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Mensajes - Rauleti

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Preguntas y respuestas / Re:IMAGEN BORROSA
Abril 26, 2020, 03:07:55 PM
Creo que la imagen no cabe en el tamaño que tienes de paginación de texturas. Me pasó hace poco.

Ve a Global Game settings, pestaña Windows, pestaña lateral Graphics y cambia  "Texture Pages" a un valor mas alto.
Si una imagen no cabe en este tamaño Game Maker la escala para que quepa y se puede ver borrosa.
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Sobre la tercera cuestion, en mi proyecto (también soy novato) me he encontrado con la misma incógnita, el personaje se tiene que quedar quieto, mirando hacia la dirección que viene caminando.

Tienes que usar variables. Están en la pestaña control de las acciones del objeto.
Puedes crear la variable "dirección" y darle un valor (con set variable) después de cada una de las cuatro acciones de movimientos, "up", "down", "right" y "left" por ejemplo.
Luego en el evento No Key chequeas esa variable (con test variable) para saber que sprite en relax has de colocarle dependiendo del valor de la variable "dirección".

Aclaraciones:
Si los valores de una variable no son numéricos los tienes que poner entre comillas.
tienes que crear un evento "Create" y darle un valor inicial a la variable con "set variable"

Espero que te sirva, si no, ya sabes... ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Animación tipo "Falshback"
Octubre 06, 2013, 08:10:01 PM
Culpa mia Maitreya, he de confesar que no habia leido las normas. Muchas veces uno pasa de eso pensando que con buena educación es suficiente para postear. Lo siento.

Es cierto que mi pregunta es algo ambigua, porque no es una duda precisa sino general, sobre este tipo de animación.
Mi personaje tiene que colocarse siempre en un punto cada 16 pixeles y moverse con la velocidad precisa para que no haga "moonwalk" y no lo veia claro. Ahora lo voy cogiendo y he hecho algún progreso.

Intentaré ser más preciso si tengo nuevas dudas.
Puedes borrar el tema entonces.

Gracias y un saludo.
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Preguntas y respuestas / Animación tipo "Falshback"
Octubre 04, 2013, 02:44:33 PM
Hola, estoy intentando crear un juego con el tipo de animaciones del juego flashback. Ando algo perdido debido a la complejidad y precisión que requiere la animación (ajuste de posición, cuadrar los frames...) y no consigo el resultado que quiero por muchas cosas que he probado y tutoriales que he visto y leido.
A ver si alguien me puede ayudar aunque sea con algunos conceptos que debería tener claros.

Este enlace os aclarará mejor que es lo que necesito:
http://www.gameanim.com/2005/06/15/flashback-a-study-in-standards/

Muchas gracias.

P.D.: Ah, tengo que decir también que soy novato con GM y por eso puede que este proyecto me supere. Pero estoy     decidido a llevarlo a cabo!