Hola! :)
He echo mi sprite con una resolución de 1600x2560. En un tablet de bajá resolución y un el moto g no se veía nada, pues estaba demasiado grande para ellos, buscando encontré las líneas de código para escalar la imagen. Y funciono, para mi muy bien en la calidad, pero en la parte inferior hay un problema. Como se ve en las imágenes.
Líneas de código:
var res_width; res_width = argument0
var res_height; res_height = argument1
if res_width = 0 or res_height = 0 then //If arguments are 0,0, set the games resolution to the players display resolution. (putting sc_res(0,0) in Room Start event is a good idea)
{
if view_wview[view_current] != display_get_width() or view_hview[view_current] != display_get_height() then
sc_res(display_get_width(),display_get_height()) //Change sc_res to whatever you name this script.
}
else //If there are specified arguments, set the resolution accordingly and restart the room to take effect.
{
if view_wview[view_current] != res_width or view_hview[view_current] != res_height then
{
room_set_view(room,view_current,true,0,0,res_width,
res_height,0,0,res_width,res_height,view_hborder[view_current],view_vborder[view_current],view_hspeed[view_current],view_vspeed[
view_current],view_object[view_current])
room_restart()
}
}
Para activarlo: en un objeto que siempre esté en la Room, un evento game start sc_res (0,0)
La primera foto es como debe estar (es una foto de la imagen original)
La segunda es de como se ve en el dispositivo, se nota la diferencia.
Que hago para solucionarlo y que se vea bien :'(
He echo mi sprite con una resolución de 1600x2560. En un tablet de bajá resolución y un el moto g no se veía nada, pues estaba demasiado grande para ellos, buscando encontré las líneas de código para escalar la imagen. Y funciono, para mi muy bien en la calidad, pero en la parte inferior hay un problema. Como se ve en las imágenes.
Líneas de código:
var res_width; res_width = argument0
var res_height; res_height = argument1
if res_width = 0 or res_height = 0 then //If arguments are 0,0, set the games resolution to the players display resolution. (putting sc_res(0,0) in Room Start event is a good idea)
{
if view_wview[view_current] != display_get_width() or view_hview[view_current] != display_get_height() then
sc_res(display_get_width(),display_get_height()) //Change sc_res to whatever you name this script.
}
else //If there are specified arguments, set the resolution accordingly and restart the room to take effect.
{
if view_wview[view_current] != res_width or view_hview[view_current] != res_height then
{
room_set_view(room,view_current,true,0,0,res_width,
res_height,0,0,res_width,res_height,view_hborder[view_current],view_vborder[view_current],view_hspeed[view_current],view_vspeed[
view_current],view_object[view_current])
room_restart()
}
}
Para activarlo: en un objeto que siempre esté en la Room, un evento game start sc_res (0,0)
La primera foto es como debe estar (es una foto de la imagen original)
La segunda es de como se ve en el dispositivo, se nota la diferencia.
Que hago para solucionarlo y que se vea bien :'(