Hola, estoy haciendo mi primero juego en Game maker 8. Es un simple juego de pelea de a 2 jugadores, y estoy teniendo un problema con los movimientos.
Si un jugador tira una pina y el otro justo esta manteniendo apretado para ir hacia atras, el jugador que tiro la pina sigue tirandola hasta q el otro jugador deje de moverse.
No importa que tecla mantenga oprimida, si alguno de los jugadores ejecuto una accion, hasta q no suelte la tecla, estos se mantienen haciendo esa accion repetidamente.
[spoiler]//graficos
if hspeed<0{
sprite_index=snack_atras;
} else
if hspeed>0{
sprite_index=snack_delante;
}
if keyboard_check(ord('K')) and hspeed=0{
sprite_index=snack_agachar;
}
if keyboard_check (ord('K')) and keyboard_check_pressed(ord ('Q')) and hspeed=0{
sprite_index=snack_golpebajo;
hspeed=0;
}
if hspeed=0 and keyboard_check(vk_nokey) {
sprite_index=snack_normal;
}
if keyboard_check_pressed(ord ('Q')) and hspeed=0{
sprite_index=snack_pina;
}
if keyboard_check_pressed(ord ('A')) and hspeed=0{
sprite_index=snack_patada;
}
//movimientos
if keyboard_check_pressed(ord('J')){
hspeed=-9;
}
if keyboard_check_pressed(ord('L')){
hspeed=9;
}
if keyboard_check(vk_nokey){
hspeed=0;
}[/spoiler]
Si un jugador tira una pina y el otro justo esta manteniendo apretado para ir hacia atras, el jugador que tiro la pina sigue tirandola hasta q el otro jugador deje de moverse.
No importa que tecla mantenga oprimida, si alguno de los jugadores ejecuto una accion, hasta q no suelte la tecla, estos se mantienen haciendo esa accion repetidamente.
[spoiler]//graficos
if hspeed<0{
sprite_index=snack_atras;
} else
if hspeed>0{
sprite_index=snack_delante;
}
if keyboard_check(ord('K')) and hspeed=0{
sprite_index=snack_agachar;
}
if keyboard_check (ord('K')) and keyboard_check_pressed(ord ('Q')) and hspeed=0{
sprite_index=snack_golpebajo;
hspeed=0;
}
if hspeed=0 and keyboard_check(vk_nokey) {
sprite_index=snack_normal;
}
if keyboard_check_pressed(ord ('Q')) and hspeed=0{
sprite_index=snack_pina;
}
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sprite_index=snack_patada;
}
//movimientos
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hspeed=-9;
}
if keyboard_check_pressed(ord('L')){
hspeed=9;
}
if keyboard_check(vk_nokey){
hspeed=0;
}[/spoiler]