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Mensajes - ThreeBox

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Preguntas y respuestas / Re:Fundir Backgrounds
Diciembre 29, 2012, 11:22:23 AM
=O Esta en  :GM8: pero publico el codigo. Considerando que hay un objeto que controla el cambio de fonto:

Create:
alpha = 0;//Variable que controla la transición del dibujo.
sentido = -1;//Indica en que sentido va la animación.
//  1: de Noche a Dia.
// -1: de Día a Noche.


Step:
//Realiza la animación mientras el alpha no sea de noche o de día.
//0.05 es la velocidad de transición.
if(alpha!=0 && alpha!=1)
    alpha+=0.05*sentido;
if(keyboard_check_pressed(vk_space))
{
    sentido*=-1;//Cambia el sentido.
    alpha+=0.05*sentido;//Comienza la transición.
}


Draw:
//Dibuja ambos background usando valores opuestos de alpha.
draw_background_ext(bkDia,0,0,1,1,0,c_white,alpha);
draw_background_ext(bkNoche,0,0,1,1,0,c_white,1-alpha);


Solo tendrias que adecuar el bkDia y bkNoche
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Preguntas y respuestas / Re:Fundir Backgrounds
Diciembre 29, 2012, 10:58:25 AM
Puedes utilizar lo que es el alpha en el dibujo para crear el efecto. Te adjunto un ejemplo.

Espero te sea util. Saludos. :) :)
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Preguntas y respuestas / Re:programar en android
Diciembre 29, 2012, 05:18:33 AM
Hasta donde yo se, Game Maker Studio es el único que soporta creación de juegos para Android. Puedes probar alternativas como Monogames que es gratuito... aunque necesito alguien que me confirme lo primero  :-[
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mmmm tal vez si subes el codigo o una parte podriamos ayudarte un poco más. Por que todo depende de como detectas las colisiones, las máscaras y en general, de varios factores. No te desanimes. Te paso los links de varios post relacionados, y no olvides buscar en la sección de descargas:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15331.msg73738#msg73738
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11623.msg54316#msg54316
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15318.msg72461#msg72461
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Preguntas y respuestas / Re:Como son mejor los rooms?
Diciembre 29, 2012, 12:00:01 AM
Se recomiendan rooms no muy gandes, siempre es mejor tener varios rooms.

-Se recomienda desactivar instancias fuera de un rango para mejorar el rendimiento del juego.
-Puedes hacer , si tienes varios rooms, simular que estan unidos. Hay una pregunta más abajo acerca de eso.

Espero sirva. Saludos
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Para comenzar, sugiero que la colición con las plataformas móviles, la realices solo cuando el objeto este arriba. Tambien, que si la plataforma movil la tienes como 'solid' la deselecciones y en la colicion impidas que el jugador caiga.
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar enemigo en un rango
Diciembre 28, 2012, 11:49:58 PM
No puedo abrir tu archivo pero te comento la idea.

En el evento step del object_player o en una alarma cada cierto tiempo (recomiendo más lo segundo) el siguiete código.


  target = -1;
  for (i=0; i<instance_count; i+=1) // ciclo que recorre todas las instancias.
  {
    ins = instance_id[i]; // toma una de las instancias.
    if(ins.object_index== object_player && abs(distance_to_object(ins)) <= 40 && ins.image_angle != self.image_angle) //Si esta a cierta distancia, y está en el otro equipo, determina que lo ataques.
           {
            //Aqui queda almacenada la instancia a la que diriges los ataques y sale del ciclo. En vez de esto puedes hacer que cree el ataque y no usas la variable target.
            target = ins;
            i = instance_count;
           }
  }



Espero te haya servido.
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Me caí de la silla.  :-[ :-[ :-[

He sido un usuario anónimo desde hace casi 1 año, hace poco abrí cuenta pero siempre los he leido y admiro el trabajo de muchos de los administradores y moderadores. Eso no se hace  >:( casi cierro la computadora y me pongo a llorar.

Ànimo a los que manejan esta pàgina, porque detrás de la broma se esconde verdad. Necesitamos colaborar en el sustento economico de la comunidad para empezar... Saludos y felices fiestas
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Preguntas y respuestas / Re:Modificar "paleta" de colores
Diciembre 21, 2012, 11:21:06 PM
Pff entonces no esta tan simple  :'( .
Recuerdo alguna dll que sirve para hacer efectos a imágenes, pero creo que solo funciona con backgrounds. la buscaré.
Y pues hay funciones de gm que te permiten tomal el pixel en una posición y modificar sus colores, pero creo que es muy lenta.
Creo que deberías buscar alternativas como separar el sprite, o utilizar surfaces o no se...
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Preguntas y respuestas / Re:Modificar "paleta" de colores
Diciembre 21, 2012, 09:19:05 PM
No creo que sea muy necesario una dll, GM tiene opciones de dibujo para modificar ese tipo de colores en el dibujo.

www.comunidadgm.org/manual_GM/Imagenes_y_sprites.htm

o usar el parametro color al dibujar el sprite.

draw_sprite_ext(sprite,subimg,x,y,xscale,yscale,rot,color,alpha)
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Preguntas y respuestas / Re:Controlar combate automático
Diciembre 21, 2012, 09:13:53 PM
Puedes hacer que el objeto padre tenga una alarma en la que realice el golpe, y cada intancia puedes ponerle una variable que represente el tiempo de esa alarma.
El tiempo podría ser aleatorio, o manipulado para que simule por turnos.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como cambiar la gravedad?
Diciembre 16, 2012, 10:02:31 AM
Saludos... Antes que nada, como recomendación personal, da formato a tu código para que sea más facil de leer, es una buena práctica de programación pero es opcional =D.

Creo que el problema es que si presionas la barra primero cambia la dirección a 90, haciendo que pueda entrar al segundo if, y vuelva a valer 270. Prueba con esto:


if place_meeting(x,y+1,obj_Wall)
{
if gravity_direction=270 && keyboard_check_pressed(vk_space)
{
gravity_direction=90
}
else
{
if gravity_direction=90 && keyboard_check_pressed(vk_space)
{
gravity_direction=270
}
}
}