centro del mapa?es para un juego rts/defensa.
saludos^^.
10
En la room que utilizo para el juego pongo varios arboles pero como el mapa es de 7000x6000 aprox. son muchos arboles por lo que vuelve lento el juego estaba pensando cargarlo externamente pero igual no mas yo creo va ser lento,  lei en post de correojon que se puede utilizar instance_deactive() para que solo dibuje lo que que este en la wiew , como hago eso?

saludos
11
Bueno tengo un problema , lo que quiero hacer es que cuando haga click izquierdo con el raton, que tiene un objeto con un sprite de 1x1 que le sigue al mismo y este encima de un objeto que no es un rectangulo o cuadrado, en mi caso una casa pues me cambie el valor de una variable.
Primeramente intente con distance_to_object pero me da el problema que me toma toda el area como objeto osea mas la parte vacia o transparencia del sprite png, luego intente con place_meeting y position_meeting pero o me acepta aun presionando en cualquier lugar o no pasa nada, tambien intente guardando el id del objecto casa con collision_point y luego ver si la instancia existia ,y tambien con casa.object_index == casa, pero nada me funciona y creo que es por que no entiendo bien para que sirve cada funcion y como funcionan las mascaras y eso de collision check en el sprite, si alguien podria ayudarme con mi problema le estare agradecido ya que es un problema que siempre tuve y bueno ante mi incapacida de resolverlo pues posteo la duda.
12
Como puedo realizar una colision perfecta cuando 2 unidades se mueven y colisionan?, ya que si uno es muy rapido se queda encima del otro y ya no se mueven.
El codigo que utilize en el evento de colision con la otra unidad es:
[gml]x=xprevious
y=yprevious[/gml]
no entiendo por que no funciona ya que el codigo se ejecuta a cada momento, lo que me lleva a pensar que la unidad llega a ser mas rapida que la calculada xD.
saludos.
13
es colision perfecta pero tiene fallos ya que cuando dos objetos estan en movimiento no colisionan sino se atraviesan.
saludos ^^.
PD: lo siento por responder al mensaje pero creia necesario comentarlo.