Drag'n Drop :)
Game maker es flexible, tanto en lenguaje de scripts(GML) como en el apartado Drag'n Drop
Si quieres que el enemigo se de cuenta de la posicion y distancia del player puedes probar esto
empieza creando un sub espacio te dare un ejemplo:
En el "Enemigo"
Comienza en " Add Event>>Create " añadiendo 2 " Set Variable " ubicado en " Control>>Variables "
dentro de una escribes " variable: x1 value: 0 " en la siguiente " Set Variable "
escribe " Variable: x2 value: 0 "
Ahora en " Add Event>>Step " añade un " Test Expression " esta en " Control>>Questions "
dentro de " Test Expression " escribe esto:
instance_exists(Player)
ahora crea un abrir bloque " Start Block " esta en " Control>>Others "
añade un " Set Variable ( Control>>Variables )
dentro del " Set Variable " digita " Variable: x1 value:Player.x-x "
Ahora x1 servira para que el enemigo sepa calcular la distancia y posicion del Player con una simple comparacion
debes crea un " Test Variable " ( Control>>Variables )
dentro de " Test Variable " escribes esto "Variable:x1 Value:0 Operation: Smaller than " ahora abres un bloque " Start Block " ( Control>>Others )
aqui agregas todo lo que el enemigo hara si el Player esta del lado izquierdo (detras).
al final de esto debes cerrar el bloque " End Block " ( Control>>Others )
Ahora
crea otro " Test Variable " ( Control>>Variables )
dentro de " Test Variable " digitas "Variable:x1 Value:0 Operation: Larger than " abres un bloque " Start Block " ( Control>>Others )
aqui agregas todo lo que el enemigo hara si el Player esta del lado derecho.
al final de esto debes cerrar el bloque " End Block " ( Control>>Others )
y otro End Block para cerrar completamente la comparacion
mucha suerte y espero que te haya servido :)
:GM8: :GMS:
Game maker es flexible, tanto en lenguaje de scripts(GML) como en el apartado Drag'n Drop
Si quieres que el enemigo se de cuenta de la posicion y distancia del player puedes probar esto
empieza creando un sub espacio te dare un ejemplo:
En el "Enemigo"
Comienza en " Add Event>>Create " añadiendo 2 " Set Variable " ubicado en " Control>>Variables "
dentro de una escribes " variable: x1 value: 0 " en la siguiente " Set Variable "
escribe " Variable: x2 value: 0 "
Ahora en " Add Event>>Step " añade un " Test Expression " esta en " Control>>Questions "
dentro de " Test Expression " escribe esto:
instance_exists(Player)
ahora crea un abrir bloque " Start Block " esta en " Control>>Others "
añade un " Set Variable ( Control>>Variables )
dentro del " Set Variable " digita " Variable: x1 value:Player.x-x "
Ahora x1 servira para que el enemigo sepa calcular la distancia y posicion del Player con una simple comparacion
debes crea un " Test Variable " ( Control>>Variables )
dentro de " Test Variable " escribes esto "Variable:x1 Value:0 Operation: Smaller than " ahora abres un bloque " Start Block " ( Control>>Others )
aqui agregas todo lo que el enemigo hara si el Player esta del lado izquierdo (detras).
al final de esto debes cerrar el bloque " End Block " ( Control>>Others )
Ahora
crea otro " Test Variable " ( Control>>Variables )
dentro de " Test Variable " digitas "Variable:x1 Value:0 Operation: Larger than " abres un bloque " Start Block " ( Control>>Others )
aqui agregas todo lo que el enemigo hara si el Player esta del lado derecho.
al final de esto debes cerrar el bloque " End Block " ( Control>>Others )
y otro End Block para cerrar completamente la comparacion
mucha suerte y espero que te haya servido :)
:GM8: :GMS: