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Saludos, sin ver el código que tienes no estoy seguro de por qué hace eso de ir pintando, pero si quieres una cámara que siga al personaje, ahora estoy en el trabajo, hay un desarrollador que tiene un vídeo sobre ello, Shaun Spalding.

Recomiendo que lo mires, y entiendas lo que hace, buscando en la documentación de game maker.

Suerte y a por ello.
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https://docs2.yoyogames.com/ en el apartado de rooms, tienes las opciones. de todas formas, si tienes algo de código a mano en la creation de la room y choca con las opciones que se configuran ahí es posible que por eso no funcione. Sin embargo, a parte del tamaño de la room en la room settings, donde te comenté antes tienes la room view, donde puedes elegir las propiedades de la cámara, la escala de esa vista con respecto a la pantalla final de juego, y en Object following, donde puedes seleccionar la persecución de tu objeto jugador.

Con este código, puedes crear y configurar las  opciones de esas view que te he comentado y cambiarlas a nivel de código, puedes desde el 0 hasta el 7, es decir 8, dentro de la pantalla de carga.

view_camera[0] = camera_create_view(0, 0, room_width, room_height);

Para destruir la vista usando camera_destroy(); puedes cargarte esa y crear una nueva.

Intenta tocar esos valores.
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En GMS2 Si por código no funciona, a la izquierda en la parte de abajo tienes las view de la pantalla e incluso puedes crear una pantalla de seguimiento. Echa un ojo y nos cuentas si te ha funcionado.
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Cita de: Clamud en Octubre 09, 2018, 05:00:11 AM
Prueba colocando este código al inicio del juego
[gml]
device_mouse_dbclick_enable(false);
[/gml]
Por default un doble tap se detecta como un clic con el botón derecho del ratón, con esa función se deshabilita.

buena solución al problema.
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Cita de: HKaichim en Octubre 06, 2018, 07:05:04 AM
Yo no me hostino la vida :v Solo creo imagenes y funciones para el menú y lesto xD!

Al final es lo mejor :)
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Juegos completos / Re:La carreta precisa
Octubre 06, 2018, 02:54:58 PM
Está genial amigo, felicidades!
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Te doy las gracias aunque no lo use. Gracias por ayudar al compañero, puede que nos sirva a todos en algún momento.
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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
Septiembre 27, 2018, 12:27:14 PM
mh... tienes dos sólidos, enemigo 1 y enemigo 2.

Lo más lógico es que entre ellos no se choquen, como por ejemplo en yoshi island, hay un tubo por donde suben enemigos y entre ellos no se chocan, pero son sólidos. Eso sería lo mejor, si ya quieres que se estorben.

Pero si quieres que se estorben o choquen sin quedarse pillados, en lugar de place_meeting, prueba comparando sus mask... o al realizar place_meeting que cambie su hsp al contrario de donde se choca.
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Preguntas y respuestas / Re:Canal Telegram GMdevs
Septiembre 27, 2018, 12:19:54 PM
Voy a upear el hilo, porque ya está creado, y hay muchos cambios por hacer, exponer aquí ideas y cambios y se irán implementando.

Por el momento ya se puede entrar.
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Preguntas y respuestas / Re:Canal Telegram GMdevs
Septiembre 26, 2018, 09:44:49 AM
Voy a crearlo entonces, que siempre viene bien para los que no tengamos Facebook, y para quienes quieran charlar más extendido y así solucionar issues con mayor rapidez. Daré info cuando esté creado y tal :)
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Preguntas y respuestas / Canal Telegram GMdevs
Septiembre 25, 2018, 05:29:22 PM
Buenas.

Se me ha ocurrido esta mañana que para gente que no puede estar atento al foro todo el día, sería bueno crear un canal de Telegram donde podríamos hablar de forma más seguida y contestarnos a las preguntas unos a otros y ayudarnos, y compartir experiencias, fallos, avances que estamos teniendo en los juegos, hacer un poco más ameno picar código...

¿Qué opináis?

Un saludo a todos.


MODIFICACIÓN:

canal creado: https://discord.gg/ZfB6Dc

Con ese enlace se puede entrar al canal, y según la gente vaya entrando se le irá asignando el rol de usuario.

Si alguien tiene conocimientos de desarrollador altos o diseñador, puede ser del grupo en cuestión, para ayudar a los iniciados.

Si algún moderador del foro quiere ser moderador de Discord, que lo haga saber.

Muchas gracias.
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Propuestas y soporte / Re:Cuenta Google Play de la Comunidad
Septiembre 25, 2018, 05:17:03 PM
Es buena idea, peor cuidado con los gorrones.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con los View
Septiembre 20, 2018, 04:17:29 PM
Saludos, no puedo serte de ayuda, pero puedo darte alguna idea, porque yo no se como hacerlo, pero prueba creando dos views cada una que persiga a un jugador diferente y mete esos jugadores en el juego y separarlos a ver que hace, y quizás ahí se te ocurra la forma de hacer la pantalla dividida.

Saludos y disculpa por no poder aportar más que una vaga bandera para llegar a donde quieres.
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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
Septiembre 20, 2018, 11:51:41 AM
Saludos,

Otra opción podría ser que compares la distancia x,y de ambos objetos (enemigos) y que al llegar a cierta distancia entre ellos se den la vuelta sin llegar a tocarse siquiera.
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Buenas a todos,

Este es el vídeo del que hablo. Este código es muy limpio, tengo que decir un par de cosas de las que me he percatado, pongo el vídeo y explico, o más bien desarrollo:

https://www.youtube.com/watch?v=KRIlaSttSOw&t=692s&index=7&list=PLh0JS6fDPrI0CxPlU9XXnBcLNk_Nf-7Vn

A diferencia del clásico place_meeting, el tileset no tiene una facilidad para digamos hacer "gravedad", o " daño al chocar". Por lo que he llegado a la conclusión de que para encerrar a un jugador en una pantalla es mejor los tiles, de hecho, para juegos con movimiento tipo zelda que se mueve por "x" e "y" por igual es lo ideal, ya que tiene que estar encerrado con movimiento libre en esas coordenadas del espacio. Pero a la hora de poder realizar cualquier interacción con el terreno u objetos, es mejor place_meeting, aunque pudiéramos colocar un tile de por ejemplo una moneda girando y realizar una acción cuando se acerque el personaje como aumentar un contador y que desaparezca la moneda, es mejor que sea un objeto que haga lo mismo y se destruya de forma que el código será más fácil y reutilizable, y al final aunque gaste un pelín más de memoria, renta la velocidad de creación de código y de reutilización del mismo. Es mi opinión, y no se si será acertada, pero creo que es una buena opción para el flujo de trabajo y ahorro de tiempo.

Si de todas formas alguien no entiende como funciona después de ver el vídeo, puedo explicar un poco de qué va la vaina.

PD: sommus, gracias por tu indicación, en efecto para choque con objetos es idóneo, para tiles tiene otra mecánica. Pero gracias por tu ayuda e indicación compañero.

Un saludo a todos.