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Mensajes - AndreiiCx

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Muchas gracias a ambos!!

@Mochi Mochi

No eh revisado tu codigo por completo :-[ (aun no manejo muy bien la ds_list) pero al ver el uso del for me solucionates el problema x'D ahora lo que hago, es que si hay una instancia a la izquierda, no realize la cuenta, de lo contrario, inicie con el ciclo, y usando tu metodo, cuenta cada instancia.

Me falto explicar al principio, que lo quería para una secuencia de tiles, en un paltaforma, por que quiero hacer un generador  random de "tile breakers" y pues, si hay espacio para uno de los tile grandes, que lo ponga, de otra forma, empieze a buscar el que le sigue en cuanto a tamaño mas pequeño, y asi.

Gracias de verdad, tema resuelto! 8)
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Up :-[
alguien? :'(
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con la explosion.
Noviembre 18, 2013, 11:18:35 PM
eams1986, me tomé la molestia de revisar tu gm81, el problema está justo en la linea #17 del script del sistema de partículas:

part_emitter_region(Sname,emitter1,x=0,x+80,y+0,y+80,ps_shape_ellipse,1);

Justo donde marqué las negritas, es donde debes indicar la posición, yo lo arreglé quitando todos los modificadores de las coordenadas, quedando así:

part_emitter_region(Sname,emitter1,x,x,y,y,ps_shape_ellipse,1);

Consejo: antes de copiar y pegar un script, aprende como funciona, que para eso está el manual C:
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con la explosion.
Noviembre 08, 2013, 09:43:01 AM
Pues si, siempre debes usar las cordenadas, que tal si nos compartes los scripts, tanto de la explosion como el evento colisión? Nos será más fácil ayudarte c:
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Saludos Makeros!

Hoy me topé con este problema, quiero saber si es posible (y como hacerlo :-[) contar la cantidad de instancias de un mismo objeto que estén a su derecha (o a cualquiera de sus lados, pero iniciemos por algo XD).

Para explicarme mas, que el primer objeto a la izquierda, guarde en una variable la cantidad de veces que se repite su instancia a la derecha, como si de contar tiles se tratase.

Si necesitan que profundice más me avisan C: y gracias desde ya!
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ok cuando tenga tiempo lo probaré :P, me podrías explicar por que es necesario usar las views? tengo entendido que en 3d las views no son relevantes o si?
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Bump? (no leí nada en las reglas que lo prohibiera, son mas de 48 horas también xD)
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Si claro, pero esto era en las versiones anteriores a la 8.1, en GMS y en la 8.1 esto viene arreglado C: ya las surfaces estan funcionando correctamente, y de hecho, tengo un efecto de luciernagas hecho con las surfaces y con 3D, que funciona correctamente, pero no eh podido lograr un desenfoque ):
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Preguntas y respuestas / Blur en 3D (con surfaces)
Mayo 18, 2013, 10:34:10 PM
El problema es el siguiente:

Quiero hacer que la vista se haga borrosa, había leído que esto se logra, dibujando a una surface pequeña todo, y luego estrechándola al tamaño de la ventana, lo que pasa es que no se si es por el 3D, o por que estoy haciendo algo mal, pero no se hace borrosa, se mantiene tal y como es.

Especificaiones:
[spoiler]Utilizo 2 surfaces, una surface "srfcnormal", que es donde va todo tal y como es, y la surface "srfcblur" que es en la cual quiero hacer el blur, pondré los codigos de mi obCamctrl para hacer las surfaces:
Create:
[gml]srfcblur=surface_create(256,150) //un cuarto de la ventana
srfcnormal=surface_create(1024,600) //ventana completa
[/gml]

Step:
[gml]surface_set_target(srfcnormal)
d3d_set_projection(x,y+400,300,x,y,0,0,-1,0);
d3d_draw_floor(0,0,0,1024,768,0,background_get_texture(tx_002),16,12)
with obBlock
  {
    d3d_draw_block(x,y,0,x+32,y+32,32,background_get_texture(tx_001),1,1)
  }
surface_reset_target()

surface_set_target(srfcblur)
d3d_set_projection(x,y+400,300,x,y,0,0,-1,0);
d3d_draw_floor(0,0,0,1024,768,0,background_get_texture(tx_002),16,12)
with obBlock
  {
    d3d_draw_block(x,y,0,x+32,y+32,32,background_get_texture(tx_001),1,1)
  }
surface_reset_target()[/gml]

Draw:
[gml]draw_surface(srfcnormal,0,0)
draw_set_blend_mode(bm_add);
draw_surface_ext(srfcblur,0,0,2,2,0,c_white,1)[/gml][/spoiler]

De antemano muchas gracias a cualquier respuesta, si algo no se entiende me avisan, lo mismo si necesitan mas información.

PD: Uso bm_add para que se vea con cierto brillo el blur, no creo que sea lo que esté afectando.
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Gracias! funciona perfecto :P
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Vaya, no se como se me ah pasado XD arreglado! :-[
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alguna idea de como lograr que una variable aumente hasta llegar a un valor máximo positivo y en ese momento disminuya hasta llegar a un valor mínimo negativo, y de nuevo vuelva a empezar a aumentar en un bucle.

Por ejemplo, que varpoder +=1 cada step, y al llegar a 50, sea varpoder-=1 cada step y al llegar a -50 vuelva a ser varpoder+=1

PD: intentando evitar el "if" de ser posible, si no, ni modo, algo me dice que se puede con "FOR" o con "SIN" pero no eh tenido suerte al intentarlo u.u

Gracias!
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mas que una respuesta te daré un consejo.

Empieza por un proyecto pequeño, un Pokemon no es algo fácil, y a decir verdad, si no quieres aburrirte por estar con dudas y dudas y dudas y terminar dejando el proyecto botado, mejor pausalo temporalmente hasta que sientas tener el conocimiento necesario para lograr cada problema que te plantees.

Por ejemplo, podés empezar un juego RPG pequeño, con un inventario, logralo revisando los ejemplos de la comunidad ;D y de ese motor podes partir a tu pokemon, ya con un inventario de objetos y de pokemones, o el dialogo que esos ejemplos SOBRAN tanto aquí en CGM como en GMC (Game Maker comunity, el foro oficial de yoyogames para Game Maker).

Ve poco a poco, que hay cosas que pides que son muy simples como eso del dialogo, es un dialogo con NPCs (busca ejemplos en las descargas) o lo de los pokemones que atacan aleatoriamente en la hierba, que se puede hacer facilmente checando la colision y con las mismas funciones random del GM podés hacerlo, y a la vez pides cosas muy complejas, como el inventario o el capturarlos (que para esto antes necesitas el sistema de batalla que ya de por sí es también muy complejo).

Vamos, no te desanimes, solo ve paso a paso que a saltones te costara mucho.
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Saludos makeros!

hoy traigo esta duda (mas que duda, un reto creo yo), uso el script adjunto para mover a mi personaje en 8 direcciones rotando el sprite según la direccion en que se dirige, todo bien, pero quisiera saber si hay alguna forma de hacer una rotación menos agresiva, osea que cambie la orientación poco a poco (como añadir una fricción a la rotación). Gracias desde ya a las respuestas :D

Script:[gml]
xm=keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left);
ym=keyboard_check(vk_down)-keyboard_check(vk_up);

if point_distance(0,0,xm,ym)>0
{
     speed=mvspd;
    direction=point_direction(0,0,xm,ym);
}
image_angle=direction[/gml]

EDIT: Lo eh solucionado con un script que me encontré en la red :-[ os dejo el link por si les interesa
http://www.gmlscripts.com/script/turn_toward_direction