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Mensajes - Xizotono

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Juegos en desarrollo / Re:Pokemon Smash (PKS)
Abril 01, 2015, 01:57:22 PM
Me lo bajo y lo pruebo, ya que los smash bros me encantan. Saludos :)
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Preguntas y respuestas / ¿Mejor rendimiento?
Marzo 02, 2015, 04:09:05 PM
Hola buenas, tengo ganas de volver a programar un poquito y quisiera saber que forma es mejor de hacer algo y porque. Bueno mis dudas son respecto al rendimiento del juego, si afectan o no y cual es la mejor forma de hacerlo.

1. MISMA ROOM - Muchos objetos con poco codigo o Pocos objetos con mucho codigo.
2. Muchos sprites con pocas subimagenes o Pocos sprites con muchas subimagenes.
3. Mismo codigo en step o mismo codigo en otra evento.

Bueno, por ahora ya  :-[

Un saludo y gracias :3
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Juegos en desarrollo / Re:Iliada Espacial
Febrero 22, 2015, 06:22:01 PM
Joder, metete a hostinger por ejemplo, te creas cuenta, nuevo host gratis. Cuando lo tengas, subir archivos mediante sistema de archivos. Y ya esta xD
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¿Y porque pones entonces GLOBAL LEFT?, si quieres que se ejecute simplemente cuando toques la imagen pones un LEFT MOUSE y aparcado. Global left mouse significa que pinches donde pinches con el boton izquierdo se ejecutara.
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Preguntas y respuestas / Re:Jugador y rooms
Diciembre 26, 2014, 02:01:53 PM
CREATE:
arma = 'GLOCK';

STEP:
switch(arma) :
case 'GLOCK': sprite_index: player_glock; break;

Luego ya cambiarias el daño, las balas y demas de la misma forma que el sprite :/
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Preguntas y respuestas / Re:cargar al iniciar.
Diciembre 25, 2014, 01:34:51 PM
Ponlo en el evento CREATE o ROOM START. La verdad es que deberia destruirse pero bueno :P
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No eres listo ni nada, pregunta demasiado general pero bueno. Hace siglos que no toco el pacman pero bueno, se supone que van aleatoriamente hasta que ven al player ¿no?. Entonces pon algo para chequear distancia y de ser asi seguirlo, por ejemplo:
IF DISTANCE_TO_OBJECT(obj_pacman) > 40 {
MOVIMIENTO NORMAL // EL MOVE FREE DEL D&D SIRVE
}else{
MOVIMIENTO BUSCANDO PATH // Mira ejmplos de la comunidad, hay cosas por el estilo.

PD: Si vibran es por algo, ¿lo tienes hecho en D&D o en GML?
PD2: Suerte con Game Maker, que aprendas mucho :)
}
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Preguntas y respuestas / Re:Copiar código con colores
Diciembre 22, 2014, 10:36:13 PM
En ningun editor de texto que haya probado se pueden copiar los colores, los ponen ellos mismos a su gusto y los puedes cambiar en general. Una solucion bastante joputa es copiar el codigo en WORD y hacer el color a mano xD
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Preguntas y respuestas / Re:Copiar código con colores
Diciembre 22, 2014, 07:14:13 PM
No entiendo muy bien lo que quieres. ¿Quieres que se copie el color de codigo tambien?, no creo que se pueda. Por otra parte, hay editores de texto que te permiten ver el texto en color (si programas en algun otro codigo se sabra facilmente).

Por ejemplo yo para programar webs uso el Blue Fish o el Sublime Text (recomiendo este, mas bonito). Eso si, no veo que funcionalidad tendria pasarlo a otro programa :)
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Bueno, esto en colision con el suelo. Es un sistema de gravedad sencillo (el tipico):
move_contact_solid(direction,12);
if vspeed > 0 { vspeed = 0; player_estado = 'quieto'; }
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Muchas gracias, ya logre que funcionase ^^

Siempre eres de ayuda :)
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Cita de: penumbra en Diciembre 21, 2014, 12:50:55 AM
No entiendo por qué usas room.variable. Las variables del creation code son variables de instancias, la habitación no tiene que ver.

Puse eso porque es el creation code de la room. ¿Serviria poniendolas globales? xd
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Hola buenas. Ingrese unas variables en la room mediante su creation code, ahora bien, ¿como puedo usar esas variables? ¿se pueden? ¿no?.

Probe usando el room.VARIABLE pero no funciona xd
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Thanks, la verdad es que ahora funciona mucho mejor. Antes de pregunta probe el image_index pero como no tenia mucha idea de para que servia pues me bloqueaba el sprite.

Desde ahora usare animation end, es mas comodo que las alarmas :)
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Puedes usar la solucion que dijo zHeMaa. Dicha solucion se usan  en juegos como COD Zombies (ese estilo buscas ¿no?). Haces un limite de zombies activos (siempre el mismo) y luego que vayan saliendo segun limite de zombies activos y limite de zombies en la ronda.