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Mensajes - Zenkro

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Preguntas y respuestas / Re:ID de los objetos
Diciembre 21, 2014, 10:57:43 PM
Cita de: fega en Diciembre 21, 2014, 10:46:41 PM
como estas llamando el objeto?

Te muestro todo el código:

if (collition && global.action = true){
   image_index = 1;
   with (oid) {instance_destroy ();}
}

Esto esta en la palanca, no esta terminado pero era para ver si funcaba bien yn en creation code en la room tengo esto:

oid = "7C218ECE";
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Preguntas y respuestas / Re:ID de los objetos
Diciembre 21, 2014, 09:13:10 PM
Cita de: ocarina en Diciembre 21, 2014, 07:28:50 PM
ese id de la room es un id como temporal pero a la hora de correr el juego sale el id 435643 por ejemplo
y para obtener el id nada mas pones variable=id

saludos

Claro, pero lo que yo estoy haciendo es un sistema de puertas con palancas, y necesito saber su id para que la palanca sepa que puerta tiene que abrir.
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Preguntas y respuestas / ID de los objetos
Diciembre 21, 2014, 07:00:10 PM
Hola a todos nuevamente, tengo una duda que me viene comiendo la cabeza de ayer a la noche, leí en todos lado pero nada me ayudo(Uso Game Maker Studio). Cuando uno crea un objeto en la room, ese objeto recibe una ID no? Bueno mi duda es la siguiente, en el Game Maker 8 la ID era algo así:



Pero en el GMS las ID me salen así:



Y al momento de llamar a ese objeto en particular no se que poner en la variable que iría la ID. Alguien sabe como se cambia a número o como se debe poner en el código?
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Preguntas y respuestas / Re:disparo de láser mas pesiso
Diciembre 16, 2014, 08:21:50 AM
Cita de: zangetsu en Diciembre 16, 2014, 03:47:19 AM
Cita de: Clamud en Diciembre 15, 2014, 03:55:14 AM
¿Quieres hacer un laser como el de Metal Slug?
exactamente eso, alguien me entendió :'(, que bien...

Yo lo que haría es un sprite del láser bien largo o al menos del tamaño de la view y poner una alarma que se destruya a los X segundos. Y para matar a los enemigos, si usaste una variable estilo vida = 5; le pones de daño algo estilo 100 o algo asi. O si usaste un parent para los enemigos podes usar la funcion other: daño = other.vida y así tendrías algo como lo querés.
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Ya esta gente, muchas gracias, lo hice con archivos.ini No es lo más óptimo a mi parecer pero me sirvió. Saludos.
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Mmm nunca use archivos .ini pasame un par de variables así veo que onda.


Edit: Ya encontré una web que explique las funciones, gracias :D
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Hola de nuevo, he estado haciendo un sistema de guardado, seria algo así basicamente:

if (file_exists("Save.sav")){
    file_delete ("Save.sav");
}

SaveFile = file_text_open_write("Save.sav");
SavedRoom = room;
playposx = player.x
playposy = player.y
file_text_write_real (SaveFile, SavedRoom);
file_text_write_real (SaveFile, playposx);
file_text_write_real (SaveFile, playposy);
file_text_close (SaveFile);


El problema es que al guardarse en el .sav no se como hacer para leer el primer valor, que es la room, el segundo valor que pertenece al X del player y el tercer valor que pertenece al Y del player. El problema esta en que no se como hacer para que el script de load game distinga cada valor por separado. No se si me explico. Este es mi load game:

if (file_exists("Save.sav")){
    LoadFile = file_text_open_read("Save.sav");
    LoadedRoom = file_text_read_real(LoadFile);
    playposxload = file_text_read_real //aca intente hacerlo pero no me salio jaja
    file_text_close(LoadFile);
    room_goto(LoadedRoom);
   
}


y esta es la imagen del bloc de notas:

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Cita de: abramelin en Diciembre 15, 2014, 06:21:36 PM
Cita de: Zenkro en Diciembre 15, 2014, 05:57:22 PM
y el de Silent Hill que tampoco me acuerdo el nombre
akira yamaoka, un autentico genio

Mierda ahí está, además tenía en el celular canciones de él. No me puedo olvidar ese ÉPICO nombre jajajaja  :-[
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Cita de: The_Aesir en Diciembre 11, 2014, 01:21:02 AM
Banda Sonora:



Ya de por sí el juego es arte puro, con este soundtrack se hace una de las mejores experiencias jugables que he tenido el agrado de disfrutar. Los temas intensos de los combates contra los colosos contrastan con los suaves pero hermosos temas del prólogo y el epílogo.

Idem, ese juego me hizo llorar, tiene todo es perfecto, buenos gráficos(para su época), una jugabilidad de los dioses, y la historia que decir de ella, sobrepasa el grado de perfección, y Kô Ôtani se zarpó con su trabajo. Ese juego podría ser el FFVII del siglo XXI, a mi parecer.
Pero también hay que darle mérito a muchos otros compositores  Harry Gregson-Williams (Metal Gear Solid 2,3,4), el de las de Resident Evil (de los buenos, el 1, 2 y el 3) que no me acuerdo el nombre(Se decía que no las componía él pero bueno) y el de Silent Hill que tampoco me acuerdo el nombre, mala mía, de este me acurdo mucho, porque ayudaba a crear ese entorno que los gráficos no llegaban a lograr del todo. Bueno este fue mi pequeño discursito XD.
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Cita de: sketch_turner en Diciembre 15, 2014, 04:37:44 PM
Cita de: adri_zgz en Diciembre 15, 2014, 01:39:52 PM
Yo realice algo parecido, te explico como lo hice:
Hice un juego de naves y al empezar te salían las naves para seleccionarlas. La inicial con su sprite y el resto bloqueadas con su sprite negro. Cada una es un objeto con una variable booleana (0 ó 1) iniciada en 0. Cuando se cumpla cierto objetivo esa variable booleana pasa de 0 a 1 y mediante un condicional cambias el sprite por el sprite "a color" y permites que al clickar sobre el utilices esa nave.

esa es una buena idea,ahora estuve probando lo mismo pero no me funciona,por ejemplo probé con la ak47 y en create puse la variable play en 0 y en step puse que si el score es igual o superior a 1000 play pasa a 1 y en el evento left pressed puse si play es 1 me lleva al room del juego con esa arma pero no funciona,tu objetivo para desbloquear la nave en que evento lo tenes puesto?

O podes hace que no sea visible, y que cuando alcance cierto nivel:

if (nivel >= x){
    visible=true;
}
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Preguntas y respuestas / Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Diciembre 15, 2014, 05:17:46 PM
Cita de: shaq145 en Diciembre 15, 2014, 03:22:22 PM
también lo puedes crear con efecto ef_cloud y effect_create_above o effect_create_below para que sigan o estén en objetos...

de la página yoyo:

if !irandom(9)
   {
   effect_create_below(ef_cloud, random(room_width), random(room_height), choose(0, 1, 2), c_gray);
   }


Esto es justo lo que estaba buscando, muchas gracias a todos igualmente :D
saludos
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Preguntas y respuestas / Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Diciembre 15, 2014, 06:57:19 AM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 15, 2014, 06:16:32 AM
Lo mismo con efecto adicional:
[gml]draw_set_blend_mode(bm_add)
draw_background_tiled(bg_niebla,x,y)
x+=1
y+=1
draw_set_blend_mode(bm_normal)[/gml]

Y otra cosita, se podría hacer algo distorsionado, para que quede mas "orgánico" o natural?
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Preguntas y respuestas / Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Diciembre 15, 2014, 06:53:31 AM
Mmm, nop no era ese :S, igual voy a probar ese nuevo código con ese nuevo bg, vamos a ver que onda.
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Preguntas y respuestas / Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Diciembre 15, 2014, 06:05:13 AM
Emm, no lo encuentro, dónde está? Tengo el Game Maker Studio

Edit: Ya lo encontre por internet, gracias :D
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Preguntas y respuestas / Re:Poner filtros en GM8 ??
Diciembre 15, 2014, 02:42:13 AM
Mmm, o desaturaría los tiles, o bien hacerlo con scripts como dice Clamud, pero ni idea como hacerlo :S.
Saludos :D