hola buenas tardes,tengo una duda he leido acerca de que ahora no es tan facil guardar un archivo por ejemplo ini en una carpeta especifica en el disco duro ya sea pc u otras plataformas.. la cuestion es se puede cambiar de directorio de un archivo que quiero guardar en una carpeta especifica? por ejemplo tengo un archivo ini pero quiero guardarlo en el escritorio por asi decirlo supongo que tendria que poner la ruta C:\Users\lalalapc\desktop supongo no? si se pudiera como le haria? y tambien como le haria en cuestion del nombre de usuario ya que cambia en todos los windows o mac.. quiero hacer esto por que estuve haciendo pruebas y cada vez que cambio o por asi decirlo hago una actualizacion el juego no carga los archivos y como quien dice viene siendo lo mismo como si no guardaras nada pero el archivo sigue en la carpeta solo que al momento de cargar no se carga o no los lee y otras veces si pero no bien(esto pasa cada vez que añado cosas nuevas al juego)... entonces quiero que el archivo se guarde en una carpeta especifica que el usuario pueda mover o copiar los archivos para tener un respaldo por si la actualizacion no carga los archivos(creo que puede ser que no encuentra la ruta al cargar despues de una actualizacion pero no estoy tan seguro) espero me ayuden y me orienten.. :)
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Preguntas y respuestas / unir dos objetos
Mayo 24, 2016, 04:50:37 PM
hola buenos dias,tardes o noches lo que quiero hacer es unir dos objetos digamos que quiero unir un arma a mi jugador mi juego es tipo tds, muevo el jugador con las teclas y gira viendo segun la direccion del mouse es aqui donde requiero ayuda.. quiero que cuando le equipe un arma(objeto nuevo) se pege al jugador y lo logro inscrustando el X y Y con el del jugador el problema es al momento de girar cuando gira el jugador el arma parece despejarse del jugador y no gira pegado el jugador como si fuera un mismo objeto.. alguien me puede ayudar en esto?? plis :-X
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Preguntas y respuestas / como hacer un gusano y que tenga una trayectoria
Mayo 23, 2016, 03:34:34 AM
buenos dias,tardes o noches me gustaria que me ayudaran a generar un script para crear como gusanos y que estos sigan una trayectoria y en determinado tiempo se quede estatico en una posicion y despues vuelta a retomar su trayectoria o alguna otra diferente... la idea que tengo es hacerlo con varios objetos del mismo tipo unidos como el juego de la viborita XD.. y la trayectoria con un path pero no me convence mucho usar path supongo que debe existir otra forma de hacer un recorrido sin path verdad??
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Grafismo & Composición / si alguien seria amable de orientarme como es esto..
Mayo 20, 2016, 05:45:53 AM
hola a todos..bueno si algun pixelart me pudiera ayudar a decir como crear una nave con este tipo de animacion se lo agradeceria demasiado..
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Preguntas y respuestas / Re:una duda
Mayo 18, 2016, 12:04:34 AM
Pero como subir el archivo ini desde gm? Supongo que seria con http_post o get? Para enviar datos..pero para enviar la extension como?
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Preguntas y respuestas / una duda
Mayo 17, 2016, 04:21:00 PM
hola buenos dias,tardes o noches...la duda que tengo es si en gm si exporto mi juego a html5 este podra leer archivos y guardar archivos ini,txt,etc etc? estoy haciendo un juego para html5 pero no funciona el game_save and game_end entonces supongo que podria guardar las posiciones de los objetos y sus variables en un ini y luego cargarlos pero es justamente lo que no se.. si en html5 se puede hacer eso.. o habra otra forma de salvar el juego completo y volver a cargar..o que al hacer click en x boton este suba un archivo ini a una base de datos(no creo que esto sea posible?) o se suba al hosting y luego conforme al usuario bajar el archivo que contiene los datos del juego..o algun metodo que conoscan para hacer eso? espero sus respuestas :)
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Preguntas y respuestas / Sistema de inventario
Mayo 15, 2016, 08:24:00 AM
hola,busco un sistema de inventario simple o facil pero que sea potente,busco que el item lo dropee un monstruo y una vez suelto al colisionar el item con el jugador este se vaya al inventario y que del inventario se pueda arrastrar al equipamiento de del jugador.. intente hacerlo por mi propia cuenta,usar arrays no me va muy bien por eso quisiera algo simple como por ejemplo crear 5 objetos que sean los slots y cuando se colisione el item con el jugador checar cual objeto esta libre y si esta libre que sus posicion x y y sean igual a la posicion del slot.. esto lo intente y funciona pero solo con 1 slot entonces como seria para checar que el primer objeto slot ya esta ocupado y se pase al otro?
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Preguntas y respuestas / Re:un problema grande
Mayo 15, 2016, 04:53:41 AM
pues casi no he usado eventos draw o para dibujar por que pense en eso solo los textos del puntaje y uno que otro draw pero esos si funcionan...una de las cosas que no me funciona es que yo tengo un FOR que lo que hace es crearme 5 objetos en la room con 30 px de separacion,pero no hace eso...solo crea uno y pareciera que todos los demas estan encima.. pues tengo el xampp de echo lo probare...
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Preguntas y respuestas / Re:un problema grande
Mayo 15, 2016, 04:40:26 AM
si, de echo lo subi a un host y me paso lo mismo,luego lo probe desde el web server de gm y lo mismo,
antes de empezar con el proyecto cree solo lo que era el menu y algunas opciones y me funciono perfecto..pero ahora que ya llevo avanzado la room del juego,creado el player y los enemigos me sale con que no funciona en html pero por que en windows si me funciona..sera la version de gm? es la 1.4
antes de empezar con el proyecto cree solo lo que era el menu y algunas opciones y me funciono perfecto..pero ahora que ya llevo avanzado la room del juego,creado el player y los enemigos me sale con que no funciona en html pero por que en windows si me funciona..sera la version de gm? es la 1.4
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Preguntas y respuestas / un problema grande
Mayo 15, 2016, 04:20:54 AM
Hola buenas noches,tardes o dias,tengo un gran gran problema y quisiera saber el motivo...al probar mi juego en gm en windows funciona perfecto pero al compilarlo en html5 todo es un completo desastre, no me aparece el menu bien,se laggea y termina por dar un error cosa que no me pasa en windows, ya compile varias veces y me pasa lo mismo.. si alguien me puede decir a que se debe se lo agradeceria mucho... :-\
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Preguntas y respuestas / Re:detectar de que posicion se colisiona con el player
Mayo 13, 2016, 08:46:51 PM
jajajajaja :-\ esto baja mi nivel de gml de inter a noob otra vez...
original
editado
muchas gracias NiuWeb y TLT96 los dos metodos son para el mismo fin...
aprovechando este mismo tema,espero se pueda ya que va relacionado...
tengo un objeto llamado controlador en el evento create tengo un for
esto me crea 5 bloques en una fila y funciona bien,pero digamos que quiero dos filas de 5 bloques,es decir:
0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 <-----
como podria lograr esto sin usar otro for y sin poner dos instances_create?
original
Código [Seleccionar]
var escudo = instance_create(x, y, escudito);
escudo.image_angle = point_direction(other.x, other.x, x, y);
with other instance_destroy();
editado
Código [Seleccionar]
var escudo = instance_create(x, y, escudito);
escudo.image_angle = point_direction(x,y,other.x,other.y); // cambiar las posiciones y funciona perfecto
with other instance_destroy();
muchas gracias NiuWeb y TLT96 los dos metodos son para el mismo fin...
aprovechando este mismo tema,espero se pueda ya que va relacionado...
tengo un objeto llamado controlador en el evento create tengo un for
Código [Seleccionar]
var max;
max = 5
item = 0
itemd = 0
for (i = 0; i < max; i += 1)
{
instance_create(x+(i * 70),y+100,block)
}
esto me crea 5 bloques en una fila y funciona bien,pero digamos que quiero dos filas de 5 bloques,es decir:
0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 <-----
como podria lograr esto sin usar otro for y sin poner dos instances_create?
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Preguntas y respuestas / Re:detectar de que posicion se colisiona con el player
Mayo 13, 2016, 07:49:00 PM
a=instance_create(x, y, bala) a.i_d=id esta parte que me muestras la pense cuando modifique el codigo pero me supose que no funcionaria y por eso la elimine e intente de otro modo..
with(a)
{
i_d = other.aa //parte corregida y funcionando
}
pero supongo que esta funciona de igual manera que la anterior..jeje
lo que intento hacer es que cuando colisione la bala con el jugador se destruya y se cree un efecto escudo que protega al jugador de la parte donde esta colisionando la bala..basicamente me funciona con el codigo pero cuando se mueve el enemigo mientras dispara... entonces el escudo aparece en angulo en el que va el enemigo y no la bala..(la diferencia es pequeña ya que no se nota mucho)
he estado pensando en tomar la id de la bala y no el enemigo.. supongo que vendria siendo lo mismo
with(a)
{
i_d = other.aa //parte corregida y funcionando
}
pero supongo que esta funciona de igual manera que la anterior..jeje
lo que intento hacer es que cuando colisione la bala con el jugador se destruya y se cree un efecto escudo que protega al jugador de la parte donde esta colisionando la bala..basicamente me funciona con el codigo pero cuando se mueve el enemigo mientras dispara... entonces el escudo aparece en angulo en el que va el enemigo y no la bala..(la diferencia es pequeña ya que no se nota mucho)
he estado pensando en tomar la id de la bala y no el enemigo.. supongo que vendria siendo lo mismo
Código [Seleccionar]
a=instance_create(x, y, bala) a.i_d=id
aqui tomaria la id de la bala creada verdad?
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Preguntas y respuestas / Re:detectar de que posicion se colisiona con el player
Mayo 13, 2016, 06:46:22 PM
este es mi codigo
Código [Seleccionar]
//a.instance_create(x,y,bala) a.Master=id
//var a = instance_create(x,y,bala)
var a = instance_create(x, y, bala)
with(a)
{
i_d = other.aa //parte corregida y funcionando
}
//a.instance_create(x,y,bala)
//a.Master=id
como vera si hice el espaciado de codigo pero me seguia dando error... pero ya quedo poniendole other.aa y anexando el codigo de colision con la bala me detecta perfecto de donde viene la bala :) ahora probare si funciona con varios enemigos disparando a la vez... gracias de nuevo el apoyo colectivo siempre sera mejor que single..
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Preguntas y respuestas / Re:detectar de que posicion se colisiona con el player
Mayo 13, 2016, 06:16:07 PM
de echo asi lo intente , puse este codigo
donde i_d es la variable del objeto bala
y aa es la variable que guarda el id del objeto que esta disparando...
pero no me funciona me da un error.. at gml_Object_mouse_b_LeftButtonDown_1 (line 7) - i_d = aa
y por otra parte intentando...
a = instance_create(x, y, bala) a.Master=id
me da error la linea de codigo(aparece en rojo)
Código [Seleccionar]
a = instance_create(x, y, bala)
with(a)
{
i_d = aa
}
donde i_d es la variable del objeto bala
y aa es la variable que guarda el id del objeto que esta disparando...
pero no me funciona me da un error.. at gml_Object_mouse_b_LeftButtonDown_1 (line 7) - i_d = aa
y por otra parte intentando...
a = instance_create(x, y, bala) a.Master=id
me da error la linea de codigo(aparece en rojo)
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Preguntas y respuestas / Re:detectar de que posicion se colisiona con el player
Mayo 13, 2016, 04:57:26 PM
buenas gracias por responder a los dos :), TLT96 en cuanto al script esta linea a.instance_create(x,y,Bala) a.Master=id me da un error o yo estoy mal..tendria que agregarle algo mas? me da error la "a.inst.." supongo que a es una variable?