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Mensajes - desplo

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objeto.variable = valor
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Debes de crear un path por cada objecto. Como crearas varios objetos en diferentes posiciones, estos siempre seguiran el path.

En el evento Create;
[gml]
path01 = path_add();

path_add_point(path01, x, y, room_speed);
path_add_point(path01, siguientepuntoX, siguientepuntoY, room_speed);
path_add.....

path_start(path01, room_speed, path_action_stop, 0);
[/gml]
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Puedes cambiar el primer punto del path hacia la ubicación del
[gml]
path_change_point(nombredelpath, 0, x, y, velocidad);
[/gml]
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Cita de: quiero aprender en Enero 09, 2018, 07:49:47 PM
Cita de: desplo en Enero 09, 2018, 07:09:51 AM
En algunos casos cuando hay un problema de compilacion se genera un archivo html que te muestra las razones por la cual no se genera el apk.

Ve a /Documentos/Gamemaker/Cache/tuproyecto/Android/Default/com.company.name/build/outputs
luego abre el archivo lint-results-debug.html. Abrira una pagina donde te mostrara las advertencias, errores y recomendaciones para compilar el apk.
MissingPermission: Missing Permissions

../../src/main/java/com/yoyogames/runner/RunnerJNILib.java:1938: Missing permissions required by ConnectivityManager.getActiveNetworkInfo: android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE
1935         ConnectivityManager conMan = (ConnectivityManager) ms_context.getSystemService(Context.CONNECTIVITY_SERVICE);
1936         if(conMan!=null)
1937         {
1938 NetworkInfo activeNetwork = conMan.getActiveNetworkInfo();

1939 return (activeNetwork != null) && activeNetwork.isConnected();
1940 }

Note: This issue has an associated quickfix operation in Android Studio/IntelliJ
Priority: 9 / 10
Category: Correctness
Severity: Error
Explanation: Missing Permissions.
This check scans through your code and libraries and looks at the APIs being used, and checks this against the set of permissions required to access those APIs. If the code using those APIs is called at runtime, then the program will crash.

Furthermore, for permissions that are revocable (with targetSdkVersion 23), client code must also be prepared to handle the calls throwing an exception if the user rejects the request for permission at runtime.

More info:

To suppress this error, use the issue id "MissingPermission" as explained in the Suppressing Warnings and Errors section.

Es lo que dice, pero la verdad no se que signifique todo esto.

Al parecer dice que es necesario activar el permiso ACCESS_NETWORK_STATE
Ve a Global Game Setting / Android / Permissions y activa ACCESS_NETWORK_STATE
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En algunos casos cuando hay un problema de compilacion se genera un archivo html que te muestra las razones por la cual no se genera el apk.

Ve a /Documentos/Gamemaker/Cache/tuproyecto/Android/Default/com.company.name/build/outputs
luego abre el archivo lint-results-debug.html. Abrira una pagina donde te mostrara las advertencias, errores y recomendaciones para compilar el apk.
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Te refieres a que quieres generar un archivo .gmz de un proyecto?

Si es asi tienes que exportarlo.
File / Export Project
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Por alguna razón Gamemaker no compila con todos las api, build tools y support lib. La verdad es un misterio la razón pero en mi opinion no creo que debería de ser asi.

Yo utilizo la version 27.0.2 de Build tools, 25.3.1 de Support Lib y Utilizo la api 27 para compilar.

Y no he tenido ningún problema para exportarlo.
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Ve a global game setting, en android cambia Min SDK por uno superior
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General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
Diciembre 27, 2017, 05:40:11 AM
En mi caso yo aprendi Gamemaker porque fue el primer motor que conocí y hasta que empece a tener conocimiento del mismo fue que empece a investigar mas sobre motores de videojuegos.

Pero en mi opinion utilizar gamemaker no es muy recomendable. Pienso que es un motor bastante primitivo ya que a comparación de la mayoría no cuenta con diferentes características y funciones que los demas.
A pesar de que lograron hacer su propio lenguaje y estructura, ademas que sea un poco mas facil que los demas, no lo hace del mismo nivel que Unity o Unreal, entre otros.

Incluso hay un motor llamado Godot que igualmente te permite hacer videojuegos bastante facil en c++. La unica diferencia es que es un motor completamente gratuito y de codigo abierto.
Igualmente Cocos es otro motor bastante bueno y sencillo de aprender e igualmente es gratuito.

Por eso creo que Gamemaker no es motor que valga la pena pagar grandes cantidades de dinero comparando a la competencia.
En mi caso estoy trabajando en un ultimo proyecto y espero terminarlo antes que dejen de dar soporte a la version 1.4 y luego de eso seguro me cambio a cualquier otro
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Quiero cambiar el valor entre dos variables aleatoriamente. Quiero que estos valores sean entre 0 y 1 pero quiero que las dos variables tengan valores diferentes.

Por ejemplo.
Si la variable1 es valor 1 entonces la variable2 sea 0, y si la variable2 es 1 entonces la variable1 es 0.
Esta selección quiero que se haga aleatoriamente.

Espero haberme explicado bien. ???
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Preguntas y respuestas / Re:Mostrar animacion una sola vez
Diciembre 24, 2017, 07:01:43 AM
Puedes crear un evento Animation end y colocarle image_speed = 0 o destruirlo; instance_destroy();
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Cita de: brunoxzx en Diciembre 10, 2017, 05:43:18 AM
Cita de: desplo en Diciembre 10, 2017, 02:36:06 AM
Cita de: brunoxzx en Diciembre 10, 2017, 12:40:37 AM
Sí, solamente veo el triangulo de abajo y el borde de un cuadro blanco que cubre casi toda la pantalla... Es en un xperia play con android 4.2...

Por otra parte tu juego se mira muy bien en esas imagenes  ;).

Gracias amigo.

Al parecer el problema siempre es el mismo. El juego se ve completamente negro y solamente muestra la pestaña de bienvenida y los botones, y esto se va distorcionando aun mas con el tiempo.

Llegue a la conclusion que puede ser un shader que le agrege para dar un efecto de oscuridad al juego.
Checa si hay buen rendimiento grafico con el show_debug_overlay, a lo mejor dibujas sprites de varias texure pages o son muy grandes tus texturas, cambiar de blending mode, shader o incluso dibujar primitivas suele ser costoso para gpus de celulares. Con gusto te ayudamos por acá, aunque debes usar el foro de preguntas y respuestas si es una duda especifica.

De hecho creo que ya lo pude solucionar.
Ahora empezare a actualizar este tema con los nuevos avances que lleve.

Gracias por tu ayuda :D
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Cita de: brunoxzx en Diciembre 10, 2017, 12:40:37 AM
Sí, solamente veo el triangulo de abajo y el borde de un cuadro blanco que cubre casi toda la pantalla... Es en un xperia play con android 4.2...

Por otra parte tu juego se mira muy bien en esas imagenes  ;).

Gracias amigo.

Al parecer el problema siempre es el mismo. El juego se ve completamente negro y solamente muestra la pestaña de bienvenida y los botones, y esto se va distorcionando aun mas con el tiempo.

Llegue a la conclusion que puede ser un shader que le agrege para dar un efecto de oscuridad al juego.
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Juegos en desarrollo / Valley of Magic (Android) (iOS)
Diciembre 09, 2017, 08:53:59 PM


Valley of Magic


Estrategia


GM: Studio



Un robot del futuro, perdido en la edad media, sin ninguna ayuda tendra que buscar la manera de regresar al futuro.
Con el avance de su aventura se encontrara con diferentes obstáculos y nuevas habilidades que lo ayudaran a derrotar a cualquier enemigo.

Valley of Magic es un juego de aventura y estrategia en donde tienes que combinar diferentes habilidades para poder derrotar a cualquier enemigo.

La mecánica del juego trata sobre derrotar diferentes hordas de enemigos, mini jefes y jefes finales.







https://play.google.com/apps/testing/com.Blindtower.Project_Valley


Aun estamos desarrollando el juego asi que aun no es jugable y podría ser inestable en algunos dispositivos.

La razón de la publicación es para pedirles ayuda con respecto a un problema de rendimiento.
El juego tiene problemas gráficos en la mayoría de dispositivos (todo el juego se distorsiona). En algunos casos algunas imagenes desaparecen.

Seria de gran ayuda si pudieran descargarlo y probarlo en sus dispositivos y notificarme si tienen problemas graficos. Les agradeceria mucho si me enviaran screenshots del juego corriendo en sus dispositivos ya que no encuentro ninguna solución a este problema y quisiera ver si es igual en todos.

Gracias.

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Cita de: emanuelsko en Diciembre 09, 2017, 12:41:14 AM
A simple vista parece un problema con los SDK. ¿Tienes todos los SDK de Android actualizados?

¿Antes podías compilar bien tus APK?

Por defecto Gamemaker utiliza la version 23.1.1 de Support Library, al utilizar esa version compila perfectamente pero actualmente la version mas reciente es 27.0.2 asi que intente utilizar esta version pero no funciona.
Incluso he intentado con versiones un poco mas antiguas y tampoco compila, unicamente con la 23.1.1 :-X