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Mensajes - selecter25

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Preguntas y respuestas / Re:.Ini
Agosto 27, 2014, 09:52:33 AM
Está bien explicado por la red:

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/ini%20files/index.html

Para leer un ini y asignar el valor de una key a una variable (en este caso hscore):

ini_open ("nombredelini.ini");
global.hscore= ini_read_real ("Options", "hscore", 0);
ini_close();


Para guardar hscore en el ini:

ini_open ("nombredelini.ini");
ini_write_real ("Options", "hscore", global.hscore);
ini_close();
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Al final he conseguido solucionarlo.

Al parecer, en Android se cierra la aplicación antes de que se pueda escribir en el ini si ponemos el código en el evento "Game End", basta con cambiarlo a otro lugar.
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Muy buenas, tengo un .ini muy sencillito donde almaceno el valor variables globales al salir del juego para leerlas al comienzo del juego. En Windows me crea el archivo .ini sin problemas, lee y escribe a la perfección, pero exportando a Android no consigo hacerlo funcionar.

Indagando he averiguado que en Android con...

show_message(working_directory)

...me devuelve la ruta "assets" a secas, así que el archivo .ini no llega a crearse y he aquí donde radica el problema.

Alguien me puede dar una solución?

El código que me funciona perfectamente en Win7:

obj_play
En mouse left press:

ini_open("save.ini"); /// Abre el archivo ini
global.level = ini_read_real("Options", "level", 1); /// Lee en la sección Opciones el dato level y se la asigna a la variable que determina el nivel global
global.money = ini_read_real("Player", "money",0);
ini_close();


obj_player
En Game End

ini_open("save.ini");
ini_write_real("Options", "level", global.level);
ini_write_real("Player", "money", global.money);
ini_close();


Gracias de antemano.
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Es relativamente sencillo si buscas tutoriales, como no dejas nada de código es difícil ayudarte (no creo que nadie te haga el engine por la cara).

Básicamente necesitas:

-Un tutorial de disparo simple.
-Que en la colisión de un proyectil con un enemigo, se cambie la instancia al enemigo encapsulado.
-Que estando activa la instancia del enemigo encapsulado, al colisionar con el personaje principal salga despedido en la misma dirección a la que el personaje mira.
-Una alarma que pasado un tiempo vuelva a cambiar la instancia del enemigo encapsulado por el enemigo normal.