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Mensajes - hhAnt

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Es justo lo que buscaba klys, estaba repasando el manual a ver si daba con la solución pero nada.

Muchas gracias.

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Preguntas y respuestas / Cómo detectar casillas contiguas
Septiembre 30, 2013, 07:21:49 PM
Buenas, tengo el siguiente problema:

En un tablero de ajedrez si con el mouse señalo una celda, cómo puedo detectar las casillas contiguas, es decir, las que están arriba, abajo y a los lados de la celda seleccionada con el ratón.

Por ejemplo que cambien de color las celdas que rodeen a la celda seleccionada con el ratón.

Disculpad si está resuelto ya en algún ejemplo pero he buscado y no he encontrado nada, además de que por motivos ajenos a mi voluntad tuve que interrumpir mi aprendizaje del GM y ahora estoy casi como al principio  :'(

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Preguntas y respuestas / Re:Rotación de torreta
Abril 23, 2013, 01:26:55 AM

Muy amable Klind, gracias por tu ofrecimiento.
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Preguntas y respuestas / Re:Rotación de torreta
Abril 23, 2013, 01:14:30 AM
Ups! Es cierto, joer, pues me daba cuenta, estoy empanao  :-[

Muchas gracias de nuevo, Mgbu
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Preguntas y respuestas / Re:Rotación de torreta
Abril 22, 2013, 07:50:37 PM
Hola de nuevo, como os comenté los códigos que me distéis funcionan perfectamente, pero os quiero preguntar unas cosas para conocer mejor el funcionamiento interno de GM.

Es sobre el siguiente código que puso Klind

En el evento Step
[GML]if rotando = true
{
    for (i = 0 ; i <45 ; i += 1)
    {
        image_angle += nuevaDir
        break;
    }
    contador -= 1
    if contador = 0 {rotando = false}
}[/GML]

En el evento press <left>
[GML]if rotando = false
{
    nuevaDir = +1
    contador = 45
    rotando = true
} [/GML]

Yo este código lo interpreto del siguiente modo:

Si apreto la tecla izquierda, la vble. nuevaDir aumenta en 1 unidad, la vble. contador 45 unidades y rotando pasa de ser falsa a verdadera lo que hace que se active el código del evento step

Ahora, en el evento step, el bucle for se pone en funcionamiento y según entiendo cuando termina, es decir, cuando "i" llega a 44 e image_angle ha ido aumentando hasta un valor de 45 entonces salta al próximo código que sería restar la vble. contador, que pasaría de ser 45 a 44 porque se le resta 1.
Esto es lo que no entiendo, en el momento que termina el "for", image_angle ya ha rotado 45º, y después de esto se le resta 1 por primera vez a la vble. contador, se supone que rotando sigue siendo cierta, por lo que el bucle "for" se tendría que poner otra vez en funcionamiento y girar otros 45º, pero en la práctica no lo hace, ¿Alguién me podría arrojar algo de luz sobre este tema? porque por más vueltas que le doy no termino de entenderlo.

gracias.


6
Preguntas y respuestas / Re:Rotación de torreta
Abril 20, 2013, 05:32:52 PM

Hola de nuevo, Mgbu.

Efectivamente añadiendo "cant_giro = 0" se solventa el problemilla de las teclas, respecto a la explicación de como funciona la rotación ahora me queda mucho más claro, yo empecé a aprender a programar con C# (y ahí me quedé) luego me pasé a GM porque era más sencillo pero me está costando pillarle el punto a la forma en que se organiza, pero bueno, poco a poco.

Te agradezco enormemente las molestias que te has tomado.
Saludos.
7
Preguntas y respuestas / Re:Rotación de torreta
Abril 20, 2013, 11:33:26 AM

Mil gracias,

Mgbu, primero decirte que lo que has comentado de "no es muy fácil" me ha animado porque creía que lo que yo quería era algo obvio y no lo veía, por lo que has hecho que no me sienta tan burro. Tú código funciona perfectamente con la salvedad de que si una vez empezada la animación de la rotación le doy a una de las teclas antes de que esta termine (es decir, que la torreta pase de estar en posición de 0º a 45º), la posición final no es de 45º sino un angulo distinto, ¿Sabes por que puede ser esto? y por otro lado tampoco termino de comprender porque el angulo que quiero "avanzar" tiene que ser multiplo de lo que giro en cada step.

Klind, ¿que decir?, tu código funciona de maravilla, es justo lo que buscaba.

De nuevo, muchas gracias a los dos y a ver cuando llega el momento de que mi cerebro me permita hacer estas cosas por mi mismo  XD
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Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda en lo siguiente: Tengo el sprite de una torreta, como por ej. el siguiente,


El caso es que quiero que el sprite se gire sobre si mismo (la base gris y el cañon azul, todo a la vez, como una pieza) a cada golpe de tecla unos 45º y que lo haga de modo suave, es decir, que no lo haga a "saltos".

A priori parece un problema sencillo, pero por más que he buscado mucho por internet y visto tutoriales no he visto ningún fragmento de  GML que haga lo que busco, así que recurro a vosotros de nuevo a ver si podéis echarme un cable.

edit: lo que hago es:
        -en eventos "press <left> y press<right" escribo el codigo direction +=45 y direction -=45
        -en el evento step el codigo image_angle = direction
        Esto hace que la torreta gire 45º a la izq. o derecha, pero lo hace de un "salto", lo que quiero es que se mueva suavemente de una posición a otra, ¿Alguien sabe como puedo hacerlo?


Espero que algún alma caritativa se apiade de mí  :-[
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Cita de: kakashigna en Marzo 16, 2013, 07:23:22 PM
Tienes que crear el juego directamente en GM:Studio, y tener el modulo android en el mismo.

¿Y qué tal quedan?, lo digo porque según he leído la conversión a Android no funciona tan bien como se suponía.
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Preguntas y respuestas / Re:Rotación suave
Diciembre 18, 2012, 12:45:30 AM
Muy amable Dark_ , excelente ejemplo, mañana me lo "empollo" a ver si le cojo el punto.

Muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Rotación suave
Diciembre 17, 2012, 06:07:30 PM

Gracias Elvis,

Ponto el código que me has escrito en el evento "step", y me ocurre lo siguiente:

-Cdo. roto la figura en sentido contrario a las agujas del reloj, sí que hace cada movimiento de 45º de forma más suave, hasta aquí perfecto, pero cuando tras ocho pulsaciones de tecla (cada una mueve la figura 45º) empieza a rotar sin control.
-Cdo. roto la figura en sentido de las agujas del reloj desde la primera pulsación empieza a rotar sin parar.

¿Sabes a que se debe?

Gracias por tomarte las molestias.
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Preguntas y respuestas / Rotación suave
Diciembre 16, 2012, 02:40:00 PM
Buenas tardes,

Cómo hacer que una figura geometrica rote desde su centro, pero que lo haga de una manera suave y no se cómo. Necesito que mediante un golpe de tecla rote una cantidad determinada de grados.

hago que rote usando:
image_angle = direction;
direction = 45;

pero esto lo hace de una manera un poco tosca, quisiera que el movimiento (el recorrido) fuese más suave, con deceleración por ejemplo, y no tengo ni idea. Pregunté en los foros de yoyogames, pero me responden de modo muy complicado.

¿Saben ustedes como podría enfocar el problema de una manera sencilla?

les agradecería ayuda.