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Mensajes - newfagnewfag

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Cita de: 3dgeminis en Febrero 10, 2015, 05:05:47 AM
Aqui te lo dejo arreglado.

muchas gracias por tu tiempo quedo muy bien  :)

lo unico es que tendre que pensar como hacerlo para que se agache y para que camine agachado pero algo tengo que hacer yo  XD
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Cita de: 3dgeminis en Febrero 09, 2015, 07:25:41 AM
Usas sprites diferentes para la izquierda y derecha o solo tenes uno y lo invertis con image_xscale ???

Podrias subir el archivo ???

Mezclar el codigo de movimiento con graficos nunca me parecio una buena idea (al menos para mi se me complica un poco :-[). Despues que tenes el movimiento, la colisiones del objeto etc, es mas facil hacer la parte de los graficos
Por ejemplo yo uso una variable para registrar cuando se mueve a la derecha, izquierda o se esta quieto y dependiendo de su valor asigno los sprites correspondientes


hola .Si uso xscale :p y aqui te envio todo (soy noob no te rias  XD)
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Cita de: 3dgeminis en Febrero 08, 2015, 11:05:44 PM
Si te fijas uso if gravity>0 para controlar el cambio de sprites cuando esta en el aire. En el suelo usas gravity=0

entonces no se que esta mal con el codigo  :-\
if keyboard_check(vk_up) and sprite_index != spr_saltar_derecha
{
     sprite_index = spr_saltar_derecha
     image_speed = 0.4
     vspeed = -8
}
if (sprite_index == spr_saltar_derecha) and (image_index >= image_number -1)
     image_speed = 0

     
if gravity>0 ///ya sea si salta o cae de una plataforma la gravedad se activa, el personaje esta en el aire
{
  if vspeed<0 { sprite_index=spr_saltar_derecha } else { sprite_index=spr_cayendo }
}
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Cita de: knd144 en Febrero 08, 2015, 08:06:23 PM
Técnicamente quieres que el sprite cambie cuando se esté "desplazando" hacia abajo sin importa el por qué ¿no?

Pues con una condición puedes hacer eso:


if(vhspeed>0) // Si se está desplazando hacia abajo...
{
    sprinte_index= spr_cayendo;
}


no se si me sirviria porque quiero crear plataformas que se desplacen de arriba hacia abajo  XD
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Cita de: 3dgeminis en Febrero 08, 2015, 08:04:48 PM
Podes usar la gravedad jundo con la velocidad vertical para controlar el cambio de sprites

if gravity>0 ///ya sea si salta o cae de una plataforma la gravedad se activa, el personaje esta en el aire
{
  if vspeed<0 { sprite_index=sprite_saltando } else { sprite_index=sprite_cayendo }
}


me sirvio tu codigo muchas gracias  :)pero a esto viene otro problema como hago para que cuando vuelva a tocar el suelo cambie a spr_parado
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hola ya habia hecho esta pregunta pero no entendi muy bien  :P
quiero que cuando mi personaje termine de saltar cambie a spr_cayendo pero no solamente quiero que cambie cuando termine de saltar sino tambien cuando se caiga de algo o cuando no haya nada abajo eso  ???
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Preguntas y respuestas / cambio de sprite?
Febrero 02, 2015, 01:22:10 AM
hola tengo un problema .Cuando salto quiero que mi personaje cambie al sprite de saltar, accion que se ve afectada porque en el codigo de gravedad le tengo puesto que if place_free(x,y+1) cambie a spr_cayendo.¿Como puedo hacer para que se vean estas dos animaciones una mientras voy subiendo y otra cuando se le acabe el vuelo y caiga?

les dejo los codigos

saltar
if keyboard_check(vk_up) and sprite_index != spr_saltar_derecha
{
     sprite_index = spr_saltar_derecha
     image_speed = 0.4
     vspeed = -8
}

if (sprite_index == spr_saltar_derecha) and (image_index >= image_number -1)
     image_speed = 0


gravedad
gravity_direction = 270

if (place_free(x, y + 1))
   {
   gravity = 0.4;
   sprite_index = spr_cayendo
   }
else
   {
   gravity = 0;
   }
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Preguntas y respuestas / Re:saltar :/
Febrero 01, 2015, 06:18:05 PM
muchas gracias me quedo super claro  ;D
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Preguntas y respuestas / saltar :/
Febrero 01, 2015, 03:25:02 AM
Hola caballeros tengo una duda acerca de que esta mal con mi codigo de salto


evento step
gravity_direction = 270

if not place_meeting(x, y + 1, obj_suelo)
   {
   gravity = 0.1;
   }
else
   {
   gravity = 0;
   }


y el de salto es este
if keyboard_check(vk_up) and sprite_index != spr_saltar_derecha
{
     sprite_index = spr_saltar_derecha
     image_speed = 1
     y-=1
}

if (sprite_index == spr_saltar_derecha) and (image_index >= image_number - 1)
     image_speed = 0


el problema es que cuando colisiono con el suelo mi personaje no para y sigue bajando  :-\
y otra duda ¿cuales codigos tengo que poner en el evento step y cuales en create?
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ya encontre la solucion gracias por las respuestas  XD
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Cita de: omick en Enero 26, 2015, 05:57:02 AM
hola..  de acuerdo con tu mensaje anterior..  creo que hay una parte donde pones image_speed=0 ...   cuando hagas el cambio de sprite al de agachado tambien agregale image_speed=.4 o la que gustes

ya lo intente  :-\
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Cita de: 3dgeminis en Enero 26, 2015, 05:54:50 AM
Sin ver el codigo que usas es dificil saber como ayudarte. La forma en que lo hago es cuando se pulsa la tecla abajo cambia el sprite agachado y cuando la suelta cambia a sprite parado, asi de sencillo
if keyboard_check_pressed(vk_down) {sprite_index=agachado}
if keyboard_check_released(vk_down) {sprite_index=parado}


mi codigo es este
if keyboard_check(vk_down) and sprite_index != spr_agachado_derecha
{
     sprite_index = spr_agachado_derecha
     image_speed = 0.8
}

if (sprite_index == spr_agachado_derecha) and (image_index >= image_number - 1)
     image_speed = 0


if keyboard_check_released (vk_down)
{
sprite_index = spr_agachado_derecha

image_speed = 0
}
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como dice el titulo no me puedo agachar mas de una vez en un mismo lugar solamente puedo agacharme una vez y si me quiero agachar denuevo tengo que ejecutar otra accion antes  :-\
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Preguntas y respuestas / Re:problema con agacharse
Enero 24, 2015, 08:13:58 AM
Cita de: penumbra en Enero 24, 2015, 08:02:19 AM
Sabía que esa iba a ser la próxima pregunta. Para solucionar eso, en STEP agrega esto

[gml]if (sprite_index == spr_agachado_derecha) and (image_index >= image_number - 1)
     image_speed = 0[/gml]

me funciono gracias pero tengo otra pregunta por que no me puedo agachar mas de una vez en el mismo lugar ?
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Preguntas y respuestas / Re:problema con agacharse
Enero 24, 2015, 07:56:09 AM
Como el código está en STEP, NO SE DEBE especificar ninguna subimagen en particular, sino darle simplemente velocidad a la animación. Para asegurar que la animación siempre comience en la subimagen 0, en el evento de tecla DOWN PRESSED se puede poner
[gml]image_index = 0[/gml]
que es el evento correcto para especificar un valor individual de subimagen, porque a diferencia de STEP, sólo se ejecuta una vez al presionar la tecla

En síntesis:

[STEP][gml]
if keyboard_check(vk_down) and sprite_index != spr_agachado_derecha
{
     sprite_index = spr_agachado_derecha
     image_speed = 0.4
}[/gml]

[Evento Tecla DOWN PRESS]
[gml]
image_index = 0
[/gml]
[/quote]

funciona  :), pero :o el sprite se repite  :-\