La vista es aérea, se ven las cabezas del pj y los enemigos, más o menos.
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Preguntas y respuestas / Re:Giro hacia otro objeto
Enero 28, 2015, 06:26:05 PM
Gracias, eso ya lo tenia pero el problema es que cuando me muevo el sprite gira sobre si mismo, no mira al personaje. Al empezar, no comienza mirando a mi personaje, sino a otro lugar
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Juegos en desarrollo / Re:LeBomb! (windows)
Enero 28, 2015, 06:18:06 PM
Mi opinión:
-no está mal en cuanto al diseño, ya que parece que lo visual está hecho por ti y no es copiado. Pero el nivel resulta MUY doloroso a la vista, deberías buscar mas armonia entre los colores.
-la jugabilidad no es muy buena, ya que tener que clickear o pulsar dos veces para moverte resulta confuso. Cuando juegas con el mouse, la bomba debería colocarse donde clickes, no hacia donde estés mirando. En cuanto a lo demás, está bastante bien.
-la música no está mal, pegadiza.
Le doy un 7/10, y espero que saques una version mejorada!
-no está mal en cuanto al diseño, ya que parece que lo visual está hecho por ti y no es copiado. Pero el nivel resulta MUY doloroso a la vista, deberías buscar mas armonia entre los colores.
-la jugabilidad no es muy buena, ya que tener que clickear o pulsar dos veces para moverte resulta confuso. Cuando juegas con el mouse, la bomba debería colocarse donde clickes, no hacia donde estés mirando. En cuanto a lo demás, está bastante bien.
-la música no está mal, pegadiza.
Le doy un 7/10, y espero que saques una version mejorada!
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Preguntas y respuestas / Giro hacia otro objeto
Enero 28, 2015, 06:07:54 PM
Hola de nuevo! Tengo otra duda:
Como hago para que un sprite mire hacia otro? Es decir, que un perro mire hacia el jugador, gire cuando el se mueve hacia arriba o cualquier lugar. Gracias!
Como hago para que un sprite mire hacia otro? Es decir, que un perro mire hacia el jugador, gire cuando el se mueve hacia arriba o cualquier lugar. Gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Error al disparar
Enero 20, 2015, 04:25:48 PM
Ya nada, he conseguido solucionarlo. Muchas gracias por el codigo, me has ayudado enormemente :P
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Preguntas y respuestas / Re:Error al disparar
Enero 20, 2015, 03:53:22 PM
Muchisimas gracias por la molestia, pero tengo otra duda. Que es lo que se modifica al cambiar esos valores? Y lo he puesto per o no me funciona, me salte error... uso GMS, no se si eso afectara.
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Preguntas y respuestas / Re:Error al disparar
Enero 19, 2015, 05:33:40 PM
Es que no tengo un sprite para cada direccion, sino uno solo que gira hacia el ratón... de ahí viene el problema. Gracias de todas formas, espero otra respuesta de ayuda :P
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Preguntas y respuestas / Error al disparar
Enero 19, 2015, 04:32:52 PM
Hola a todos, tengo otra duda. No se como hacer que mi personaje dispare correctamente, vereis. El juego es en vista area, y el personaje lleva una pistola en la mano derecha. El sprite del personaje lleva la pistola incluida, no en un sprite aparte. El personaje gira hacia el raton, y cuando disparo la bala se dirige a la posicion del raton.
Aqui viene el problema: cuando el personaje dispara mirando a la derecha, las balas salen, mas o menos, desde la pistola. Pero cuando mira hacia abajo u otra direccion, salen desde otra parte. Como podria hacer para que dando igual hacia donde mire el sprite del personaje, la bala salga SIEMPRE desde la pistola? El juego es en pc. Gracias!
Aqui viene el problema: cuando el personaje dispara mirando a la derecha, las balas salen, mas o menos, desde la pistola. Pero cuando mira hacia abajo u otra direccion, salen desde otra parte. Como podria hacer para que dando igual hacia donde mire el sprite del personaje, la bala salga SIEMPRE desde la pistola? El juego es en pc. Gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Límite barra de vida
Enero 10, 2015, 09:52:34 PM
Muchas gracias! Ya funciona perfectamente. Hay alguna forma de dar "puntos" o "gracias" a los usuarios?
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Preguntas y respuestas / Re:Límite barra de vida
Enero 10, 2015, 01:58:56 PM
Existe alguna funcion para hacer algo como poner un limite? Por ejemplo, que si la vida es mayor de 100, NO pueda subir mas de 100. La funcion de draw healtbar no la puedo usar ya que usamos una barra hecha por nosotros. Gracias por las respuestas!
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Preguntas y respuestas / Re:Límite barra de vida
Enero 08, 2015, 05:24:18 PM
Esto es lo que tengo en el codigo del evento draw, en el object de la barra de salud:
draw_sprite(Barra_salud,0,x,y);
var estreche;
estreche = global.salud/limite*200
draw_sprite_stretched(Barra_salud,1,x,y,estreche,24)
if global.salud <= 50 {draw_sprite_stretched(Barra_salud,2,x,y,estreche,24);}
if global.salud <= 20 {draw_sprite_stretched(Barra_salud,3,x,y,estreche,24);}
draw_text(x+100,y+25,global.salud);
draw_set_font(barra_vida);
draw_set_color(c_white);
if global.salud > 100
{global.salud=100};
el problema es que cuando cojo el objeto que me da mas vida, funciona y vuelve a 100, pero se ve durante una fraccion de segundo como la barra y el numero aumentan y luego disminuyen
draw_sprite(Barra_salud,0,x,y);
var estreche;
estreche = global.salud/limite*200
draw_sprite_stretched(Barra_salud,1,x,y,estreche,24)
if global.salud <= 50 {draw_sprite_stretched(Barra_salud,2,x,y,estreche,24);}
if global.salud <= 20 {draw_sprite_stretched(Barra_salud,3,x,y,estreche,24);}
draw_text(x+100,y+25,global.salud);
draw_set_font(barra_vida);
draw_set_color(c_white);
if global.salud > 100
{global.salud=100};
el problema es que cuando cojo el objeto que me da mas vida, funciona y vuelve a 100, pero se ve durante una fraccion de segundo como la barra y el numero aumentan y luego disminuyen
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Preguntas y respuestas / Límite barra de vida
Enero 05, 2015, 01:54:41 PM
Hola, gamemakeros! Somos dos amigos, y estamos haciendo un juego (que proximamente sera presentado como demo), y tenemos un problema con la salud. La salud va en una barra, y queremos que en principio sea 100... y el problema viene en que no sabemos como hacer que cuando se obtenga un objeto que te recupere salud, esta no suba a mas de 100. Lo intente con check variable, y si es mas de 100 se pone a 100, pero queda horrible ya que aparte de la barra sale el numero de vida, y este se ve aumentar al igual que la barra, y despues volver a 100. alguna solucion? Gracias!