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Mensajes - axel luna

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Cita de: eams1986 en Julio 13, 2014, 01:13:21 AM
Ver Tutorial Game Maker - 100 puntos = a 1 vida - (Co... en YouTube
Tutorial Game Maker - 100 puntos = a 1 vida - (Co...: http://youtu.be/J_Y-Le_Js4A

gracias amigo te lo agradesco mucho
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Preguntas y respuestas / ayuda con 100p 〓 a 1 vida
Julio 13, 2014, 12:58:51 AM
hola amigos. nesesito ayuda con un problema

nesesito que me ayuden a que cuando el objeto jugador recolecte 100 punto obtenga una vida.

si me pudieran a ayudar les agradeseria mucho
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Cita de: am3500 en Julio 03, 2014, 08:16:08 PM
nose porque ahi diferentes cosas que hacer en este proyecto por ejemplo
1-grupo-code/codigos
2-grupo-draw/dibujar
3-grupo-fondos
4-grupo-sonido/musica
5-grupo-ideas
6-grupo-errores

en que grupo saves o deseas estar en el proyecto por ejemplo yo tengo ya la base del juego y todo echo nada mas faltan comensar a crear cosa yo estoy en casi todos los grupo porque si quieres puedes estar en todos como yo  :P   XD menos en el de fondo porque no se hacer ni un fondo bien XD pero puedes copera como quieras aqui en nuestro foro

FORO: http://gmunidad.blogspot.com/2014/06/que-estas-pensando.html



participare en todo los foro enviame un mp se accepta mi colaboracion te mande un mp con alguna contradicciones que tengo este mes
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Cita de: am3500 en Julio 03, 2014, 07:36:52 PM
jejejejejeje no ahi de que agradecer XD  :P

tengo una duda como podria colaborar con tu juego online
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Cita de: am3500 en Julio 03, 2014, 04:45:34 AM
claro que si yo te lo dare bien eso si que cambia los objetos ok
1-creas un scripts llamado
Citarscr_draw_motionblur
2-en ese scripts pones este codigo
//scr_draw_motionblur(speed,direction,x,y);

var len,dir,xp,yp,rot,i,quality,rotorig;

len=argument0;
dir=argument1;
xp=argument2;
yp=argument3;
rot=argument4;
rotorig=rot;
if(rot<0)
rot*=-1;

if(len>0||rot>0)
{
quality=3;
len/=quality;
rot/=quality*2;
rotorig/=quality*2;

var lenx,leny,times,rotinc;

times=rot;
if(len>times)
times=len;

lenx=0;
leny=0;
if(len>0)
{
lenx=lengthdir_x(len/times*quality,dir);
leny=lengthdir_y(len/times*quality,dir);
}

rotinc=rotorig/times*2*quality;

for(i=times;i>0;i-=1)
{
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xp+i*lenx,yp+i*leny,image_xscale,image_yscale,image_angle+rotinc*i,image_blend,image_alpha/(times/2))
}
}else
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xp,yp,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);

3-creas otro scripts llamado
Citardraw_circle_sector
4-y dentro de ese scripts pon este codigo /*  draw_circle_sector()
**  by SoulRed12
**
**  General form: draw_circle_sector(dir,rad,ang,seg,col,ful)
**
**  Argument list:
**    argument0 (dir):  current direction
**    argument1 (rad):  circle radius
**    argument2 (ang):  size of arc in degrees
**    argument3 (seg):  arc segments
**    argument4 (col):  color of lines
**
**  Usage: Draws a circle sector on the screen
*/
draw_set_color(argument4); //Set the color

//Draw a bunch of lines to approximate an arc
for (cc=-argument2/2; cc<argument2/2; cc+=argument2/argument3)
{
    draw_line(x+lengthdir_x(argument1,argument0+cc),y+lengthdir_y(argument1,argument0+cc),x+lengthdir_x(argument1,argument0+cc+argument2/argument3),y+lengthdir_y(argument1,argument0+cc+argument2/argument3));
}

//Now draw lines to show sides of circle sector
draw_line(x,y,x+lengthdir_x(argument1,argument0+argument2/2),y+lengthdir_y(argument1,argument0+argument2/2));
draw_line(x,y,x+lengthdir_x(argument1,argument0-argument2/2),y+lengthdir_y(argument1,argument0-argument2/2));


5-creas un objeto llamado radar o como quieras llamarle jejejeje  :P
6-dentro del objeto radar ledas al evento create y pones este codigo/code
rad=65; //the radius of the circle drawn for the base of the minimap
minRad=0; //the mini outline expanding circle's radius (starting) (this is only to give it that radar feel, you can take it out)
len=950; //the distance you want to see in the minimap
scale=len/rad; //the scale of the map (don't worry about why it's here)
alarm[0]=20; //the alarm which is used to increase the size of the mini expanding circle (if you don't want the expanding circle outline, take this out)

7-dale al evento que nose como se llama  :P que parese un relo y le pones el primero que es un 0 y ponle este codigo //if you don't want the expanding circle outline, take this out
if (minRad < rad) //if the radius of expanding circle is smaller than the radius of the minimap base
{
    minRad+=1; //add 1 onto the radius of the expanding circle
}
else //if the radius of expanding circle is greater than or equal the radius of the minimap base
{
    minRad=0; //set the radius of the expanding circle to 0
}
alarm[0]=2; //set this alarm again


vamos por el 8 o asi es  :P
aqui tienes que cambiar los nombre de los objetos
8-te dejo el codigo //to move into view if your view follows a player or something

//Minimap base:
draw_set_alpha(9.0); //set alpha to make the minimap partially transparent
draw_circle_color(x,y,rad,c_green,c_green,false); //draw the minimap base
//Expanding mini circle outline:
draw_set_alpha(4.0); //set alpha to make the line partially transparent
draw_circle_color(x,y,minRad,c_green,c_green,true); //draw the expanding mini circle
draw_set_alpha(1); //reset alpha to 1
//Outline of minimap base:
draw_circle(x,y,rad,true); //draw a basic outline of the base

with (Other) //draw the enemies (this loops through them)
{
    if (point_distance(objPlayer.x,objPlayer.y,x,y) < other.len) //if the distance between the player and the enemy is less than the radar's range (len)
    {
        draw_circle_color(other.x+(cos(degtorad(point_direction(objPlayer.x,objPlayer.y,x,y)))*(point_distance(objPlayer.x,objPlayer.y,x,y)/other.scale)),other.y-(sin(degtorad(point_direction(objPlayer.x,objPlayer.y,x,y)))*(point_distance(objPlayer.x,objPlayer.y,x,y)/other.scale)),2,c_red,c_red,false); //draw the enemy icon (basic circle)
    }
}
with (objPlayer) //draw the player
{
    draw_circle_color(other.x,other.y,2,c_yellow,c_yellow,false); //draw the player icon (basic circle)
}


olle bien con atencion donde dice objPlayer ahi va tu jugador y donde dice Other ahi ba la cosa ohh
enemigo que quieres poner  asi que editalo como quieras  :P esque lo saque de mi juego online XD


GRUPO: http://gmunidad.blogspot.com/2014/06/que-estas-pensando.html


ollle se me quito esto


grasias por el codigo amigo te lo agradesco mucho me interes tu idea de un juego online de gta tal ves participe
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Cita de: am3500 en Julio 03, 2014, 03:51:46 AM
hola amigo estoy buscando ese codigo para ponerselo a mi juego online pero yo se hacer algo asi con las views como si el juego se pusiera pequeño enseñandote lo que esta adelante y tanbien me se un codigo para un radar para los enemigo ohhh cosa que quieres buscar por radar y
si quieres buscar otro code yo te ayudo XD on que no es estos que quieres verdad pero solo queria opinar jejejejeje  :P

GRUPO: http://gmunidad.blogspot.com/2014/06/que-estas-pensando.html


si asi tipo radar pero a la ves un mapa para que el jugador sepas en donde estas en el nivel del juego
sabes donde puedo consegir ese codec
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Preguntas y respuestas / ayuda con mini mapa fps
Julio 03, 2014, 01:12:10 AM
hola amigos

tengo una duda como podria crear un mini mapa para un juego fps creado con game maker 8, e intentado con los views pero me aparese un error en el modo 3d. elimino el views y el problema se arregla .
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Preguntas y respuestas / gms
Junio 12, 2014, 09:52:50 PM
 :GMS:  quiero saber que es lo especial que tiene :gms:
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Preguntas y respuestas / Re:como crear un inventario
Junio 12, 2014, 09:34:38 PM
Cita de: am3500 en Mayo 27, 2014, 04:34:24 PM
no me gusta la idea de crear un nuevo room pero me gustaria ayudarle a crear un inventori con un tutorial que tengo mirenlo es facil de crear https://www.youtube.com/watch?v=n6TFRPhYgl4
gracias  :GM8:  :D

gracias amigo te lo agradesco no tenia idea que se podia usar los views para aser un inventario
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me gustaria que tubiera soperte multiidioma y que se pudiera incorporar codigo de otros lenguages de programacion: python,c++,c,c#,vb, ect.
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Preguntas y respuestas / Re:como crear un inventario
Abril 27, 2014, 08:05:46 PM
Cita de: LowHertzs en Abril 27, 2014, 07:31:40 PM
Cita de: axel  luna en Abril 27, 2014, 07:09:09 PM
Cita de: _-Caleb-_ en Abril 27, 2014, 04:24:00 PM
A mi se me ocurre a bote pronto lo siguiente:

Si haces uso de los archivos .ini el juego no se reinicia, al contrario, guarda todos los cambios ya realizados.


gracias por tu ayuda amigo me hasido muy util gracias por colaborar con el proximo resident evil
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Preguntas y respuestas / Re:como crear un inventario
Abril 27, 2014, 07:09:09 PM
Cita de: _-Caleb-_ en Abril 27, 2014, 04:24:00 PM
A mi se me ocurre a bote pronto lo siguiente:

Crear una Room para el inventario y aplicar los objetos con variables globales y archivos ini.

si ya lo intente paro al aplicar o seleccionar odjeto se renicia el juego seria frustrante eleguir un arma y que se reinicie el juego
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Preguntas y respuestas / como crear un inventario
Abril 27, 2014, 04:19:38 PM
 :GM8: hola amigos soy novato en el gml  y tengo una duda como podria crear un invetario tipo resident evil. en donde se pudiera eleguir armas,odjetos,ect   por favor ayudemen   :GM8:
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Cita de: penumbra en Enero 25, 2014, 11:18:15 PM
Y bueno, una pregunta off-topic clásica. Pero no me resistí, es culpa de la nueva versión del foro... qué le vamos a hacer?

Y respondiendo a la pregunta: Para mi, el rey de los géneros es el RPG, en cualquiera de sus modalidades (action, classic, on-line masivo, etc). Porque generalmente las historias son complejas y elaboradas, porque es tal vez el género que se presta mejor para desarrollar totalmente una personalidad para cada personaje, por el tema fantasioso y mítico, la música, diseño de personajes, armas, poderes, etc.

Claro, esa es sólo mi opinión, estoy interesado en ver las tendencias más populares acá en la comu

mi genero favorito survival horror