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Mensajes - Robersio

1
Cita de: arcangelcaos en Julio 03, 2015, 02:26:27 PM
Hola, depende como lo controles, por ejemplo, si solo son 2 sprites

EVENTO CLICK MOUSE
if sprite_index = sprite1 {sprite_index = sprite2}
else {sprite_index =sprite1}


Ya esta

Muchísimas gracias, me ha funcionado a la perfección. ¡Saludos!
2
Hola, se me está resistiendo un problema en mi juego, he estado buscando por google pero nada me ha servido.
El caso es que quiero cambiar el sprite de un objeto al pulsarlo y que vuelva a cambiar al volverlo a pulsar
algo como si fuera un botón, lo pulsas y pone off, y al volverlo a pulsar pone on.
¿Cómo lo podría hacer con un script?
Muchas gracias.
3
Muchas gracias! Ha funcionado, solo que a veces ocurre un error, le doy al botón estando en fullscreen y no se pone en modo off, se quita la fullscreen pero el botón no cambia (a veces) ¿Sabes por qué ocurre esto?

En cuanto a tus preguntas:

Uso tantos imageNumber ya que me lo enseñó un amigo con un ejemplo igual a ese, y así se me ha quedado  :P Y lo mismo con lo del botón derecho  :-[

Además hay otro problema. Tengo un script en un "Create" que es el siguiente.

if window_get_fullscreen()
    {imageNumber=1}


Resulta que al pasar a Mouse Left Pressed lo que tu me has dicho, el script que he escrito anteriormente (el del create) no funciona, sabes la solución?

Aunque realmente lo único que voy buscando es un script que haga que al pulsar el botón cambie al sprite nº 1 y al volver a pulsarlo al sprite nº 0, me podrías ayudar?

Muchísimas gracias de nuevo!
4
Hola, tengo de nuevo un problema con el botón de fullscreen de mi juego. Veréis, tengo un evento Mouse Left Presed con código que sirve para poner pantalla completa. El problema es que quiero pasar otro código que tengo en Step hacia Mouse Left Pressed, el código es el siguiente:
if mouse_check_button_pressed(mb_left) && imageNumber <4 {imageNumber+=1}

if keyboard_check(vk_right) {image_index=1};

if imageNumber == 0 {image_index=0}
if imageNumber == 1 {image_index=1}
if imageNumber == 2 {image_index=0}
if imageNumber == 3 {image_index=1}
if imageNumber == 4 {imageNumber=0}


El script sirve para que al pulsar click se cambie el sprite de ON a OFF, pero el anterior script sirve si le das a cualquier lado de la pantalla, y lo que yo busco es que funcione cuando pulsas encima del botón, así que quiero pasarlo a un evento Mouse Left Pressed. ¿Alguna ayuda?
5
Ya ya, si eso lo sabía, el problema es que no se pasar el script:

if mouse_check_button_pressed(mb_left) && imageNumber <4 {imageNumber+=1}

if keyboard_check(vk_right) {image_index=1};

if imageNumber == 0 {image_index=0}
if imageNumber == 1 {image_index=1}
if imageNumber == 2 {image_index=0}
if imageNumber == 3 {image_index=1}
if imageNumber == 4 {imageNumber=0}


A un evento de left pressed, es decir, que tengo que cambiar para que funcione.
6
No sé, lo vi en un vídeo y...
Cómo puedo pasar ese step a un evento entonces?
7
Tengo otro problema. En el object del "Fullscreen" (el texto al que hay que pulsar) tengo un evento Step con un script así:
if mouse_check_button_pressed(mb_left) && imageNumber <4 {imageNumber+=1}

if keyboard_check(vk_right) {image_index=1};

if imageNumber == 0 {image_index=0}
if imageNumber == 1 {image_index=1}
if imageNumber == 2 {image_index=0}
if imageNumber == 3 {image_index=1}
if imageNumber == 4 {imageNumber=0}


Para que al darle cambie de sprite a ON o a OFF. Lo que pasa es que tengo que hacer que esto pase solo si pulso encima, no si pulso en toda la pantalla.
8
Hola de nuevo  :-[ Tengo un botón de fullscreen que parece funcionar a la perfección, lo malo es que se supone que tenia que ponerse en fullscreen cuando le diera click izquierdo encima, pero al parecer le doy click izquierdo en cualquier lugar y se cambia al fullscreen. El script que tengo en un evento Step es el siguiente.

if mouse_check_button_pressed(mb_left) {window_set_fullscreen(!window_get_fullscreen());}

¿Cómo puedo hacer para que solo ocurra esto cuando le dé a click izquierdo sobre el botón?  :-[
9
¡Muchísimas gracias por responder! He usado ese script como base y me ha salido algo como lo que yo buscaba. Mi problema está resuelto, gracias de nuevo  ;D
10
Tengo una pequeña duda que se me ha planteado poco después de empezar el juego. Veréis, tengo el menú hecho, pero necesito un script que básicamente diga que un sprite (digamos que pone "OFF") cambie a otro sprite donde pone otra cosa ("ON") si el juego está en Fullscreen. Había pensado en un código como este:
if "fullscreen"=activado {sprite cambia a forma donde pone "on" (imageNumber=1)}
Pero no sé exactamente como llamar al Fullscreen con un if. ¿Sugerencias? No sé si se comprenderá mi problema.