Hola, hace poco hice algo similar, en vez de usar solo la barra, usa toda la pantalla, se podría adaptar o podrías usarlo así, lo comparto:
Tengo un script start que se ejecuta cuando comienza el juego en un objeto "de control" y declaro las variables
global.press = 0;
global.dy_i = 0;
global.dy_f = 0;
Tengo un objeto deslizar donde:
En el evento Global Left Pressed
global.press = 1;
global.dy_i = mouse_y - view_yview;
En el evento Global Left Released
global.press = 0;
Y en el evento Draw
if global.press = 1
{
global.dy_f = mouse_y - view_yview;
if global.dy_i > global.dy_f //Se desplaza hacia arriba
{
view_yview = view_yview + (global.dy_i - global.dy_f);
if view_yview >= (room_height - view_hview)
view_yview = room_height - view_hview;
global.dy_i = global.dy_f;
}
else
{
if global.dy_i < global.dy_f //Se desplaza hacia abajo
{
view_yview = view_yview - (global.dy_f - global.dy_i);
if view_yview <= 0
view_yview = 0;
global.dy_i = global.dy_f;
}
}
}
Tengo un script start que se ejecuta cuando comienza el juego en un objeto "de control" y declaro las variables
global.press = 0;
global.dy_i = 0;
global.dy_f = 0;
Tengo un objeto deslizar donde:
En el evento Global Left Pressed
global.press = 1;
global.dy_i = mouse_y - view_yview;
En el evento Global Left Released
global.press = 0;
Y en el evento Draw
if global.press = 1
{
global.dy_f = mouse_y - view_yview;
if global.dy_i > global.dy_f //Se desplaza hacia arriba
{
view_yview = view_yview + (global.dy_i - global.dy_f);
if view_yview >= (room_height - view_hview)
view_yview = room_height - view_hview;
global.dy_i = global.dy_f;
}
else
{
if global.dy_i < global.dy_f //Se desplaza hacia abajo
{
view_yview = view_yview - (global.dy_f - global.dy_i);
if view_yview <= 0
view_yview = 0;
global.dy_i = global.dy_f;
}
}
}