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Mensajes - seed86

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 :GMS:
Hola a todos. Tengo un proyecto de un juego a medias. Se trata de un plataformas en 2D estilo Ghouls and Goblins. Mi problema es que quiero pasar el juego de 30fps a 60fps. Cuando cambio la velocidad de la room de 30 a 60 todo va el doble de rápido. Hay alguna manera de portar todo el proyecto de 30 a 60fps sin tener que revisar cada línea de código del juego, cambiando alarmas, velocidades, gravedad y un largo etc...   :'(  Me deprimo de pensarlo, creo que la he pifiado bien.
Gacias y un saludo.


PD: quien me ayude se lleva el salir en los créditos del juego
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 :GMS:
Hola.
Estoy haciendo un juego plataformas 2D y algunos enemigos que tienen un tamaño un poco mayor a la media dejan un cadaver que despues desaparece. El problema es que los enemigos utilizan un objeto común (par_enemy) como parent. El protagonista reacciona sufriendo daño al colisionar con cualquier enemigo con este parent y mi problema es que no se como hacer que cambie el parent cuando el enemigo muere y deja un cadaver.
Se que podría arreglar esto creando un objeto aparte para el cadaver, pero no lo quiero hacer con cada enemigo para no cargar demasiado el juego de objetos.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
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Preguntas y respuestas / Re:Fondo semifijo animado.
Diciembre 12, 2014, 01:58:23 AM
Te comento el método que uso yo con GMstudio, me funciona bien para mi juego de plataformas y a lo mejor puede servirte:

Para el background del nivel creo un objeto invisible (sin sprite) que coloco en el cualquier lugar del nivel. Este objeto dibuja la imagen de fondo ademas de desplazarla según te vas moviendo por el escenario. También dibuja sobre este fondo algunas animaciones que encajan en él para darle más vida y dinamismo.

Se trata de un mar con algunos barquitos:

//beach background
draw_background_ext(bk_level_1_2,view_xview/1.05,view_yview,4,4,0,c_white,1)

//Draw beach shore animation
draw_sprite_ext(spr_bkbeachshore_1,-1,1340+view_xview/1.05,460+view_yview,4,4,0,c_white,1)
draw_sprite_ext(spr_bkbeachshore_2,-1,1324+view_xview/1.05,360+view_yview,4,4,0,c_white,1)

//Draw the boats animation sprites
draw_sprite_ext(spr_bkboat_1,-1,1140+view_xview/1.05,316+view_yview,4,4,0,c_white,1)
draw_sprite_ext(spr_bkboat_2,-1,972+view_xview/1.05,320+view_yview,4,4,0,c_white,1)
draw_sprite_ext(spr_bkboat_3,-1,92+view_xview/1.05,320+view_yview,4,4,0,c_white,1)


Como puedes ver primero dibuja el fondo "bk_level_1_2" y despues dibuja todos los elementos animados que hay sobre este.
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Muchas gracias amigo!
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Hola a todos.
Estoy teniendo problemas a la hora de adjuntar algunos sprites animados a mi juego. Estos en lugar de tener un fondo transparente aparecen con un molesto fondo verde. he consultado en internet y decían que el pixel inferior izquierda de la imagen debe estar vacio para que el fondo lo esté, lo he comprobado y mis sprites cumplen esta condición pero aún así salen en verde.


Estoy utilizando imagenes en .gif, si alguien conoce la solución a esto le agradecería mucho que nos echase un cable.
Muchas Gracias
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Hola a todos.
Mi juego es un plataformas 2d y quiero que cuando el personaje salte sobre unas palmeras las hojas produzcan una animación. Esta animación me gustaría que se produjera solo cuando el personaje CAE sobre ella pero con mi código la anumación se produce tambien cuando te encuentras sobre la palmera y saltas.

Este es mi código:
Create
active=1;
anime=0;


Step
//Behavior
if place_meeting(x,y-1,obj_hero_A) {anime=1}
else{active=1}

//SPRITES

if anime=1
{
  if active=1 {sprite_index = spr_palmtree_head}
  else{
  sprite_index=spr_palmtree_head;
  image_index=0;
  }
}
else
{
  sprite_index=spr_palmtree_head;
  image_index=0;
}


Animation End
if (anime = 1 and sprite_index = spr_palmtree_head)
{
     if distance_to_object(obj_hero_A)=1 {active=0}
     anime=0;
}


¿Qué creeis que debería cambiar para que la animación solo ocurriese cuando el protagonista caiga sobre la copa de la palmera?
Doy créditos. Un saludo y muchas gracias.
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Hola a todos, estoy haciendo un juego plataformas 2D y estaba creando un objeto con apariencia de soldado que pudiese disparar tanto a la izq como a la derecha si un enemigo se le acerca. Mi problema es que el soldado no dispara la primera vez que se le acerca un enemigo, pero en cambio si se le vuelve a acercar un enemigo por segunda vez entonces la bala si se crea. Con estos soldados tambien se puede hablar y despliegan un texto, si hablo con el soldado antes de que se acerque un enemigo este dispara a la primera.
El código creo que está bien pero creo que el error esta en lo que se refiere a los sprites. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Este es el código:

Step
//On gard if an enemy is close
if distance_to_object(par_enemy) < 350
{
  attack_mode=1
  if distance_to_object(par_enemy) < 300{shoot=1}
}else
{attack_mode=0; shoot=0;}   


//Face at the nearest enemy while attack_mode is on
if(attack_mode=1)
{
  if (x < instance_nearest(x, y, par_enemy).x){image_xscale = 4;}   
  if (x > instance_nearest(x, y, par_enemy).x){image_xscale = -4;}
}


//Shoot the bullet
if sprite_index=spr_soldierA_shoot
{
  if image_index=3
  {
    if image_xscale>0 {action_create_object_motion(obj_gun_bullet,x+13,y+3,40,0)}
    if image_xscale<0 {action_create_object_motion(obj_gun_bullet,x-13,y+3,40,180)}
  }
}

//Sprites

if attack_mode=1
{
  if shoot=1
  {
  sprite_index = spr_soldierA_shoot;
    image_speed=0.5;
  }
  else  //aiming
  {
    sprite_index = spr_soldierA_shoot;       
    image_index=0;
  }
}
else
{
  if speak=0
  {
    sprite_index = spr_soldierA_speak;       
    image_index=0;
  }else                 //talking
  {
    sprite_index = spr_soldierA_speak;
    image_speed=0.5;
  }
}


Gracias y un saludo. Doy créditos a quien me ayude  ; )
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Muchas gracias penumbra, de esta manera responde perfectamente.  :)
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Quitar los [] no influye en nada.
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Ok, he hecho lo de crear el objeto que dibuje el fondo en pantalla pero me aparece el mismo error, el fondo no se está quieto
El objeto tiene lo siguiente:

CREATE
X=0;
Y=0;


STEP
X=view_xview[0];
Y=view_yview[0];


DRAW
draw_sprite_ext(spr_bk_beach,image_index,X,Y,4,4,0,c_white,1)
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Qué es lo que hace Draw GUI exactamente? Osea que debería crear un objeto invisible con una gran profundidad y que dibuje el sprite en pantalla en todo momento?
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Estoy intentando poner un background a mi juego 2D y quiero que este esté estático siempre en las mismas coordenadas aunque el jugador avance por el nivel. Para ello tengo un objeto "controller" que se encarga de esto y otras cosas. Para ello he usado en el código STEP:

background_x[0]=view_xview[0];
background_y[0]=view_yview[0];


Pero el problema es que el background se queda un poco atrás cuando el jugador avanza y no se cuadra en la pantalla hasta que el jugador se para. Es como si tuviera una latencia o una aceleración a la hora de desplazarse y queda horriblemente mal.


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Muchas gracias por tu post tan bien explicado, pero de esta manera la sangre se dibuja sobre el enemigo antes de que desaparezca, ademas puede seguir infringiendo daño si lo tocas durante esos 5 frames antes de que la animacion de la sangre termine. Creo que tendré que hacerlo usando un objeto para este caso.
Quizás tu método me sirva para la sangre que se dibuja cuando impacta un proyectil con el enemigo. Voy a probar
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Gracias pero en ese video indica como hacerlo mediante objetos independiente del enemigo. De esa manera sabría hacerlo pero quiero que sea el enemigo quien dibuje estas animaciones.
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 :GMS:

Hola a todos, estoy haciendo un juego plataformas 2D estilo al Ghouls & Goblins y me gustaría hacer que cuando un enemigo muera dibujase una animación de una explosión de sangre o de una llama de fuego como en el Maldita castilla:
http://www.youtube.com/watch?v=3jcp0caeRso

Esto sabría hacerlo teniendo la sangre como un objeto aparte e indicando al objeto_enemigo que lo cree al destruirse, pero me interesa economizar el número de objetos del proyecto y quiero que se dibuje el sprite sin necesidad de crear un objeto aparte con el sprite.

De igual manera estoy teniendo problemas para dibujar el sprite de  animación de salpicadura de sangre cuando el enemigo recibe un impacto de una lanza.


En Step:

if (hp<=0)
{
  death=1
  instance_destroy();
}


En Draw
if death
{
  draw_sprite_ext(spr_blood_splat2,0,x,y,1,1,0,c_white,1);  //draw blood explosion
  image_index+=1;
}


QUien me ayude se gana salir en los créditos si lo desea. Gracias y un saludo!