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Preguntas y respuestas / Ayuda: Objetivos aleatorios
Septiembre 22, 2013, 11:43:59 PM
Buenas amigos Makeros.
Quisiera que me ayudaran a explicarme (de preferencia) o me den ejemplos de como ejecutarla siguiente idea que tengo...
Explicación:
Tengo 4 enemigos en una room.
Objetivo:
Crear una instancia "Poder magico" que genere 9 instancias. (Esto ya lo tengo echo)
Y que esas 9 instancias se vallan al azar hacia los 4 enemigos...
Osease aparecen los 9 objetos y se van "Hacia el objetivo que ellos quieran" (Por así decirlo)
Osea mmm que los objetos vallan a atacar al enemigo que quieran así solo maten a 1 pero que sea por efecto "Random"
No se como aplicar esto...
De antemano gracias :)
Quisiera que me ayudaran a explicarme (de preferencia) o me den ejemplos de como ejecutarla siguiente idea que tengo...
Explicación:
Tengo 4 enemigos en una room.
Objetivo:
Crear una instancia "Poder magico" que genere 9 instancias. (Esto ya lo tengo echo)
Y que esas 9 instancias se vallan al azar hacia los 4 enemigos...
Osease aparecen los 9 objetos y se van "Hacia el objetivo que ellos quieran" (Por así decirlo)
Osea mmm que los objetos vallan a atacar al enemigo que quieran así solo maten a 1 pero que sea por efecto "Random"
No se como aplicar esto...
De antemano gracias :)
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Preguntas y respuestas / Re:¿Conocen algun tutorial de como hacer un juego tipo Metal Slug?
Septiembre 21, 2013, 07:29:45 AM
Lee te el manual de Game Maker y veras que es muy sencillo programar, solo toma le dedicación y tiempo a estudiar el lenguaje :)
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php
No necesitar ser un genio o dotado para entenderlo solo estudia lo :3
Cualquier duda que tengas así sea lo mas simple has la eso te ayudara mucho...
Saludos
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php
No necesitar ser un genio o dotado para entenderlo solo estudia lo :3
Cualquier duda que tengas así sea lo mas simple has la eso te ayudara mucho...
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda para definir una cantidad de instancias
Septiembre 19, 2013, 11:46:58 PM
Gracias, si me funciono bien :)
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Preguntas y respuestas / Ayuda para definir una cantidad de instancias
Septiembre 19, 2013, 05:34:27 PM
Buenas estoy un poco atorado con lo siguiente...
Quiero que cuando un enemigo, monstruo o cosa muera... libere un objeto...
En mi caso libera una esfera pero tengo el problema que cuando golpeo al enemigo ese enemigo no genera la cantidad de instancias que quiero de 1 a 3, sino que me genera muchas de acorde a su tiempo de colisión.
Ejemplo: Si le pego y la colisión duro 2 segundos me genera tantas instancias como la colision duro osea 30 o 20, X.
Quiero que cuando lo mate suelte 2 o 3 esferitas y no que me suelte demasiadas...
Algo como, si hay 3 o mas instancias de "Esfera" se sale del programa o no se...
Esto es lo que tengo:
Obj_enemigo:
Colisión con espada:
Crear instancia:
Obj_esfera, x0, y0, relative
Esto funciona el detalle es que me saca demasiadas esferas jajajaja
Ayuda por favor, se los agradecería mucho :3
Quiero que cuando un enemigo, monstruo o cosa muera... libere un objeto...
En mi caso libera una esfera pero tengo el problema que cuando golpeo al enemigo ese enemigo no genera la cantidad de instancias que quiero de 1 a 3, sino que me genera muchas de acorde a su tiempo de colisión.
Ejemplo: Si le pego y la colisión duro 2 segundos me genera tantas instancias como la colision duro osea 30 o 20, X.
Quiero que cuando lo mate suelte 2 o 3 esferitas y no que me suelte demasiadas...
Algo como, si hay 3 o mas instancias de "Esfera" se sale del programa o no se...
Esto es lo que tengo:
Obj_enemigo:
Colisión con espada:
Crear instancia:
Obj_esfera, x0, y0, relative
Esto funciona el detalle es que me saca demasiadas esferas jajajaja
Ayuda por favor, se los agradecería mucho :3
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda: Barras de vida y salud y cotador de puntos en la room
Septiembre 19, 2013, 04:43:03 PM
Gracias, si funciono :)
Y ya le entendi :3
Y ya le entendi :3
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Preguntas y respuestas / Ayuda: Barras de vida y salud y cotador de puntos en la room
Septiembre 19, 2013, 02:10:32 PM
Hola, este es un tema que sinceramente fallo demasiado xD
Por favor alguien que me de algún ejemplo o me explique como hacer esto que les pido?
Serían de una gran ayuda :)
Saludos!!
P.D: Me refiero a todo lo que es desde hacerla hasta cambiar valores.... (No le entiendo bien y ya me lei el manual xD)
Por favor alguien que me de algún ejemplo o me explique como hacer esto que les pido?
Serían de una gran ayuda :)
Saludos!!
P.D: Me refiero a todo lo que es desde hacerla hasta cambiar valores.... (No le entiendo bien y ya me lei el manual xD)
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Preguntas y respuestas / Re:parar movimiento de imagen junto a la accion
Septiembre 19, 2013, 03:33:04 AM
Sale! :)
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Preguntas y respuestas / Re:parar movimiento de imagen junto a la accion
Septiembre 18, 2013, 08:33:33 PM
Te dejo adjunto aquí abajo un ejemplo :3
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Preguntas y respuestas / Re:parar movimiento de imagen junto a la accion
Septiembre 18, 2013, 08:22:11 PM
Mira: :D
Create:
http://i7.minus.com/iQJAceshDmS7t.png
No key:
http://i2.minus.com/i9XBotiwoEwRw.png
Saludos :)
Create:
http://i7.minus.com/iQJAceshDmS7t.png
No key:
http://i2.minus.com/i9XBotiwoEwRw.png
Saludos :)
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Preguntas y respuestas / Re:parar movimiento de imagen junto a la accion
Septiembre 18, 2013, 10:02:08 AM
Lo puedes modificar por ejemplo yo usualmente uso lo siguiente:
Hago un evento "Create" con esto:
Set Variable:
Primer recuadro: Dir
Segundo recuadro: 0
Hago un evento "No-key" con:
Test Variable
Primer recuadro: Dir
Segundo recuadro: 0
Tercer recuadro: equal to
Pones 1 flecha hacia arriba para comenzar bloque de la pestaña control
Pones Change Sprite por el sprite que quieras que sea sin movimiento mirando a la Izquierda
Pones 1 flecha hacia abajo para cerrar bloque.
Test Variable
Primer recuadro: Dir
Segundo recuadro: 1
Tercer recuadro: equal to
Pones 1 flecha hacia arriba para comenzar bloque de la pestaña control
Pones Change Sprite por el sprite que quieras que sea sin movimiento mirando a la Derecha
Pones 1 flecha hacia abajo para cerrar bloque.
Espero y se me entienda xD
Espero esto te sirva... Si te atoras o algo me dices :)
Saludos!!
Hago un evento "Create" con esto:
Set Variable:
Primer recuadro: Dir
Segundo recuadro: 0
Hago un evento "No-key" con:
Test Variable
Primer recuadro: Dir
Segundo recuadro: 0
Tercer recuadro: equal to
Pones 1 flecha hacia arriba para comenzar bloque de la pestaña control
Pones Change Sprite por el sprite que quieras que sea sin movimiento mirando a la Izquierda
Pones 1 flecha hacia abajo para cerrar bloque.
Test Variable
Primer recuadro: Dir
Segundo recuadro: 1
Tercer recuadro: equal to
Pones 1 flecha hacia arriba para comenzar bloque de la pestaña control
Pones Change Sprite por el sprite que quieras que sea sin movimiento mirando a la Derecha
Pones 1 flecha hacia abajo para cerrar bloque.
Espero y se me entienda xD
Espero esto te sirva... Si te atoras o algo me dices :)
Saludos!!
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Preguntas y respuestas / Re:parar movimiento de imagen junto a la accion
Septiembre 18, 2013, 04:17:29 AM
Oh!
Pues pon un evento de "No key" y pon una acción que cambie el sprite a uno en el cual no se mueva tu personaje.
Pues pon un evento de "No key" y pon una acción que cambie el sprite a uno en el cual no se mueva tu personaje.
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Preguntas y respuestas / Re:parar movimiento de imagen junto a la accion
Septiembre 18, 2013, 12:11:16 AM
Que acción?
Caminar?
Caminar?
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda: cuartos "rooms" estilo Megaman X
Septiembre 17, 2013, 08:12:45 AMCita de: romon_28 en Septiembre 17, 2013, 05:33:13 AMWow! Muy bueno, muchas gracias eso servira muchisimo :)
yo creo que son varia room pero podrias hacer como el ejemplo que te subi.
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Ayuda: cuartos "rooms" estilo Megaman X
Septiembre 16, 2013, 07:26:24 PM
Alguien podría decirme como puedo hacer este tipo de habitaciones?
Si lo han jugado se daran cuenta o por lo menos yo lo pienso. Que es una misma Room cada nivel y cada vez que toca 1 punto de check point se traslada a otros cuartos sin dejar que regrese.
Creo que un buen ejemplo es cuando llegas a la habitación de un jefe la cual es "Sellada" y no deja salir.
Espero puedan ayudar me :)
Si lo han jugado se daran cuenta o por lo menos yo lo pienso. Que es una misma Room cada nivel y cada vez que toca 1 punto de check point se traslada a otros cuartos sin dejar que regrese.
Creo que un buen ejemplo es cuando llegas a la habitación de un jefe la cual es "Sellada" y no deja salir.
Espero puedan ayudar me :)