Puedes prescindir de la variable global.balls; si lo único que quieres es saber el número de instancias del objeto "obj_bola", entonces es más fácil usar directamente " instance_number(obj_ball)"
El código quedaría:
Esto debería resolver tu problema, pero me gustaría añadir que el código hará que se cree un obj_ball solo cuando hay más de 2 en la room y cuando la puntuación es igual a 3, es decir que a no ser que los obj_ball puedan ser destruidos y la puntuación se resetee, el código solo se ejecutará una vez y el juego pasará a tener 3 obj_ball para siempre
Si lo que quieres es que se sigan creando más obj_ball según la puntuación avance solo dímelo y te arreglo el código.
Saludos :)
Edit: justo veo que ya se ha publicado una respuesta xD
Más o menos decimos lo mismo
El código quedaría:
Código [Seleccionar]
//Puntuación = 3 añadir 1 pelota
if global.puntos = 3
{
while instance_number(obj_ball) <2{
instance_create(0,0,obj_ball);
}
}
Esto debería resolver tu problema, pero me gustaría añadir que el código hará que se cree un obj_ball solo cuando hay más de 2 en la room y cuando la puntuación es igual a 3, es decir que a no ser que los obj_ball puedan ser destruidos y la puntuación se resetee, el código solo se ejecutará una vez y el juego pasará a tener 3 obj_ball para siempre
Si lo que quieres es que se sigan creando más obj_ball según la puntuación avance solo dímelo y te arreglo el código.
Saludos :)
Edit: justo veo que ya se ha publicado una respuesta xD
Más o menos decimos lo mismo