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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 06, 2014, 09:45:36 PM
if (CGM_cierra_sus_puertas)
{
with (Todos_los_usarios)
instance_change(Otracomunidad,gratuita_con_dropbox);
with (Todos_los_usarios)
else
instance_destroy();
}
llevo dos semanas apenas y me ha encantado esta comunidad y hasta ahora estoy aprendiendo, he avanzado... y me entristece enormemente que un gran trabajo como éstos se cierre.
Realmente lo lamento por todos aquellos que han trabajado por años en esta comunidad.
(Por favor algun experto que me corrija el scrip, aun soy muy novato en esto).
Saludos
{
with (Todos_los_usarios)
instance_change(Otracomunidad,gratuita_con_dropbox);
with (Todos_los_usarios)
else
instance_destroy();
}
llevo dos semanas apenas y me ha encantado esta comunidad y hasta ahora estoy aprendiendo, he avanzado... y me entristece enormemente que un gran trabajo como éstos se cierre.
Realmente lo lamento por todos aquellos que han trabajado por años en esta comunidad.
(Por favor algun experto que me corrija el scrip, aun soy muy novato en esto).
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Ejecutar una acción después de lanzar un dado SOLUCIONADO
Mayo 03, 2014, 07:15:24 PM
Solucionado.
Para cualquier compañero del foro que desee la solución, para los resultados de los dados 4, 5 y 6
image index == 0 resultado para dado No. 1 Las subimagenes del dado van de 0 a 5. Por lo tanto la subimagen 5 es el resultado del dado No.
DadoNegro= Objeto sin función
azul = otro objeto
Amarillo = otro objeto
if (image_index == 3) {
instance_change(DadoNegro,0);
}
if (image_index == 4) {
instance_change(DadoNegro,0);
with (Azul)
instance_change(Amarillo,0);
}
if (image_index == 5) {
instance_change(DadoNegro,0);
with (Azul)
instance_change(Amarillo,0);
instance_destroy();
}
Para cualquier compañero del foro que desee la solución, para los resultados de los dados 4, 5 y 6
image index == 0 resultado para dado No. 1 Las subimagenes del dado van de 0 a 5. Por lo tanto la subimagen 5 es el resultado del dado No.
DadoNegro= Objeto sin función
azul = otro objeto
Amarillo = otro objeto
if (image_index == 3) {
instance_change(DadoNegro,0);
}
if (image_index == 4) {
instance_change(DadoNegro,0);
with (Azul)
instance_change(Amarillo,0);
}
if (image_index == 5) {
instance_change(DadoNegro,0);
with (Azul)
instance_change(Amarillo,0);
instance_destroy();
}
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Propuestas y soporte / Re:Hilos Favoritos
Mayo 02, 2014, 02:34:00 PM
para facilidad y comodidad del usuario ya que la pestaña está en el mismo foro. En todos los foros que estoy existen una pestaña de favoritos. Creo que es una buena sugerencia... pero no depende de mi.
EDITO: Además no todos los usuarios entran en el foro a través del mismo ordenador, por lo tanto la pestaña de favoritos del navegador cambia.
EDITO: Además no todos los usuarios entran en el foro a través del mismo ordenador, por lo tanto la pestaña de favoritos del navegador cambia.
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Preguntas y respuestas / Re:Ejecutar una acción después de lanzar un dado (juego de mesa)
Abril 29, 2014, 11:59:42 PM
Gracias Marth por la respuesta, el lanzamiento del dado ya lo he logrado, lo que necesito es como crear el evento después de lanzar el dado. Si el resultado es 1... ocurre x cosas. Si el resultado es 2... ocurre otra cosa, si el resultado es 3... ocurrre .... en fin.
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Preguntas y respuestas / Ejecutar una acción después de lanzar un dado SOLUCIONADO
Abril 29, 2014, 11:33:34 PM
Hola
Estoy comenzando con el Game Maker, y deseo realizar un juego de mesa que diseñe al mundo virtual.
El juego está ambientado en la edad medieval y consiste en que cada jugador tiene un castillo, comienza con 3 caballeros y 3 siervos. El castillo esta rodeado de diferentes recursos donde los caballeros tiene que conquistar esos terrenos y obviamente los terrenos del adversario. Los siervos van a trabajar esos terrenos y producen materias primas necesarias para conseguir más caballeros, siervos, avances tecnológicos. Todo el juego está desarrollado en el mundo de los hexagonos.
Llevo hasta ahora una semana con esto y creo que he hecho avances (gracias a los tutoriales y los archivos de descarga que hay en este foro) .
Hasta el momento que he logrado.
Crear la habitación con los hexagonos y el mapa.
Mover independientemente a cada caballeros y cada siervo a una posición determinada. Cuando el caballero llega a determinado territorio ocurre un evento. (hasta ahora de un jugador)
El evento es lanzar un dado si un caballero llega a ese terreno, 2 dados si hay dos caballeros, 3 dados si hay 3 caballeros.
Bien hasta aqui creo que voy bien pero mi problema es el siguiente.
Cada terreno tiene un valor diferente de conquista, (ejemplo, las montañas son más dificiles de conquistar (valor de dado 4, que una pradera valor de dado 2), entonces como hacer que el resultado del dado implique que ese territorio se conquisto o fue un intento fallido de conquista. Además si saca el resultado de 1, eso implica la muerte instantanea del caballero (muere por torpeza, o por fuego amigo).
Mi pregunta es como hago que el valor del sprite que aparece aleatoriamente en el dado implique un evento.
No tengo ni idea de programación, todo lo que he hecho ha sido con los botones. Una guía por favor porque estoy totalmente perdido. ???
Gracias
Estoy comenzando con el Game Maker, y deseo realizar un juego de mesa que diseñe al mundo virtual.
El juego está ambientado en la edad medieval y consiste en que cada jugador tiene un castillo, comienza con 3 caballeros y 3 siervos. El castillo esta rodeado de diferentes recursos donde los caballeros tiene que conquistar esos terrenos y obviamente los terrenos del adversario. Los siervos van a trabajar esos terrenos y producen materias primas necesarias para conseguir más caballeros, siervos, avances tecnológicos. Todo el juego está desarrollado en el mundo de los hexagonos.
Llevo hasta ahora una semana con esto y creo que he hecho avances (gracias a los tutoriales y los archivos de descarga que hay en este foro) .
Hasta el momento que he logrado.
Crear la habitación con los hexagonos y el mapa.
Mover independientemente a cada caballeros y cada siervo a una posición determinada. Cuando el caballero llega a determinado territorio ocurre un evento. (hasta ahora de un jugador)
El evento es lanzar un dado si un caballero llega a ese terreno, 2 dados si hay dos caballeros, 3 dados si hay 3 caballeros.
Bien hasta aqui creo que voy bien pero mi problema es el siguiente.
Cada terreno tiene un valor diferente de conquista, (ejemplo, las montañas son más dificiles de conquistar (valor de dado 4, que una pradera valor de dado 2), entonces como hacer que el resultado del dado implique que ese territorio se conquisto o fue un intento fallido de conquista. Además si saca el resultado de 1, eso implica la muerte instantanea del caballero (muere por torpeza, o por fuego amigo).
Mi pregunta es como hago que el valor del sprite que aparece aleatoriamente en el dado implique un evento.
No tengo ni idea de programación, todo lo que he hecho ha sido con los botones. Una guía por favor porque estoy totalmente perdido. ???
Gracias
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Propuestas y soporte / Hilos Favoritos
Abril 26, 2014, 10:37:57 AM
Hola
No se si existe, y si existe no encontré (y pido disculpa de antemano). Me gustaría tener un boton para añadir algunos hilos como mis favoritos, ya que si deseo ir a ese hilo lo puedo hacer con facilidad y no tenga que buscar por todo el foro.
No se si existe, y si existe no encontré (y pido disculpa de antemano). Me gustaría tener un boton para añadir algunos hilos como mis favoritos, ya que si deseo ir a ese hilo lo puedo hacer con facilidad y no tenga que buscar por todo el foro.
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Propuestas y soporte / Re:Nuevos Tutoriales de Game Maker
Abril 24, 2014, 04:51:33 PM
Me interesa hacer juegos de mesa en game maker, estilos eurogames, ejemplo el ticket to rider.
Edito: Lo que busco es más parecido al Talismán, hay movimientos de personje, eventos en el lugar donde está, cartas y lanzamientos de dados
Edito: Lo que busco es más parecido al Talismán, hay movimientos de personje, eventos en el lugar donde está, cartas y lanzamientos de dados
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General / Programar juego de mesa con Game Maker
Abril 24, 2014, 04:40:11 PM
Hola
Soy nuevo en esta comunidad (este es mi primer post) y vengo del mundo de los juegos de mesa y me gustaría crear en game maker alguno de mis diseños con Inteligencia Artificial, son juegos entre euro games y algo de ameritrash. Donde hay cartas, combates, lanzamientos de dados, colocación de trabajadores, en fin, todas las posibilidades de los juegos de mesa.
Me gustaría conocer que juegos de mesa se han hecho en game maker para comenzar en el aprendizaje de este enorme mundo, o alguna guía.
Gracias
Soy nuevo en esta comunidad (este es mi primer post) y vengo del mundo de los juegos de mesa y me gustaría crear en game maker alguno de mis diseños con Inteligencia Artificial, son juegos entre euro games y algo de ameritrash. Donde hay cartas, combates, lanzamientos de dados, colocación de trabajadores, en fin, todas las posibilidades de los juegos de mesa.
Me gustaría conocer que juegos de mesa se han hecho en game maker para comenzar en el aprendizaje de este enorme mundo, o alguna guía.
Gracias