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Mensajes - chute666

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Preguntas y respuestas / Movimineto lineal
Noviembre 03, 2014, 12:46:20 PM
Hi!
tengo el siguiente codigo para que el "obj_abeja" persiga a mi personaje al llegar a cierta distancia y cuando coliciones empece a atacar
(este esta en el evento colision)
en step:
if (distance_to_object(obj_player)<100){          //100 es la distancia a la que empezara a perseguir al personaje                                           
{
move _towards_point(obj_player.x,y,2);}
//2 es la velocidad a la que se movera
if (distance_to_object(obj_player)<100)
{
{move _towards_point(x,obj_player.y,2);
}else
{
speed=0
}}

/*con este codigo consegui que se moviera en linea y no en diagonales como haciaantes, lo cual causaba muchos errores en el juego como atrancarse contra otros objetos... pero ahora el error que me causa es que el "obj_abeja" si queda a la derecha de mi personaje este no lo sigue sino que se aleja   y en ciertos momentos se queda trabado como si no supiera hacia donde caminar creo que es porque no coincide en la linea si me dicen como exportar el proyecto para que puedan verlo lo hago y lo subo y asi me pueden ayudar mejor
e de decir que tambien quiero que mi personaje se mueva con click (pero no en diagonal) y que se mueva como por cuadraditos para que se complete el sprite de caminar... tal y como lo tengo ahora por teclas si pulsas un milisegundo no hace el movimiento y queda realmente feo, espero que me puedan ayudar, gracias de nuevo comunidad */
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vale gracias!!! jejejejejejeje
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sip eso todo mas o menos lo intuia....
que es como cargar un Array de dialogos y segun lo que diga y/o requiera me salga un tipo de dialogo....
pero como hago para qe comience ese typo de dialogo?
que seria.. en el evento create del NPC... cuando el player  este cerca(colisionando) y haga click al npc... que este comience la conversacion... nose esactamente como hacerlo...
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Bueno chicos, alguno seguro que piensa que soi un pesado XD
pero esque me surjen dudas y al hacer las cosas quiero hacerlas bien....
tengo a mi personaje, simplemente con los movimientos... y tengo un npc sin anda solo los sprite esta ayi quieto el pobre sin hacer nada...
quiero que  al estar enfrente a el... osea.. al colisionar con el... (y acerle click lo que vendria siendo el dedo en android...) este comience una conversacion... por ejemplo:
"hola que quieres ser paladin mago?
elijo mago y mi clase sera mago..."
vale.. eso lo hago con una variable que si elijo paladin la variable sea 1 y si elijo mago que l variable sea 2....
pero como hago para que comience la conversacion? para seleccionar que deseo ser... uso string(blablabla);
o que forma me recomiendan? pues el emtodo que usare me gustaria usarlo para misiones y mas cositas, gracias por su ayuda.!
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de experiencia
Octubre 08, 2014, 09:24:35 AM
sip gracias ya lo tengo, me as ayudado mucho, y bien detalladito para patosos como yo edito el tema y pongo solucionado...
gracias de nuevo ^^
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de experiencia
Octubre 07, 2014, 06:55:44 PM
Si kostra lo esplicaste genial enserio.
The sandbox... Eres un makina tio jejeje gracias a los tres estudiare la forma con la que mejor me desembuelva y la yevare acabo... Gracias!



Edito... Perdonad mi ignorancia...
Creo un objeto .. Con game start y pongo lo ke dijiste sandbox?
Y en ese mismo objeto el step?
Xk si tal creo un evento create y le meto todas las variables del pj... Como oro... Vida etc etc
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de experiencia
Octubre 07, 2014, 06:38:32 PM
No entendi mucho d tu sistema... Dice algo como.... Si la experiencia es menor que.. (Nose que es eso d pow etc) pues que suba d nivel etc.... Lo d la barra ya lo voi a probsr ahora aver k tal sale
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creo que era con un evento left mouse pressed... y otro evento left mouse release para cuando se suelte, cuando este pulsado que camine y seleccionar un sprite, cuando se suelte que apre y esprite quieto... se que no e puesto codigo ni nada por el estilo, pro esque tambien estoy yo intentando averiguar como hacerlo para mi proyecto, y asi no dejo este tema caido e igual alguien nos puede ayudar
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de experiencia
Octubre 07, 2014, 01:20:11 PM
ole tu! jejeje eso de añadirle ese pokito no se me abia ocurrido.... voi a estudiar todo lo que me as comentado para entenderlo totalmente, y de esta forma poder entenderlo como si yo mismo lo hubiera inventado xD
de todas formas vereis preguntas mias por aqui, y cualquier aporte que pueda hacer lo are ^^ ya comentare como salio el experimento.

(edito) porcierto como puedo hacer para que el usuario sepa cuanta exp le falta para subir?
en numero....
y a la barrita de experiencia.... supongo que
que la "ex" sera la variable que ira aumentando... i la maxex la variable a la cual debe yegar eso si lo se jajajaja
pero como lo reflejo en una "maldita barrita " sin que esta se deformeeeee jajajajajajajjajajajaa
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Hola de nuevo chicos, siento la ausencia, estoi en un curso de programacion de paginas web, porfin aprendiendo programacion, me e fijado que los codigos de game maker, son bastante parecidos al java script jejejeje porfin entiendo lo que hago xD
Bueno que me voi por las ramas....
quisiera saver cual seria el sistema mas completito de experiencia... expongo un ejemplo para que intenteis saver a lo que me refiero....
por ejemplo..
empezar en el nivel "1" matar a un par de bichos (consiguiendo por ejemplo 100 de experiencia) y subir al nivel 2, conseguir 150 y subir al 3.. conseguir 300 y subir al 4, lo que no quiero es que sea automatico, quiero establecer yo mismo la experiencia necesaria para que suba de nivel, pense en un --Array-- como por ejemplo:
nivel[mi_nivel]=100
nivel[mi_nivel]=150

etc etc...
pero de esta forma me da error en simbolo, y despues tampoco sabria como crear la barra de experiencia, se que podria crear una variable que contubiera el maximo de experiencia requerida y cuando la experiencia que consigo sea mayor o igual a la maxima que suba de nivel.... pero no se reflejarlo....
bueno me vuelvo a ir por las ramas, simplemente quisiera saver un sistema de experiencia para mi personaje de manera que yo pueda controlarlo todo y no dejar nada al azar, se que es mas complicado, pero me gusta tenerlo todo bajo control.. espero no averme liado mucho y que me puedan ayudar.. SALUDOS!!!
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Hola chicos... siento la ausencia.. comentaros un pequeño error... al puslsar 2 virtualkeys de mi juego el jugador aumenta su velocidad por lo menos al doble de lo que yo le tengo puesto..  es un error en los codigos? un error comun? como lo soluciono? o simplemente es que meti la pata?
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda DBZ Proyecti
Junio 20, 2014, 12:52:20 PM
Para regenerar energia seria lo mismo que regenerar vida etc etc...  Yo aria una alarna que cada 2 segundos regenerara +=1 d energia...
Lo de la camara no lo se esactamente... Yo crearia una animacion y cuando se fuera a tranformar yamaria a la animacion...
Lo del boton seria facil... Creas un virtual key y en el pobdrias el changue sprite
lo de que vuelva al sprite normal... Pues si lo tienes en un boton... Ponle k al presionar el boton haga lo que tu tienes puesto y al soltarlo que vuelva a modo nornal con el sprite basico.
Para los enemigos ya es muuuuuucho mas complicado serian muuuchas variables
y dependiendo de lo que tu hagas eyos reacciobarian d una forma u otra... Dependiendo de la vida.. D ka energia.... Eso no yeva un dia ni dos xD y lo del multiplayer hay tutoriales x youtube k duran 40 minutos o mas... Asike imaginate lo que yevaria pasarlo a codigos x aki... Y todo lo tendrias que adecuar a tu juego
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Preguntas y respuestas / Re:juego tipo gals panic
Junio 20, 2014, 12:40:55 PM
Sinceramnte no se mucho sobre eso... Pero igual t puedo aportar una idea...
No puedes haces que la linea que se dibuja descubra o deje ver lo que quieres? Como si fuera una goma o algo por el estilo... Como si fuera borrando los surfaces... (no se que juego es el k pusiste como ejemplo  asique perdona si dije una tonteria enorme)
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Preguntas y respuestas / Re:Disparos no continuos
Junio 20, 2014, 12:36:04 PM
Pero de esa manera cuanto mas rapido presione la bara space mas rapido disparara...
Yo crearia una alarma con 2 segundos o una especie de espera.. Y la pondria en la bala o arma ... X si hay balas que permitan disparar mas rapido.. O armas k puedan disparar mas rapido o a la inversa...
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Preguntas y respuestas / Re:sistema de ataque?
Junio 20, 2014, 02:02:45 AM
Entonces en vez d acer una variable global con el atake basiko ago un scrypt?
X ejemplo... Yamo al scrytp... Ataque_basico... Y en el codigo... Pongo por ejemplo... Daño basico = fuerza+daño del arma+probabilidad d critico
seria algo asi?
Lo que pasa... Esque e visto que queda muy bestia... Me espliko.
Se empieza con 15 d cada atributo... Asike a nivel 1 seria 15  d fuerza
+....4/6 del daño del arma ya serian 21 d daño + una posibilidad d critico seria 42 y los primeros enemigos tienen... 20 d vida.... Hahahaha pero lo k are sera esto... Subirle la vida a 50.. Y la agilidad are esto... Al 20 d agilidad k tenga un 20% d probabilidad d critiko... A 30 d agilidad 25% +0,2 d velocidad d movimiento... Are una especie d tabla... Asi no m complikare tanto...  Ademas pobdre algun objeto k de probabilidsd d critiko etc etc ^^ si teneis algun comentario o algo con lo k ayudar os lo agradecere