Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - KevCL

1
Cita de: 7sixerCF en Febrero 27, 2014, 03:32:40 PM
Cita de: KevCL en Febrero 27, 2014, 02:11:45 AM
Cita de: DarkKRuleR en Febrero 26, 2014, 09:08:27 PM
Sí, insértalo en step, como habrás comprobado. Ahí emulas, POR CODIGO, los eventos de "mantener tecla pulsada", siendo más fácil y compacto, pudiendolo tener todo junto en un código y no en 4 eventos diferentes. Recuerda inicializar las variables en el evento create:

[gml]hMove = 0;
vMove = 0;[/gml]
Eres un crack muchas gracias, como hago que cambie de sprite al pulsar la tecla, lo hago con scripts? Tambien encuentro una falta a esto, si pulso dos direcciones a la vez me hace una diagonal, como podria solucionar eso, solo quiero que ande horizontal y vertical, y si es en diagonal que solo sea de un cuadrado a otro, con esto quiero decir que si pulso las teclas rapido puedo hacer circulos rapidos y si hace diagonales me gustaria que fuese de un cuadro a otro. Se me ha olvidado decirte gracias?? La verdad que si pero estoy muy agradecido por que me ayudes. sal2s

para cambiar la imagen que tiene el jugador por ejemplo cuando se empieza a mover, yo por ejemplo aria que mi personaje se moviera a la derecha con la flecha derecha... ago el evento correspondiente mediand D&D (o mediante GML en step) independiente de como lo agas tienes que agregar el siguiente codigo "imagen_index=moviéndose_derecha"  con imagen index puedes cambiar el sprite de un objeto pero tambien puedes hacerlo con D&D

Muy buenas me puedes decir a que se refiere esto ? "imagen_index=moviéndose_derecha" ¿En moviendose_derecha es el nombre al sprite que quiero que cambie ? yo por ejemplo tengo 8 sprites, 4 quietos y 4 cuando están en  movimiento a cada dirección que puede, arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda. Como puedo hacer que cambie para cada direccion el sprite correspondiente.
2
Cita de: DarkKRuleR en Febrero 26, 2014, 09:08:27 PM
Sí, insértalo en step, como habrás comprobado. Ahí emulas, POR CODIGO, los eventos de "mantener tecla pulsada", siendo más fácil y compacto, pudiendolo tener todo junto en un código y no en 4 eventos diferentes. Recuerda inicializar las variables en el evento create:

[gml]hMove = 0;
vMove = 0;[/gml]
Eres un crack muchas gracias, como hago que cambie de sprite al pulsar la tecla, lo hago con scripts? Tambien encuentro una falta a esto, si pulso dos direcciones a la vez me hace una diagonal, como podria solucionar eso, solo quiero que ande horizontal y vertical, y si es en diagonal que solo sea de un cuadrado a otro, con esto quiero decir que si pulso las teclas rapido puedo hacer circulos rapidos y si hace diagonales me gustaria que fuese de un cuadro a otro. Se me ha olvidado decirte gracias?? La verdad que si pero estoy muy agradecido por que me ayudes. sal2s
3
Cita de: DarkKRuleR en Febrero 26, 2014, 12:41:49 AM
Podrías tener una variable hMove y vMove a 0, y pones en step:

[gml]if (keyboard_check(vk_right) and hMove == 0) {
   hMove = 5;
} else if (keyboard_check(vk_left) and hMove == 0) {
   hMove = -5;
} if (keyboard_check(vk_up) and vMove == 0) {
   vMove = -5;
} if (keyboard_check(vk_down) and vMove == 0) {
   vMove = 5;
}

if (hMove > 0) {
   x += 1; hMove -= 1;
} else if (hMove < 0) {
   x -= 1; hMove += 1;
} if (vMove > 0) {
   y += 1; vMove -= 1;
} else if (vMove < 0) {
   y -= 1; vMove += 1;
}[/gml]

para aumentar la velocidad de movimiento suma/resta más en vez de 1 hasta que quede bien :D

Ese script lo insertaria en el objeto del personaje en el evento step ? o no se donde insertarlo perdone mi ignorancia pero es que llevo mucho tiempo buscando y a mayoria esta en ingles lo siento por ser tonto y pesado.

P.D: Ya ayudaré yo a gente como yo en un futuro :D
4
El juego esta bien, eso si para lo basico que es va un poco lento, ¿puedes quitar los anuncios? si se puede hazlo al menos hasta que veas que tenga algunas descargas para evitar esa fatiga que te dan los anuncios, tambien hay un problema que al saltarte un palo no contabiliza el punto... he llegado a saltarme 2 y no me han contado hehe aun asi un 6 le pongo.
5
Cita de: ivn_eze en Febrero 25, 2014, 11:52:54 PM
amigo , para que no te borren el tema debes poner el icono de la version en el titulo, donde dice icono del mensaje

De acuerdo Gracias. Poco a poco se aprende de todo :D
6
Es con drag and drop, Estoy con varios tutoriales de GML para ir mejorando poco a poco.
7
Muy buenas, me gustaria saber como andar de cuadrado en cuadrado tipo pokemon, o ese juego un poco cutre lllamado TIBIA me parece.
Reedito: Es para la version GameMakerStudio Profesional.