Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - YOR

1
kriss8725   Puedes usar este codigo, en un evento step, a mi me funcionó.

if (keyboard_check(vk_up) && keyboard_check(vk_right))   //si se aprieta la flecha derecha y a la vez la de arriba
    {ispeed=0;}                                                              //la velocidad se anula
    else ispeed=5;                                                         //si no se aprietan los dos, la velocidad no se anula

if keyboard_check(vk_right)
    x+=ispeed;
if keyboard_check(vk_left)
    x-=ispeed;
if keyboard_check(vk_up)
    y-=ispeed;
if keyboard_check(vk_down)
    y+=ispeed;


Ojo! el código debe estar en ese orden, puesto que si primero defines los movimientos horizontales y verticales y luego haces la condición If, no va a funcionar... No se muy bien como es tu juego, pero el codigo general sería asi... y esto lo puedes extender para cuando se aprieta izquierda y arriba, abajo y derecha
2
Desarrolladores / Re:LevelUpGames (Se busca gente)
Abril 24, 2014, 07:00:29 PM
Hola! soy programador de game maker, hace meses estoy estudiando el GML y ya lo entiendo..solo me falta adentrarme en un proyecto...Mi primera pregunta es...Tienes la licencia legal del GMstudio?
3
Preguntas y respuestas / Re:Game maker studio
Abril 24, 2014, 05:27:50 AM
Cita de: ivn_eze en Abril 23, 2014, 11:46:20 PM
aitor_tarrias , yo conosco un enlance para descargar el gm original gratis siempre que pages 200 dolares a la gente que desarrollo el programa.

acá en esta comunidad no pasamos el gm pirata porque es ilegal y ni siquera te conviene, porque al subir tu aplicacion se daran cuenta, y porque cuando te agarre el ataque de consiencia y quieras pasar todo al original las actualizaciones van a hacer que te de error cosas que se cambiaron y por lo tanto pierdas tu trabajo

¿te gustaria que alguien tomara tu juego y lo distribuyera gratis por el internet? no creo.

mejor ponte a ahorrar y cuando consigas el dinero compralo. vale mucho la pena, te lo aseguro

Como es que cuesta 200 dls? segun se, la version master cuesta 799 dls... Para que plataformas exporta el del 200 dls que tu dices?
4
Ahh! ya! Gracias Penumbra! ahora entiendo mejor este tema! A seguir leyendo el manual! jaja
5
Cita de: vampy09 en Abril 22, 2014, 07:21:44 AM
event_perform() es una funcion que puede usar en cualquier evento Create, Room Start, Alarm etc

Esta funcion la que hace es llamar, realizar (performs) el evento que pongas como primer argumento.
Como segundo augumento indicarias el tipo de evento, por ejemplo el evento Alarm tiene 0 a 11 tipos o numeros de alarmas.

Ejemplo:
event_perform( ev_keypress, ord("Z"));

Esto realizara el evento Keyboard Check Pressed asociado a la tecla Z.

Gracias vampy09!   mi duda es... segun el ejemplo que me diste...entonces el event perform() va a  ejecutar la accion asociada al evento de teclear "Z" sin la necesidad de que yo (el jugador) sea el que presione la letra z verdad? O el codigo event_perform( ev_keypress, ord("Z")); funciona de la misma forma que if keyboard_check(ord("Z")) {//la accion} puesta en un evento step?
6
Cita de: penumbra en Abril 22, 2014, 07:14:45 AM
¿Qué es lo que quieres hacer mediante Event_perform()?

Lo que quiero hacer es definir los eventos y sus respectivas acciones de cualquier objeto en el room haciendolo exclusivamente por codigo GML, sin la necesidad de abrir la ventana donde se pone "add event" y luego se arrastran las acciones(drag and drop).. Se puede hacer eso?
7
Hola GameMakeros! soy nuevo en esto del GML, y mi duda es la siguiente...
Alguien puede explicarme como usar el Event_perform()? Lo uso en el "Creation Code" sin usar el Add Event, del drag and drop?