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Mensajes - Elpacoviejo

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Justo estaba editando mi respuesta anterior para mostrarte como me estaba quedando pero se me reinició la pc así que voy de nuevo.

Justamente pensé lo mismo que tú, y cree un nuevo inventario[armas] = 0

Y en la colisión también lo cambié por inventario[armas] += 1

Tal vez esto ayude un poco más, mi jugador antes disparaba sin necesidad de agarrar armas o municiones, en el create del personaje tengo variable ammo y max_ammo, también firing y la velocidad y daño de mi obj_bala.
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Hm, entonces me "rendiría" más crear un objeto que colisione con el player y usar los mismos códigos?.

Con el obj_arma use otra colisión también, tal vez mi error es que quedó casi todo igual al de munición. Tendría que validar que dispare.
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Hola, siento molestar de nuevo, pero tuve un problema...
Todo venía bien, aún no pude dibujar el inventario ni entender como aplicarlo, pero estoy priorizando otras cosas. Como tu me dijiste pude hacer lo de la munición en el suelo y recogerla, pero intenté añadir un arma al suelo, recogerla y no pasa nada. Ni siquiera me cambia al sprite del hombre con el arma, que puedo estar haciendo mal? :'(
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Cita de: penumbra en Marzo 25, 2015, 09:36:43 PM
Cita de: Elpacoviejo en Marzo 25, 2015, 08:59:32 PM
Pero que parte del code tendría que cambiar para por ejemplo agarrar la munición con la tecla E? Se hacerlo pero que parte tendría que cambiar para que no me tire errores.
Errores hay muchos, así que tendrías que aclarar que errores son esos.
[gml]
if (other.libre == true) and (keyboard_check_pressed(ord('E')) )
{
      inventario[balas] += 1
      other.libre = false                     //El objeto fue recogido, ya no está "libre"
}[/gml]

Me sirvió, muchas gracias! Ahora voy a ver como dibujo un inventario :)
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Me sirvió bastante tanto el código como el vídeo! Pero que parte del code tendría que cambiar para por ejemplo agarrar la munición con la tecla E? Se hacerlo pero que parte tendría que cambiar para que no me tire errores.
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Hola, antes que nada disculpen la molestia.

Ya hace unos cuantos meses me estoy acostumbrando al GM pero todavía hay cosas que me cuestan entender. Por suerte en este foro busqué muchas dudas y ya solucioné bastantes de mis problemas, pero creo que me compliqué mucho en tratar de hacer un inventario y "lootear" armas del suelo.

Estuve viendo en las descargas del foro y no pude hacerlo, hasta leí que se puede hacer en una room diferente, pero no entendí sinceramente, hay muchas "guías" que no explican todo, por eso vengo a consultar. Tampoco me quiero complicar la vida, mi idea era que apretando la "I" se abra un inventario donde esten los items que recolecté, pero creo primero tendría que poder recolectar esos items, ya que no se como hacerlo. Por ej, tengo que hacer que mi player pegue dispare sin armas porque no se como "levantar" armas y equiparlas.

Se que no es fácil, menos para un principiante que lleva poco más de medio año, pero si me pueden aclarar algunas cosas como para que intente les agradecería.

Hasta luego!

EDIT: Aunque yo prefiera un inventario en el que yo pueda elegir la magnitud de mismo, como para agarrar varios items (Comida, bebida, armas, etc) si para ir aprendiendo me conviene más hacer un inventario chico que esté siempre visible, no es molestia. Toda ayuda es bienvenida, todo sea por aprender :)
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Funcionó de 10, un lujo.
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Hola, estoy haciendo otro proyecto con game maker pero esto me lleva un poco más de complejidad.

Tengo un enemigo que aparece siempre en el mismo lugar y viene directo a atacarme.

Hay alguna chance de que el enemigo pueda aparecer aleatoriamente fuera de mi screen y no venga directo hacia a mi? Si no que me ataque cuando yo esté a cierta distancia de el.

Espero haberme explicado, muchas gracias de antemano. :GMS:
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Cita de: 3dgeminis en Enero 03, 2015, 01:06:45 AM
Supongo que usas x e y para poner la posicion de la barra, como hay una view tenes que usar view_xview  y  view_yview. Asi te quedaria el origen en la esquina superior izquierda, view_xview+100 quedaria 100 pixels a la derecha.

Cierto, ya me había pasado con otro code, gracias! Sos crack.
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Cita de: 3dgeminis en Enero 02, 2015, 09:07:12 PM
Queres que cuando llegue a 0 no pueda correr hasta que se recargue de nuevo a 100 ?. Depende de como queres que funcione sera como se codifique y eso puede variar bastante.

Pude solucionarlo, ya dibujé la barra y todo. El problema es que ahora la barra queda estática y cuando mi personaje se mueve la barra se queda en su lugar y la pierdo de vista, no sigue a la camara de mi personaje. Alguna idea de que puede ser? Gracias.
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Cita de: 3dgeminis en Enero 02, 2015, 07:28:34 PM
CREATE
correr=false
energia=100

Si lo capte despues de preguntarte, mil disculpas estoy medio dormido.
Ahí edite mi respuesta anterior, ya pude hacer que funcione y te agradezco, el tema es si hay alguna chance de que pueda hacer que la energia al llegar a 0 mi personaje deje de correr para no tener energía "ilimitada" gracias de antemano.

EDIT: Ya esta, estoy utilizando en Step del personaje:
Citarif energia <= 0
{
    spd = 2.8
    image_speed = 0.3
}

Si esta mal diganme, pero por ahora es una alternativa a lo que busco, gracias por todo!
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Cita de: king195 en Enero 02, 2015, 03:11:34 PM
Un tema viejo que hice

http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/uso-del-sprint/

Intenté seguir esta guía pero hay algo que estuve haciendo mal y nuncame salió, sinceramente traté como 3 veces entre ayer y hoy  :P



Cita de: 3dgeminis en Enero 02, 2015, 06:22:13 PM
Creas 2 variables en CREATE : correr  energia
EN STEP:

if(keyboard_check_pressed(vk_shift))
{
    spd = 4
    image_speed = 0.5
    correr=true
}
   

if(keyboard_check_released(vk_shift))
{
    spd = 2.8
    image_speed = 0.3
    correr=false
}

if correr=true {if energia>0 energia-=1}
if correr=false {if energia<100 energia+=1}


A la var correr que le pongo? Gracias.


EDIT: Ya pude hacer que la barra se consuma cuando yo apreto Shift y que cuando suelte se Regenere, muchas gracias. Ahora tengo una duda, puedo hacer que cuando mi barra se consuma por completo, cuando ya no tenga más sprint (o sea, cuando energia = 0) deje de correr automaticamente para que se regenere?
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Hola, necesito saber como hago para que mi barra de energía se consuma cuando yo mantengo apretado el botón para correr! y si es posible saber como hacer para que cuando me quede parado o caminando se regenere.

Lo único que tengo es esto.

Citarif(keyboard_check_pressed(vk_shift))
{
    spd = 4
    image_speed = 0.5
}
   

if(keyboard_check_released(vk_shift))
{
    spd = 2.8
    image_speed = 0.3
}

Es lo que estoy usando para que mi personaje corra, un simple aumento de velocidad y que cuando suelte vuelva a la velocidad normal, pero necesito una barra de energia que se consuma y se regenere, busqué temas por todos lados pero no encontré nada que me sirva, gracias de antemano.