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Mensajes - arcangelcaos

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Reproductor MP3
Mayo 14, 2017, 04:19:50 PM
Si, seria eso, pero para música. Lo malo es que vale 4 pavos. Bufff
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A mi me sale el 2.0

Pero me instale el steam y a través de el me lo descargue. Ya lo tengo. Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Reproductor MP3
Mayo 14, 2017, 04:12:10 PM
Cita de: kostra en Mayo 14, 2017, 04:08:10 PM
supongo que esto pa empezar
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system/get_open_filename.html

Gracias, algo asi necesito, pero dice que solo es valido para windows. No valdría para android.
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Hola gente, por más vueltas que doy, no encuentro ya el gamemaker 1.4 para descargar, que es el que tenia comprado.

De donde lo saco?? Tenia android y todo. Ahora solo veo el 2.0
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Preguntas y respuestas / Ayuda Reproductor MP3
Mayo 14, 2017, 10:30:55 AM
Buenas gente.

Tras estar apartado mucho tiempo de aquí vuelvo por una vendetta personal, jajaja  ;D

Me explico para que entendáis.

Hace un tiempo tenia conectada una Tablet al coche para tener gps, internet, etcc, pero era un engorro, no terminaba de encajar bien.

Hace unos meses adquirí una radio android 2din para el coche, y casi bien, pero el reproductor que lleva por defecto no termina de gustarme, le faltan cosas. He probado mucho, pero ninguno se adapta a las necesidades de un reproductor para el coche. Por ejemplo, que al encenderse, se ponga a reproducir solo, tengo que estar dándole al play.
El que lleva por defecto, si lo hace, pero es muy soso, y no puedo usar carpetas, es un lio cuando llevas varias de diferente estilo, (Una para la mujer y otra para mi, jejej)


Bueno, pues dicho esto, me he decidio intentar hacer un reproductor con gamemaker que lleve esas funciones, pero tengo un par de cosas que no se como hacerlas y no he encontrado información sobre ello.

1. Poder explorar los directorios en busca de archivos mp3. Uno automático, que buscara en la SD, USB y en la raíz del teléfono/radio. Tipo explorador.
2. Si consigo esto, que es lo mas importante, crear lista de reproducción, que creo que podre, eso no seria gran problema.
3. Que cuando cargué el reproductor, compruebe que están cargadas la canciones, porque alguno que he probado, se cargan antes que la información de la SD, y luego no reconoce las canciones.
4. Y entonces se reproduzcan solas, desde la ultima que se quedo( relativamente fácil guardando la información en un txt o .ini)


Si alguien me puede orientar en leer directorios, que es lo básico, se lo agradecería muchísimo.
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Juegos completos / Re:RandoomPain
Enero 28, 2016, 08:08:32 PM
Me pasa algo raro, por más armas que coja del suelo simpre pone ammo 0, y no dispara nada
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las views
Enero 27, 2016, 08:22:09 AM
Cita de: Clamud en Enero 27, 2016, 01:03:40 AM
Revisa que la captura se hace después del ini_close()
Para estirar el background usa background_xscale[0] y background_yscale[0].


Gracia, asi lo hize. Lo puedes ver en el desarrollo de scripts, un sistema de pausa.
Pero no termino de entender lo del ini_close, k tiene que ver para que lo capture???
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre If
Enero 27, 2016, 08:17:06 AM
Gracia, pero no se si llegaria a ser viable. Porque tengo como 20 o 30 conversaciones, en cada una spriter diferentres u órdenes diferentes. Asi que hacer un ini con todo eso seria tedioso.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las views
Enero 26, 2016, 10:16:45 PM
Casi casi, lo tengo ya, gracias [user]Clamud[/user]

Como se establece por código el strech del background, que no lo encuentro, con eso sería la leche.

Solo que hay una cosa que no me guarda en el background.
Y es lo siguiente

EVENTO DRAW_GUI
///Dibujamos El turno
ini_open(global.Idioma)
if global.TurnoJuego = "Aliados"
{Spr = ini_read_real("TEXTOS","TurnoA",0)
    draw_set_halign(fa_center);draw_set_valign(fa_middle)
    draw_sprite_ext(SprTurnoAliados,Spr,x,y,1,1,0,c_white,0.8)
}

if global.TurnoJuego = "Enemigos"
{Spr = ini_read_real("TEXTOS","TurnoE",0)
    draw_set_halign(fa_center);draw_set_valign(fa_middle)
    draw_sprite_ext(SprTurnoEnemigo,Spr,x,y,1,1,0,c_white,0.8)
}

ini_close()


Este script hace que se vea un sprite en medio de la pantalla, pero no me lo "captura".
Voy a ver si termino de dejarlo fino, y dejare un script para la pausa que esta guapo, guapo, por lo menos para mi.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las views
Enero 26, 2016, 04:32:36 PM
Cita de: Clamud en Enero 26, 2016, 04:27:33 PM
Según la descripción de la función; guarda una captura de todo lo que se ha dibujado en el momento de ejecutar la función. Entonces, es posible que el errot, ocurra porque hace la captura antes de que se activen las otras views. Prueba haciendo la captura en el evento Draw GUI.

Otra forma de tomar una captura sería con la application_surface
[gml]surface_save( application_surface, "captura" );[/gml]

Gracias, luego lo pruebo, seguramente sea algo de eso, dado que las otras view tienen el draw_GUI
Cuando llegue a casa pruebo.
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Preguntas y respuestas / Problema con las views
Enero 26, 2016, 04:05:50 PM
Hola, tengo una room con 4 views.
Tengo en un código esto

screen_save("captura.bmp")

pero solo me hace la captura de la view0, como puedo hacer que me haga una captura de toda la pantalla

Decir que tengo la view0 arriba a la izquierda, la view1, a la derecha a todo lo alto, y la 2 abajo a todo lo ancho.
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Preguntas y respuestas / Crear un color
Enero 25, 2016, 09:58:49 AM
Hola peña.
Estoy haciendo un pequeño sistema para el día y la noche.
Me gustaría saber como crear colores, dado que he visto algo por hay pero no lo tengo claro.

Es para el  draw_surface_clear(colorcreado)

Quiero por ejemplo 
Variación del rojo 0
Variación del verde -20
variación del azul -20

Alguno me orienta. Gracias.
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Juegos en desarrollo / Re:Motor Hexagono Propio
Enero 25, 2016, 09:51:28 AM
Gracias a los dos. Ya se que tengo que arreglar eso, por eso pone que solo es por el menú.

Ya tengo arreglado lo de las opciones, y lo de nuevo juego. Ahora estoy con el tutorial, cuando lo termine y agregue un par de pantallas lo volveré a subir.
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre If
Enero 25, 2016, 12:32:48 AM
Cita de: NiuWeb en Enero 25, 2016, 12:08:24 AM
Se me acaba de ocurrir una idea, hablando de motocicletas y algodon de azúcar xD
Digamos que tienes la variable que quieres comprobar, y los diferentes valores en un .INI así

[Algo]
var1=resultado
var2=resultado
var3=resultado

Y pones algo así
[GML]
ini_open("algo.ini")
Resultado = ini_read_real("algo","var"+string(posicion), 0)
[/GML]

Así tendrás predefinido el valor de la variable resultado dependiendo del valor almacenado en el ini

Jajaja, si asi es como lo tengo, pero estoy diseñando el juego que cuando se dialoga, aparcen unos sprites representando a la persona que habla.
Entonces, es que se dibuje el sprite según el valor de "posición".

Tengo este en una alarma
posición+=1
ini_open(global.Idioma)
texto = ini_read_string("HISTORIAGRANJA",string(posicion),"a")
ini_close()
alarm[1])=room_speed*5


EVENTO DRAW
draw_text(x,y, texto)
if posición = 1 or posición= 5 or posición = 7  (AQUI ES donde pongo todas las posibilidades)
{Spr = SprCaballero}
if posición = 2 or posición=4 ......etc
{Spr = SprGranjero}
if posición=15 or posición= 18
{Spr = SprSoldado}

draw_sprite(Spr,0,x,y,)


lo que quería es ahorrarme todo esos if, dado que en alguna conversaciones pueden llegar a tener 50 o más, y un switch se haría tedio hacia abajo, y en if también.
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre If
Enero 24, 2016, 07:15:20 PM
Cita de: kostra en Enero 24, 2016, 06:45:54 PM
switch posición {
   case 1:
      //blabla
      break;
   case 3:
      //blbla
      break;
   case 5:
      //blabla
      break;
   }

Si eso es lo que decía, no quiero usar un switch, dado que hay conversaciones que tiene como 50 diálogos, por lo tanto, sería 50 case.
Haber, que es fácil, pero yo era por si había alguna manera más "resumida" de hacerlo.

Gracias.