Cita de: 3dgeminis en Julio 11, 2014, 04:24:25 AM
Te dejo un archivo con algunos ejemplos que espero te sirvan
Muchas gracias! creo que varias cosas de lo que ocupaba estan ahi :) :D
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Cita de: 3dgeminis en Julio 11, 2014, 04:24:25 AM
Te dejo un archivo con algunos ejemplos que espero te sirvan
Cita de: Iros en Febrero 23, 2014, 04:24:50 AMmuchas gracias!! eres el master :D
Antes de meterte en el online tenes que manejar un par de conceptos teóricos para saber como funciona un servidor y como este es capaz de recibir datos y retransmitirlos al/los cliente/s que establezcan una conexión con el mismo.
Acá te dejo una web muy interesante que explica parte de la teoría:
http://www.chuidiang.com/clinux/sockets/sockets_simp.php
(No le prestés atención a los códigos que salen ya que están escritos en C y nada que ver con GML y Networking de GM:S).
Acá te dejo un enlace para que te guies como funciona el protocolo TCP/IP que es el que tenés que usar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Transmission_Control_Protocol
Cita de: Iros en Febrero 23, 2014, 01:03:24 AM
Creo que eso no es posible al menos que se descarguen con el cliente.
Lo que permite una interacción Cliente/Servidor es enviar datos desde el cliente al servidor y viceversa. Los mismos son variables, ya sean string, char, integer, byte, etc.
Cita de: penumbra en Febrero 10, 2014, 09:46:55 AM
No hay otro evento "especial" para objetos, sólo necesitas posicionar el objeto en relación a la posición de la vista
view_xview = posición x de la vista en la habitación
view_yview = posición y de la vista en la habitación
x = view_xview[0] + margen_x
y = view_yview[0] + margen_y
Cita de: djslimcharly en Enero 11, 2014, 08:19:34 PM
te dejo un jemplo haber si lo pueden modificar y decirme lo que le hicieron solo quiero que se mueva y que la camara siga al player pero que los botones de movimiento queden enn la misma posicion en la pantalla
Cita de: Iros en Febrero 10, 2014, 02:08:33 AM
Lo único que se me ocurre es que lo programés, tendrías que hacer un objeto que se coloque delante de todo y dibujar el texto con las opciones a elegir y que compruebe si se hizo clic en la posición del 1° botón, 2° botón o 3° botón, otra no hay :S
[EDIT]
No pude resistirme y lo programé, acá te dejo el código.
En un objeto, en el evento draw poné esto:
[gml]
draw_set_color(c_white);
draw_rectangle((room_width/2)-200,(room_height/2)-70,(room_width/2)+200,(room_height/2)+70,0);
draw_set_color(c_black);
draw_rectangle((room_width/2)-200,(room_height/2)-70,(room_width/2)+200,(room_height/2)+70,1);
draw_set_font(font0);
draw_text((room_width/2)-190,(room_height/2)-60,"Esto es un ejemplo básico de sistema de menú.#¿Qué desea hacer?");
draw_rectangle((room_width/2)-190,(room_height/2)+35,(room_width/2)-100,(room_height/2)+60,1);
draw_text((room_width/2)-188,(room_height/2)+37,"Opción 1");
draw_rectangle((room_width/2)-45,(room_height/2)+35,(room_width/2)+45,(room_height/2)+60,1);
draw_text((room_width/2)-42,(room_height/2)+37,"Opción 2");
draw_rectangle((room_width/2)+100,(room_height/2)+35,(room_width/2)+190,(room_height/2)+60,1);
draw_text((room_width/2)+102,(room_height/2)+37,"Opción 3");
[/gml]
Lo que hacemos ahí es dibujar un rectángulo blanco y dibujarle un bordecito negro, luego dibujamos el texto y los tres botones del menú (podes ampliar el tamaño con el segundo room_width/2).
En el evento step:
[gml]
if (mouse_x > (room_width/2)-190 && mouse_x < (room_width/2)-100 && mouse_y > (room_height/2)+35 && mouse_y < (room_height/2)+60) {
if (mouse_check_button_released(mb_left)) {
show_message("Opción 1");
}
}
if (mouse_x > (room_width/2)-45 && mouse_x < (room_width/2)+45 && mouse_y > (room_height/2)+35 && mouse_y < (room_height/2)+60) {
if (mouse_check_button_released(mb_left)) {
show_message("Opción 2");
}
}
if (mouse_x > (room_width/2)+100 && mouse_x < (room_width/2)+190 && mouse_y > (room_height/2)+35 && mouse_y < (room_height/2)+60) {
if (mouse_check_button_released(mb_left)) {
show_message("Opción 3");
}
}
[/gml]
Lo que hacemos ahí es comprobar si la posición del mouse está entre los valores de cada uno de los botones, si ese es el caso y si se presionó y soltó el botón derecho del mouse vamos a hacer una acción, en este caso un show_message.
Algo importante es que si modificás el tamaño de los cuadros de opciones en el evento draw, tenes que modificarlo también en el evento step.
PD: draw_set_font(font0); es una fuente con los 255 caracteres.
Cita de: penumbra en Febrero 07, 2014, 06:55:07 AMCita de: harrymx en Febrero 07, 2014, 05:39:52 AM
otra duda, sabes en donde puedo encontrar todo los comandos que se pueden utilizar en los script?
Ese botón abre el manual con todas las funciones y palabras reservadas
Cita de: Iros en Febrero 06, 2014, 11:02:30 PM
En la sección de descargas tenés muchos ejemplos y hasta creo que había uno como el que queres.
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